Continental Mountain King, Speed King o Schwalbe Racing Ralph Evo

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AdrenalineHunter, 15 Dic 2007.

?

¿Conti Mountain King, Speedking o Schwalbe Racing Ralph?

1. Conti Mountain King

7 voto(s)
    23,3%
  2. Conti Speed King

2 voto(s)
    6,7%
  3. Schwalbe Racing Ralph

21 voto(s)
    70,0%
  1. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Voy a hacer un pedido a Starbike, puesto que necesito unos radios, y ya de paso aprovecho para comprar unas cubiertas guapas. Estoy pensando en estos tres modelos Conti Mountain King o Speedking y Schwalbe Racing Ralph.

A simple vista, el taqueado central (banda de rodadura) de las 2 Conti son muy similares: en la Mountain los tacos son triangulares y en la Speed son un poco más trapezoidales. No obstante, el taqueado lateral es bastante diferente, teniendo mucha mejor pinta el de las Mountain King.

En el otro lado están las Schwalbe Racing Ralph Evolution. Me gusta bastante más el taqueado central (cuadrados y muy juntos), lo que da la impresión de que van a ser muy buenas rodadoras. Y el taco lateral es similar al de las Speedking.

Estoy un poco encaprichado con probar unas Conti, pero es que no veo a ninguna de las 2 como buenas rodadoras, por mucho que en su web digan que sí. La idea que tenía era Mountain King delante y detrás una Race King, pero esta última la he descartado porque tiene pinta de ser semislick y de durar un respiro (para competir tiene un pinta fabulosa, pero paso de gastarme 40 euros cada 2 meses).

De peso todas en torno a los 460 grs, excepto las Speedking que están en unos 410 grs.

¿Cuál sería vuestra opción?

http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti mountainking.shtml
    http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti speedking.shtml
    http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti raceking.shtml
    http://www.schwalbe.com/gbl/en/bicy...gruppe=12&ID_Produkt=28&ID_Artikel=751&info=1

Gracias.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo tuve una Mountain King en 2.40 Pro-Tection. Y es todo lo contrario a una cubierta rodadora, tacos muy separados y blandos, que se retuercen cuando das pedal, por asfalto un roneo de seguido que desespera un poco, y en general muy ligera y con buen agarre, pero yo no la pondría atrás para ir de ruta con ella porque ya te digo que lastra, y bastante.

3. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    teneis que haceros ala idea que las speed king son para terrenos húmedos. Y si, el peso es muy tentador, pero el taqueado está muy abierto. si ruedas por zonas boscosas y/o húmedas pues adelante quizás sean las tuyas.

si es más para rodar tanto las race king world cup como las Racing ralph te irán de perlas. Aunque el dibujo de la página web de schwalble, se me aleja un poco de la realidad; estas tienen el taco un poco más alto que las world cup.

yo te aconsejo tirando a más rodador las Racing ralph , y para más polivalencia las racing ralph atrás y las nobby nic delante.

saludos.

4. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he llevado la spedd king detras y como te comentan lastra bastante eso si para barro van bastante bien, aunque antes de estas me quedo con las high roller q penalizan un poco + en barro pero ruedan mucho mejor.
    Ya q hablais sobre las racing ralph cual es el modelo de estas + ligero ??? Gracias

5. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias a los tres por vuestra ayuda. La verdad, es que venís a decirme lo mismo que había leido en mtbr, así que habeis confirmado mi impresión sobre las Speed King. Necesitaba leer esos comentarios a foreros que las hubiesen probado.

Así pues, descarto las Speedking. Ahora la duda en cuanto la elección es: Conti Mountain King del. + Race King tras. ó Schwalbe Nobby Nic del. + Racing Ralph tra.

Saludos.

6. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    la última es la más "segura"

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la schawlbe nobbi nic / racing raph o specialized fast track son las combinacion delantera/trasera que mejor funcionamiento me ha dado . Y he probado muchas muchas cubiertas y en terrenos muy variados.

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    927
    Las cubiertas supersonic de continental son bastante delicaditas yo me miraria mejor las versiones protection.
    La speed king para terrenos secos no va bien en esos va mejor las racing ralph por lo menos las antiguas, las nuevas no las he probado.

9. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    tengo montada delante la speed king 2.1 y de momento va bien, estos dias con el terreno humedo pero sin embarrar agarra de muerte, ya contare con barro....

10. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    las Racing Ralph, tienen un rodar muy fino, aunque un poco justas cuando el terreno es agresivo o terreno suelto. El modelo Racing Ralph 2008, agarra mejor en camino, aunque no rueda también fuera de él. En cuanto a la Conti SpeedKing, es muy ligera, va bien en caminos, agarra suficiente, pero fuera en carretera cansan más que las Racing Ralph. Las Conti Race King, van bien en todo, aunque no les pidas demasiado, muy parecidas a las Racing Ralph 2007, aunque parece que subiendo van mejor a la hora de pedalear de pie. Parece que casi todo ya esta inventado pepkarlos@hotmail.com

Compartir esta página