Continental Cyclocross Plus

Tema en 'Ciclocross' iniciado por alsaro, 5 Nov 2012.

1. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Alguno ha probado estas cubiertas? Estoy interesado porque las he visto y me ha gustado mucho el balon que tienen en comparación con las que llevo ahora. Las he visto por 25 euros. ¿Están bien de precio?

2. VELOCX

VELOCX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola alsaro , yo he tenido la contnental y no van mal , pero no me gustaba de ellas que el taqueado central se desgasta muy
    rapido , asi que en las curvas agarraban bien pero luego a la hora de traccionar ................................
    esas que dices plus no e si seran unas que tienen una raya blanca alrededor , pero ls he tenido en la mano y el dibujo
    es igul que las que yo tuve pero pesaban un monton porque tenian una proteccion antipinchazos .
    las continental ahora las uso para entrenar ya qe son de 34 o 35 mm y ya no estan permitidas y para correr uso las vittoria xm ( para barro )
    y van muy bien y son de ese precio mas o menos .
    las vitorria las uso para seco y para super barro y jugando con las presiones me han dado un resultado excepcional

3. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    ok, gracias por la info. Las que yo digo son las que tienen protección antipinchazos y pesan un poco mas. Realmente lo del peso me da lo mismo lo que quiero es teneralgo que me de ciertas garantías para no tener que pinchar o pellizcar los camaras a menudo.

4. Manumanumanu

Manumanumanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una duda: leo que de 34 o 35 ya no están permitidas para correr?, entonces qué cubiertas son las que hay que llevar para carreras, al menos en la Comunidad de Madrid?. Gracias.

5. VELOCX

VELOCX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo maximo son 33 , por lo que tengo entendido. si estoy equivocado por favor decirlo
    gracias.

6. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, yo tambien ando buscando un neumatico que no pinche mucho, para salir a rodar por pistas en buen estado (secas) y carretera pero no mucha.
    Donde las comprais?

7. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    33 máximo para correr. Para ciclocrossear en plan disfrute, pues un poquito más se agradece (lo que quepa en el cuadro).

8. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Última edición: 20 Nov 2012
  9. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
  10. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Y que tal te funcionan, es que tengo que comprar como minimo uno, pero ya estoy poc cambiar ambos neumaticos y no se que comprar.

11. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Yo tengo lo smart sam de 700x47, que entran en mi bici, pero no las pongo porque al girar el pie me da con la rueda (toe overlap) además de que son ruedas de 29er y se pierde la esencia de la bici de ciclocross (aunque pensándolo bien... todo lo que pase de 33 ya no se debería considerar ciclocross)

estoy pensando en pillarme alguna de 700x40, ¿Alguna recomendación? Me echa para atrás que me siga dando el pie en la rueda, que aunque acostumbrándose es llevadero, hay situaciones en las que jode bastante.

¿Tenéis vosotros toe overlap en vuestras bicis? ¿ué tal lo llevais?

Un saludo.

12. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Donde compráis los neumaticos por internet? Donde vivo yo no hay gran cosa.

13. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues tengo la referencia de http://www.cubiertasmtb.com/. Nunca compre ahi y tampoco tienen a simple vista de Ciclocross. Les mandé un mail preguntando que cuándo iban a tener de CX y me contestaron enseguida diciendo que les dijera el modelo que queria y en menos de 3 días lo tenía en casa.

Alsaro

14. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo sí, y lo llevo ... con resignación :)
    Lo que no había pensado nunca es que dependiese de la cubierta. Yo he llevado 35 y 42 y con ambas me toca el pie. Creo que tengo por ahí unas de 32, probaré a ver ... (aunque para lo que uso yo la bici son demasiado finas)

15. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Yo compré un cuadro lo más grande posible sin salirme de mi talla (al revés que todo el mundo :rasca) con la intención de evitar el toe overlap y arreglando la talla con una potencia de 80mm. Quizás un cuadro pequeño sea más maniobrable, pero con el handicap del toe overlap se me hace más seguro uno un poco más grande que evite ese problema

En mi caso sí que influyen las cubierta, pero supongo que es por la talla y la geometría de mi cuadro, que no es uno de ciclocrosss 100% (un Surly Crosscheck).

Con las Kenda Small Block eight 700x32 y con pedales automáticos no me toca el pié, pero si pongo la Smart Sam 700x47 me toca, está claro que esa cubierta tiene muchísimo balón (aunque no tanto como indica) y a más balón más se acerca la rueda al pie.

Me hice un viaje con alforjas por el campo y llevaba pedales normales con rastrales y ahí sí que tocaba con 700x32 y aunque en teoría sólo es un problema en los giros lentos y pronunciados sí que me tocó alguna vez en alguna bajada pedregosa y me asusté un poco. Por eso quiero evitarlo

Por lo demás no supone problema, porque rodando normal es muy difícil girar la rueda tanto como para que toque el pié y cuando hay que hacerlo desarrollas el instinto de dejar de pedalear y poner la biela del exterior de la curva hacia abajo.

Lo que no se es si en una carrera no es problema o si no es normal que las bicis de los profesionales tengan toe overlap, ya que hacen giros de 180º y siempre están pedaleando a tope.

Saludos.

Compartir esta página