Bueno, he terminado el montaje de la Contini Describo: Cuadro Contino de CrLy comprado al forero antarxerax Bielas Ultegra 6500 - 42 Rueda Delantera Gippieme Rueda Trasera Bcity Flip Flop Piñon 16 Hice el primer rodaje hoy, unos 45km sin freno delantero (la dejo así), con una linea de cadena de 2mm de desfaze (el plato hacia fuera), en el Km 40 el piñon y contratuerca cedieron, dejándome en pelotas en rotonda con un huevo de tráfico ... esto pudo ocurrir por los 2mm de la linea de cadena? Soldar o no soldar??? son 2mm suficientes para decidir no montar??? Saludos, J!
ok ok... he pecado :rasta, dos ave maría y un padre puente de freno de penitencia. Pero, ¿es común que safe el piñon por trabar tanto o monté algo mal?, ¿fue la linea de cadena o solo mi constante estupidez? Con freno o sin el la idea es seguir trabando transmisión y usar el freno en emergencia, aunque lo malo de montarlo es que lo usas todo el tiempo y así no hay quien forje piernas de acero. Salú!
P.D. ¿El lockring estaba bien apretado? Si cedieron no creo que tenga que ver con la cadena sino con la propia rosca del buje... Y con freno tendrás que hacer la misma fuerza para frenar, es solo para casos puntuales ya que conviene poder reducir la distancia de frenado y no depender exclusivamente de tus piernas.
Estaba apretado al máximo, con unos toques finales de destornillador y martillo... el lockring se ha "comido" parte de la rosca del buje. No me quedará otra que soldarlo. ¿alguna contra indicación si lo sueldo aparte de no poder cambiar desarrollo vía piñon? Ya he preguntado al herrero de mi barrio si tenia unos cuadríceps de hierro dulce, pero me dijo que solo trabaja con protesis para encargos de sex-shops, de la entrepierna para arriba. Saludos, J!
se ha comido parte de la rosca? eso es ke lo has pasao de vueltas men, cada pieza lleva su presion de apretado.
el problema esta claro, son las novatec jajajaajaa. no en serio, te comento, yo tengo ruedas de enric y aunque la rueda en calidad precio es fantastica, el lockring y el piñon que trae dejan muuuuuucho que desear y son muy pero que muy blandos. a mi me paso algo parecido perdiendo tambien algunos hilos de la rosca del buje y al final me pille un lockring y un piñon bueno y solucionado. otra cosa que te recomiendo es que si pretendes ir en fixed te compres una llave de lockring y lo aprietes como es debido eso te ayuda bastante.
Novatec!!! es una full!!! lo barato sale caro!!! me paso lo mismo!! al ser una rueda flip flop y no llevar montado el pinyon ss le das la vuelta a la llanta y listo. aprovechas la otra rosca. y recuerda q esos toques de destornillador no son nada buenos!! P.D mi pinyon y mi lockring no eran de bcity el problema es el alumino del buje.
De todos modos usar el likido sellador de tuercas, loctite tiene uno y es cojonudo para estas cosas. los hay de media y alta resistencia, y te aseguro ke el de alta rezistencia no lo kitas ni harto vino, lo venden en cualkier ferreteria, eso si si la rosca ya está pasada no se ke tal irá. http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/productos-nuevos-4974.htm
no es pegamento, es un sellador, has montado alguna vez en skate, crea una banda de silicona alrrededor de la tuerca y el tornillo ke impide ke se desenrosque, parecido a los tornillos ke llevan los ejes de un skate, solo que estos los llevan de serie, cosa que en las bicis no entiendo porké no los llevan...pero para eso está este likidito, ke lo puedes desenroscar pero cuesta mazo y te evitas el punto de soldadura.
Nunca lo habia oido.... habia oido lo de fijador, pero nunca llegue a usarlo ni verlo ... pero no eso que comentas, nidea
AAAhhh!!! okokokok es sellador es de la marca locktite!! jejejeje ya te digo el aluminio de esos bujes son una full!! al apretarse tanto el pinyon la rosca se rompe!! no hubo manera de quitar el pinyon!! Salia pero haciendole una fuerza descomunal!! y la virutilla del aluminio. Yo voy en fixie siempre y nunca he montado el single y aproveche la otra rosca. Montais mucho el ss?