Continuas roturas de radios

Tema en 'General' iniciado por paketon, 23 Feb 2009.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Os queria preguntar si os pasa a vosotros. Ultimamente llevo una buena racha de rotura de radios traseros que me tiene preocupado. Aproximadamente una de cada cuatro salidas se salda con rotura de un radio. Al principio pensé que era problema mio de manipulacion, pero estoy teniendo cuidado y la rotura se produce en plena salida.

Soy bastante corpulento ( peso 87Km) y me gusta llevar las ruedas con mucha presion, por contra no hago trialeras, suelo ir por pistas amplias y generalmente bien pisadas ( vamos que soy un rodador), no se si la presion tiene algo que ver.

Siempre es la rueda trasera, lo que me hace pensar que

- no esta bien esa rueda ( aunque ultimamente es tal mi paranoia que la compruebo sistematicamente antes de salir)

- debido a mi peso, es la que más sufre.

A ver si teneis alguna respuesta. gracias

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Debido a tu peso, es la rueda que mas sufre, si llevas las ruedas muy hinchadas pasa aun mas el es fuerzo a los radios, lleva la rueda a revisar y que te cambien los radios por unos mas fuertes (pregunta en tu tienda ya que hay para mayores esfuerzos), creo que puede ser la suma de estos factores los que te produzcen las roturas. Un saludo.

3. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso algun kilo mas, y no tengo ese problema. Y si, hago muchas trialeras. Prueba a revisar la rueda entera, que a lo mejor tienes algo en mal estado.

De todas formas, si te sirve para quedarte mas tranquilo, cambia los radios por unos mas resistentes.:biker

4. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el uso, los radios se van dañando.

A mi me pasó lo mismo en la rueda trasera, siempre por el lado de los piñones. Le cambié todos los radios de ese lado y se solucionó el problema.

Un saludo

5. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevala por si acaso a que la centren y revisen la tension de los radios.
    Quizas lleves una rueda un poco floja para el uso que le das... o los radios no sean los idoneos...

Eso te lo veran mejor en un centrador.

6. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo cambiaria todos los radios de la rueda que te da problemas...pon unos buenos y lo solucionaras , porque tampoco pesas tanto.

Compartir esta página