muy buenas foreros, a ver tengo el siguiente problemilla y no tengo muy claro cual puede ser la solucion, recientemente mi bici empezo a perder aceite por un barra de la horquilla a causa de los retenes y eso provoco que se ensuciara el disco y pastillas del freno delantero, la duda es la siguiente: me han dicho de limpiar el disco y a correr y despues de hacerlo sigue sin frenar por lo que es impepinable que cambie pastillas y la duda es si el disco tambien lo tendre que cambiar o por el contrario es recuperable? tanto pastillas como disco eran practicamente nuevos, si por el contrario sabeis de algun truco para dejarlo feten agradeceria compartierais el mismo. un saludo :cabezazo :cabezazo
Solo es necesario que desmontes el disco y lo laves muy bien. Yo recomendaría fairy con agua caliente, luego secarlo con un paño y un segundo limpiado con un paño con alcohol
El disco lo puedes recuperar sin problemas. Las pastillas a la basura. Arregla la horquilla cuanto antes. Eso que cuentas (la pérdida de aceite) no es normal y te la vas a cargar.
Antes de tirar las pastillas prueba los remedios tradicionales a ver si el aceite no las ha empapado mucho y las consigues recuperar: primeros las hierves, unas pasaditas de lija fina cuando estén secas, y finalmente las limpias con alcohol. Si con eso no las recuperas a la basura
Pues si, lo primero seria seria arreglar la horquilla para evitar que vuelva a pasar lo mismo. Una vez reparada, yo lo que haria es coger la bici y con el freno delantero apretado de forma que se caliente el disco por el roce, dirigirme a un centro de autolavado de coches con la pistola a prision y darle enseguida con desengrasante antes de que se enfrie y agua a presion a la pinza y al disco, de esta manera se suele arreglar el problema. Eso si cambia las pastillas al momento ya que esas estaran malas y podria volver a suceder lo mismo. Espero que te sirva, a mi me a funcionado incluso con motocicletas. Saludos
ok tomo nota, lo de la horquilla tengo una de recambio hasta que consiga los retenes de esta que me va a costar un poco es una bomber del 2002 con barras de 30mm y no se encuentran tan facilmente, por lo demas probare a lavar el disco y lo de las pastillas me parece que va a ser impepinable el cambiarlas, muchas gracias por vuestros consejos amigos :aplauso4