Contaminación en grandes ciudades

Tema en 'General' iniciado por pablo86, 12 Dic 2013.

1. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola,

Viendo como se ve el aire por Madrid estos últimos días, que casi se podría masticar, me preguntaba si los que vivís en grandes ciudades miráis o tenéis en cuenta la contaminación que hay a la hora de coger la bici. Algo así como mirar el tiempo que va a hacer.

Alguien sabe se puede resultar peligroso? con tirar para las afueras es suficiente? que opináis?

Lo gracioso es que el que esté tan contaminado se debe en parte a que no ha llovido y el poco viento que hace, así que no se que es peor :)

2. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es curioso, el otro día leía la noticia de que en Barcelona recomendaban no hacer ejercicio al aire libre y obligaban a los coches a ir a una velocidad máxima de 80km/h porque los niveles de contaminación eran muy altos. Decían que en Madrid los niveles eran mucho más altos que los de Barcelona, pero aqui no se hace nada.

Yo lo noto bastante, me cuesta respirar y tengo sensación como de alergia, aunque he seguido cogiendo la bici. Cuanto más te alejes de la "zona 0" pues menos contaminación, pero habrá que alejarse bastante.

3. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Desde la ruta las aiguas se distingue una cúpula gris/roja de contaminación sobre barcelona. Yo no hago ejercicio en la ciudad salvo cuando llueve. Me da náuseas tanto diésel.

4. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo salgo también para las afueras, pero no es que sea por la contaminación.
    Si que noto a veces que me salen mocos y cuesta respirar por la nariz, hasta ahora no lo había relacionado con la contaminación, pero pensándolo mejor, la última vez era ya al acercarme de vuelta a Madrid así que sería por eso.

5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hoy en día ya hasta los pueblos están contaminados!!!y con el tema de el invierno y las estufas de carbón!!hay que irse ya muy para dentro del monte.un saludo

6. Treitor

Treitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo vivo en una cidudad relativamente pequeña, Gijón, pero justo pegado a la ciudad tenemos la empresa Arcelor, me imagino que con el pretexto de sostener mas de 6000 empleos se les permite hacer de todo con nuestra salud. Paso todas las mañanas cerca de esa empresa para ir a trabajar y os puedo asegurar que las nubes naranjas que la sobrevuelan no son de Tang, se puede masticar esas partículas aún dentro del coche, sabe dios que tragamos a diario, incluso hace poco hubo un incendio en un alto horno que provocó una alarma social en toda la ciudad ya que progagó una nube naranja intensa por todo la zona, el resultado fueron las quejas vecinales, fotos en los periódicos locales y nada más. A día de hoy no hay sanción ni se la espera. Es muy triste que con el entorno tan bonito que tenemos de montañas y playas etc, se estropee con estas instalaciones que no tienen ningún control. Ni subiendo al monte nos escapamos compañeros. Un saludo y perdón por el ladrillo.

7. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Seguro que es veneno, pero es otro nivel. Gijon para mi es aire puro, llueve mucho y se nota.

8. marsi

marsi Vitamínico C

Me Gusta recibidos:
    39
    Hasta que todos los coches sean eléctricos tocará fastidiarse. A saber lo que nos entra por los pulmones.

Compartir esta página