contaminacion en freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por parpaillon, 17 Ene 2013.

  1. parpaillon

    parpaillon Miembro

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    muy buenas foreros, a ver tengo el siguiente problemilla y no tengo muy claro cual puede ser la solucion, recientemente mi bici empezo a perder aceite por un barra de la horquilla a causa de los retenes y eso provoco que se ensuciara el disco y pastillas del freno delantero, la duda es la siguiente: me han dicho de limpiar el disco y a correr y despues de hacerlo sigue sin frenar por lo que es impepinable que cambie pastillas y la duda es si el disco tambien lo tendre que cambiar o por el contrario es recuperable? tanto pastillas como disco eran practicamente nuevos, si por el contrario sabeis de algun truco para dejarlo feten agradeceria compartierais el mismo. un saludo :cabezazo :cabezazo
     
  2. lordparn

    lordparn Miembro

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    Solo es necesario que desmontes el disco y lo laves muy bien. Yo recomendaría fairy con agua caliente, luego secarlo con un paño y un segundo limpiado con un paño con alcohol ;)
     
  3. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    El disco lo puedes recuperar sin problemas. Las pastillas a la basura.

    Arregla la horquilla cuanto antes. Eso que cuentas (la pérdida de aceite) no es normal y te la vas a cargar.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Antes de tirar las pastillas prueba los remedios tradicionales a ver si el aceite no las ha empapado mucho y las consigues recuperar: primeros las hierves, unas pasaditas de lija fina cuando estén secas, y finalmente las limpias con alcohol. Si con eso no las recuperas a la basura
     
  5. ismastra

    ismastra Miembro

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    Pues si, lo primero seria seria arreglar la horquilla para evitar que vuelva a pasar lo mismo.
    Una vez reparada, yo lo que haria es coger la bici y con el freno delantero apretado de forma que se caliente el disco por el roce, dirigirme a un centro de autolavado de coches con la pistola a prision y darle enseguida con desengrasante antes de que se enfrie y agua a presion a la pinza y al disco, de esta manera se suele arreglar el problema. Eso si cambia las pastillas al momento ya que esas estaran malas y podria volver a suceder lo mismo.
    Espero que te sirva, a mi me a funcionado incluso con motocicletas.
    Saludos
     

  6. parpaillon

    parpaillon Miembro

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    ok tomo nota, lo de la horquilla tengo una de recambio hasta que consiga los retenes de esta que me va a costar un poco es una bomber del 2002 con barras de 30mm y no se encuentran tan facilmente, por lo demas probare a lavar el disco y lo de las pastillas me parece que va a ser impepinable el cambiarlas, muchas gracias por vuestros consejos amigos :aplauso4
     

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