CONTINUAMOS CON LAS RUTAS SENCILLAS CC VICALVARO

Tema en 'Madrid' iniciado por gorbeia, 10 Nov 2010.

1. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras la buena acogida de la ruta pasada :clap:amo:clap:amo:clap:amo

Queremos montar otra:globero para el 4 de diciembre, saliendo desde Rivas para ir hasta Aranjuez por el Pingarrón.
    En próximos días colgaremos más infomación.
    Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1320564

Hora prevista de la salida: 8:30.:rabbit
    Lugar de salida: Metro de Rivas-Vaciamadrid.
    Lista abierta de asistentes.

1. Gorbeia
    2. Blastor.
    3. Richie.
    4. Varggoth.
    5. JuanCardido
    6. Arrojo.
    7. Pedro Dalton.
    8. Tragamillas.
    9. Markievich

Al finalizar Richie nos orientará hacia un buen repostaje
    :chinchin

saludos:-D

Última edición: 3 Dic 2010
  2. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lista para este sabado:
    -Gorbeia
    -Fersega
    -castroa2b
    -Felbec
    -Richie (con su nueva amoto)
    -Blastor
    -Arrojo
    -JuanCardido

¡¡¡Vamos que el que prueba se une a la "secta"!!!

Última edición: 11 Nov 2010
  3. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo me uno!!! A no, calla, que ya me habéis unido vosotros!!!! jajaja

4. arrojo

arrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola soy Angel,tengo una bici modestilla con ruedas mixtas, ¿creeis que seria suficiente para la ruta del sabado?.Porcierto que soleis llevar,¿mochila ¿connn?

5. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Angel

Yo creo que con ruedas mixtas para la ruta del sabado no tendrias ningun tipo de problema (que den su opinion otros mas conocedores de la ruta por favor). Yo en particular suelo llevar una mochila con un par de camaras, una bomba, una herramienta multiusos, un chubasquero y algo de comer (barritas, fruta, agua...depende de la ruta o epoca del año).

6. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para iniciados probablemente me podría apuntar...me iba a pensar la de los pueblos negros de guadalajara pero me parece que ees demasiado de momento así que si decis que aunque sean 50km es llana, a lo mejor me animo...

7. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muy buenas Angel, como bien te comenta Castro lo de la mochila es algo personal. Hay algunos q nos llevamos un simple camelback con agua...otros mochila con mas cosas...otros no se llevan nada...tambien depende de la ruta que se haga. Para este sabado yo no me llevare simplemente la camelback con el agua (soy de beber mucho, mucho agua!). Animate y vente, que te lo vas a pasar bien!

8. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pues ya sabes, quita ese a lo mejor de tu mensaje y pon que te vienes!

9. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Que tal? sin animo de entrar en polemica, creo que una ruta de 50 km por muy llana que sea puede ser demasiado para alguien que empieza.
    Un saludo y felicitaciones por la iniciativa.

10. Juancardido

Juancardido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Antes de nada me presento. Me llamo Juan Carlos (otro más) y soy y vivo en Vicálvaro de toda la vida, ya hace tiempo que sigo vuestras andanzas y qué queréis que os diga!!, la mayoría de las rutas que hacéis normalmente son demasiado para mí y por eso nunca he dado señales de vida ni he ido a niguna de vuestras rutas.

Salgo con la MTB todos los fines de semana desde hace más o menos un año. En ocasiones con un colega, en ocasiones solo, y últimamente con el grupo "rodandero" de aquí del foro (rodando voy...rodando vengo) haciendo rutas algo más durillas a las que vosotros denominais "de iniciación".

El caso es que el grupo rodandero sale los domingos y yo suelo salir (cuando puedo), los dos días del fin de semana. Entre semana me es imposible (obligaciones familiares) lo que suplo con bici estática y paseos de una horita de duración para mantener el tono. Decía pues, (que me voy por la tangente), que ya que éste sábado tenía pensado hacer una ruta muy similar a que proponéis, que casi estoy decidido a acompañaros en vuestra andanza sabadera (quien sabe si en el futuro me apuntaré a alguna o muchas más...).

De todas formas, me gustaría saber si el track propuesto es:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=999420

Si es así, ¿la subida al cerro Almodóvar está incluida en el mismo precio?. Y otra cosa, suelo bajar hacia el manzanares bastante a menudo desde el ensanche de Vallecas y casi por propia experiencia os puedo decir que los pasos por debajo de las vías del AVE van a estar casi seguro hasta arriba de barro (la semana pasada salí por el más cercano a las cocheras del metro y aun no habiendo llovido estaba embarrado aunque no intransitable), con lo cual no sé si sería mejor bajar por el carril bici hasta el Parque Lineal del Manzanares y enganchar el carril bici de San Martín de la Vega.

En caso de tomar esa variante, la ruta podría acabar o bien volviendo por el mismo sitio a Vicálvaro, o bien llegar hasta Rivas por la zona de Casa Eulogio y si hay fuerzas hacer una incursión a ver como está la unión de los ríos y volver a casa en metro.

Dos posibles track serían: Una sin Cerro de los Ángeles acortando la ruta y sin subidas, y la otra subiendo al Cerro de los Ángeles:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1296507

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1296508

¿Qué os parece?.

Pues eso, que si coordino a la familia (ya sabéis lo del bonobici), lo más probable es que nos veamos el sábado a las 9:00. (posiblemente además estrene pedales automáticos o sea que veréis mis primeras leches, jajajaja :wall:wall y de paso me ayudáis a ajustarlas - siendo ya muy pedigüeño- :alabando ).

Salu2

Última edición: 11 Nov 2010
  11. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he decidido. Así que me animo y allí estaré pero no se donde habeis quedado. sé que es a las 9 en vicálvaro pero no donde...creo que podríamos quedar si no está decidido en la estación de renfe que está al final de san cipriano si no me equivoco...
    comentarme el sitio de quedada para saberlo con tiempo!
    muchas gracias

12. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente solemos quedar en la estacion de Tren de Vicalvaro al final de la calle San Cipriano ¡¡ El sabado nos vemos!!

13. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!Pues algo antes de las 9 por allí andare...alguien tiene el track de verdad?un compañero a subido 3, pero no se si son los que propone o los que son...
    gracias

14. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Respecto a lo de ruedas mixtas, no se a que te puedes referir con ello. El camino no tiene ni demasiadas piedras ni raices, ni nada que pueda castigar las ruedas.
    Lo de la mochila es más que nada como han dicho por aquí con cosillas de mecánica, chubasquero, comida, etc.

15. fersega

fersega hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Juancardio contando todo lo que haces seguro que estas mas en forma que alguno de nosotros, me parece que la ruta elegida es la primera es muy facilona y casi todo es picando para abajo te esperamos el sabado un saludo

16. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas Juan Carlos, a ver si puedo responder a todas las preguntas:

- Respecto a los tracks, el primero que cuelgas está cargado por Fersega, un compañero de salidas y en un principio estaba planteado eso.
    - La subida al cerro almodovar creo que vamos a dejarla para otro día por no castigar a los nuevos y nuevas que nos pueda acompañar.
    - La bajada al Manzanares por la zona de los trenes del AVE suele tener barro si llueve (que te cuenten estos como terminamos la última vez que lo intentamos). Si en toda esta semana no ha llovido es posible que alguna salida tengamos por la zona para terminar por la zona del rio Manzanares.
    - Las variantes de la ruta las iremos viendo a lo largo del camino, como va la gente y si se siente con ganas. Es una salida para conocer gente, para luego quedar más a menudo (bajar a casa de campo por ejemplo) y porque salir en grupo es más divertido y se aprende más que saliendo solo. Para pegarnos la paliza ya tendremos otro día, el próximo día 20 de noviembre por ejemplo.
    - Los automáticos es otro mundo, pero no tienen peligro si les coges el tranquillo y te quedas pendiente siempre de que los llevas y haces el giro para sacar los pies.

Saludos

17. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola marek, lo de los 50 km es la ruta pero si vemos que la gente esta mal, hay muchas escapatorias para acortar y dejarlo en la mitad, que la gente va bien pues seguimos, tambien si la ruta es llana y sacas una media de 25km/h pues la ruta se hace dura, pero si la sacar de 16km/h o menos se hace llevadera, un saludo y vente la los pueblos negros

18. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya me imagino que lo teneis controlado y por lo que veo los que han entrado en el hilo ya tienen alguna experiencia, lo malo es cuando alguien que no tiene costumbre se aventura y se le puede hacer muy pesado. Lo de los pueblos negros como ha dicho Javi Martin lo tenemos pendiente pero creo que lo dejaremos para primavera, creo que es la mejor epoca para esa zona.
    Un saludo.

19. arrojo

arrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por despejar mis dudas,decidido el sabado nos vemos

20. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido

Compartir esta página