Contador llevaba hoy un 12-30 de cassette

Tema en 'Material' iniciado por rumarfer28, 1 Sep 2012.

1. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Para que luego diga la gente que con un 34-25 sobra, o que con un 50-11 se queda corto el desarrollo.
    Un profesional, uno de los mejores escaladores del mundo lleva 39/30=1,30 para subir, más blando que el 34/25=1,36 y para las bajadas tiene un 53/12=4,42 que es menos desarrollo que el 50/11=4,55 que a muchos se os queda corto.

2. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Opino como Carlos de Andres. Yo creo que un 30 hoy es excesivo. En el Cuitu Negro, puede ser que vaya mejor.

3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece muy bien, pero a mi un 53-12 se me queda corto bajando puertos, asique imagina en carrera......

4. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues con el 53-12 ha ido en un pelotón profesional toda la etapa y no creo que haya tenido problemas...

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.122
    Pueden pasar tres cosas:

- que Contador esté falto de experiencia y sin asesores y haga la tontería de poner 53-12
    - que vosotros seais mejores bajando que el pelotón profesional
    - que seais un poco pisapedales y vayais de sprint en sprint entre curva y curva.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    +1

Aunque el 12 de hoy es excepcional, y viene de querer acortar un poco el salto entre coronas. Que yo sepa, normalmente lleva 11.

Saludos.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.122
    El tema es el de siempre....gente intentando hacer ver que los desarrollos de ciclistas punteros, rodeados de profesionales medicos, biomecánicos, preparadores físicos....llevan optimizados para su físico con también los mejores desarrollos para su propio físico.

Aquí está lleno de superciclistasmegaguais....vamos a ver el lunes cuanto tardan los profesionales en hacer la etapa y compararémos con los aficionados pro que usan sus mismos desarrollos...

Una cosa es que puedas ir a cualquier sitio con desarrollo de profesionales, y otra que sean óptimos para uno, estoy seguro que para la inmensa mayoría de foreros que andan por zonas de puertos (no le digo nada a uno de albacete), por no decir para todos, el compact es más apropiado.

Es que a veces esto es como si a un tunero le das un prototipo de Le Mans, y te dice que no anda que el necesita un F1 como el de Alonso...

PD: sin acritud, es que creo que el marketing hace mucho...

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Apuesto lo que querais con vosotros a que el peor profesional de la vuelta baja un puerto con un 50x12 mejor que todos nosotros con un 55x11.

9. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo pensaba que a mi tambien se me quedaba antes corto un desarrollo de 52-12 bajando puertos . Ahora llevo un 50 - 12 y bajando los mismos puertos no me quedo tan corto, porque estoy algo más en forma y tengo más asimilada la cadencia, a lo mejor antes a 100 pedaladas ( por decir un número) me llevaban los pedales a mí, y ahora soy capaz de controlarlos a 110 o 120 pedaladas, y Contador tiene mucho más asimilado que cualquiera de nosotros el tema de la cadencia.

Seguro que si Contador llevaba hoy un 53-12 no habrá tenido ningún problema en las bajadas y no será la primera vez que haya usado un desarrollo de este tipo.

Última edición: 1 Sep 2012
  10. jdogcant

jdogcant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Como lo sabes, depues de las 3 primeras curvas ya no lo veriamos...

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    yo sólo voy a decir... para que luego me digan a donde vas con ese cassette... o esos platos...

tan grande bla bla bla bla... eso nada con 21 tienes... claro claro claro.... pues....

Ver el archivo adjunto 3035328

12. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Los fabricantes de bicis, una vez puestos al día, por los comentarios sobre la velocidad que, algunos foreros, alcanzan "bajando", no han tardado en ponerse las pilas y actualizar convenientemente el tamaño de los "platos". ¡¡Ojo!!, que esto es solamente un prototipo, dudan si añadirle 10 dientes más ó 12, dependiendo ya del gusto de algunos de nuestros kamikazes.

Ver el archivo adjunto 3035335

Saludos.

Editado: Esta es la bici con la que Bruce Bursford en 1995 logró pedalear sobre una plataforma de rodillos a la increíble velocidad de 334 km/h. Fueron sólo 30 segundos, pero suficientes para hacerse con una marca que hoy en día nadie ha podido superar.

Última edición: 1 Sep 2012
  13. serraluca

serraluca Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay que sacar las cosas de contexto. Creo que pocos foreros son capaces de mantener la cadencia que lleva contador. En según que puertos dudo que mantengan media de 70 ped/min.
    Eso si, para varios días de cicloturismo seguidos, y puertarracos 34-27 y a contemplar la flora y la fauna del paisaje ...
    En cuanto al 11, depende de cada uno. Si el terreno es favorable y el que lleva el 12 no va a rueda no hay color! 53*11!
    Salud y kilometros.

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    la principal y mas importante diferencia es que de entre los usuarios de este foro, el 90% son mejores escaladores y mejores bajadores que Contador y cualquier otro ciclista del pelotón.

mode ironic OFF

:???:

15. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    jejeje

16. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Mejor bici (o más cara) si que tienen unos cuantos, y sin ironías. :comor2

17. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    .............pues no le ha valido para dejarse a purito..............:(

18. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Es que el desarrollo no se mueve solo... Contador en mi opinión ha atacado con el corazón, demasiado pronto, y Purito lo ha hecho con la cabeza, y ha medido mejor la distancia sabiendo bien lo que aguanta a tope sin decaer, es la sensación que a mi me ha dado vamos!

Saludos.

19. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no ne digas que es culpa de llevar el 12 que me corto en las bajadas! alguien sabe si se puede poner el 10 del grupo sram x11.(un poco de ironia sin mala intencion).

20. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo la suerte de conocer en persona a Txente García, en el final de Andora estuve habalndo con él, precisamente de desarrollos, textualmente me dijo: Los demás no sé lo que harán, pero en movistar vinimos el año pasado con 12-25, se acabó el 11-23, y este año lo mismo, se compite distinto, hay mas estudios fisiologicos que antes, cada vez se tira menos de fuerza bruta, se mueven los mismos vatios con algo menos de fatiga, aumentando en 5 mas o menos la cadencia media... y le pregunté, porque no 11-25, dijo que el 11 era casi innecesario si entrenas un poco la cadencia y eres capaz de dar pedales a 110-120... pero en cambio el mayor salto entre piñones si que se nota mas...
    Y luego le pregunte, y en alta montaña, me dijo que casi todos montaban 52-36 con 12-28 o alguno 30.

Saludos

Compartir esta página