CONTRA LOS CACOS

Tema en 'General' iniciado por huguico, 5 Oct 2011.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    es interesante,se estan ponindo las cosas feas.

3. Cubita

Cubita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece interesante, podría extenderse a todo el ámbito nacional.

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Un primer paso para identificar todas las bicis y luego tener que pagar impuesto de circulación o cualquier otro impuesto que se saquen del culo los políticos......

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Vivo en Vitoria y este sistema lleva aqui algunos años.

Pues bien, el año pasado despues de gastarse el dinero que vale la bici, mas el dinero del sistema ese antirrobo, a la semana de comprarla se la robaron

Despues de poner la pertinente denuncia, todavia no ha aparecido

6. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    que se "baje al moro" a buscarla.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estas medidas no son "antirrobo", creo que eso es algo obvio, y tampoco aseguran recuperar la bici. Estas medidas sirven para facilitar la recuperación, pero no la garantizan.

En teoría, al poner la denuncia con tu DNI la policía ya tiene todos los datos de la bici (modelo, color, talla, número de serie...) y de la factura. Si por lo que sea paran a un tío por la calle con una bici (o en una furgoneta, o en un registro a una casa...) basta con que cotejen número de serie con el registro para saber si ha sido robada.

Pero obviamente, el tener la bici registrada no va a servir para que un ladrón no la robe de la farola, ni es un posicionador GPS que haga que se pueda recuperar en 24 horas.

8. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Este sistema esta hace algún tiempo en uso en Barcelona. Apenas he visto alguna bici con él. Creo que finalmente si te quieren robar la bici te la roban, sacar el tornillo metálico no parece tan difícil.

9. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    esto lo veo yo mas como un sacadinero que otra cosa.

10. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pregunto yo?????

¿Y no sería más fácil que el cuadro llevara GRABADO un número de serie? ¿Como el bastidor de un coche?
    Tu tienes tu bici con tu número de serie y la documentación que lo acredita.

* Si intentas venderla y no puedes demostrar que es tuya, es robada.
    * Si el número de serie está borrado, es robada.
    * Si la vendes, haces un "cambio de propietario".
    * Si la regalas haces un "cambio de propietario".

Ya se que no soluciona todo, pero no sería tan fácil como ahora...

¿Que costaría algo más y habría que pagar el papeleo? Sí. Pero es lo que hay, seguridad a cambio de dinero.

Incluso podría ser opcional.
    Si te compras una bici de 100€ pues no grabas número de serie, Si no hay número no se puede identificar (o lo que pasaría con las actuales que no tienes). Si te gasta 2000€ en una bici, te graban el número y pagas el registro.
    De esta forma cada usuario decide si le vale la pena o no...

Última edición: 6 Oct 2011
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La mayoría de bicis ya vienen con número de serie grabado. Mi bici de menos de 500&#8364; lo trae. Lo único sería ese registro propietario<-->bici, que yo creo que es precisamente lo que quieren hacer en esta ciudad.

Muy interesante lo de la comprobación en la venta. Que se exija la documentación para vender una bici en tiendas tipo CashConverters, que la policía vigile los mercadillos de fin de semana... Interesante, pero me temo que en este país es inviable :(

12. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Correcto, algunas lo traen, pero no es estándard. Debería ir en un lugar localizado y fácil de comprobar (por un policía, por ejemplo).
    Por otro lado, debe ir acompañado de un carnet o tarjeta que puedas llevar encima (como la documentación del coche -que estás obligado a llevarla-).

Yo pensaba en algo similar a lo que tú comentas. Que si te ve un guardia, te pueda parar y pedir esa tarjeta/documentación (si la bici lleva número de serie); Si en un mercadillo alguien está ofreciendo una bici, que le puedan pedir esa documentación. Que si compras una bici te la puedan exigir a tí (de esa forma determinadas personas no las comprarían si no la tienes), etc, etc, etc,...

La gente que hoy en día roba un coche no lo puede vender en la siguiente esquina al primero que llega; Sí se roban, pero no con esa facilidad. Es algo que no pasa con las bicis.
    Habría quien las robaría, las desmontaría, las venderías por piezas,... pero ya no sería tan fácil como ahora (no lo podría hacer cualquiera).

13. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    "Un tornillo metálico, que identifica la bicicleta y que se coloca en el cuadro de marchas, ... "

Mi bici no tiene cuadro de marchas de eso, tiene cuadro (donde ya viene el número de serie) y marchas.

Con la excusa de "por tu seguridad" te podrán multar más fácil, y "externalizarán" la gestion y te cobrarán las tasas (30 leuros ya está bien cobrado)

Cada idea que tienen los políticos supera a la anterior, no hace falta que inventen nada, con vigilar la compra-venta ilegal (que de sobra saben donde y quien la hace) y hacer cumplir las leyes, valdría.

14. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami me parece perfecto y lo apoyo totalmete asi de esta forma pienso que seria mas dificil la venta

15. hemio83

hemio83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema del numero de serie en mi orbea ya viene, y ademas con mis datos personales registrados pero es sobre todo por temas de garantia con orbea. a mi no me parece mala idea lo de el registro seria algo asi como un chip de los perros integrado en el cuadro que cuando van al veterinario y hay avisos de perros robado de esa raza comprueban en su registro online y si corresponde el dueño

16. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Creo que se puede uno informar en la policia local de su ciudad sobre si hay un registro de bicis, y si lo hay apuntarla sin mas...le preguntare a un Municipal que conozco a ver...

17. nesneo

nesneo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que simplimente con tener que enseñar documentacion de la bici como que tu eres el propietario ya tendriamos un gran adelanto, sobre todo en la compra-venta de segundamano, pero como dice alguien por hay no se yo si eso interesa y prefieren mirar para otro lado en vez de escucharnos pero bueno seguiremos sufriendo y rezando de que nunca nos toque

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo con nesneo. A mi desde luego no me importaría pagar 30&#8364; y llevar siempre encima el "carné de propietario", ni me importaría que algún día me pare un agente para pedírmelo, siempre y cuando sea cierto que hacen ese seguimiento. A los particulares no se les puede obligar a hacerlo, pero sí a las autoridades. Y para cazar cacos, unas cuantas respuestas a anuncios haciéndose pasar por compradores y al que no tenga el carné, detenido.

Pero creo que el problema aquí no es el estar identificados, sino la pasividad de las autoridades para robos "de poca monta" (lo de poca monta que se lo digan al que le roban una bici de 3000&#8364;, pero claro, para el que no sabe de esto una bici no es más que "un juguete, cómo va a costar más de 200 euros una bici?").

19. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

¿Dónde lo llevan grabado?
    ¿Es visible?

Eso estaría bien saberlo. Si hay que apuntarse en algún sitio o hay una lista "oficial" de números de serie. De forma que si encuentran una que lo llevan saber dónde miran ellos. ¿Tienen algún registro? ¿Miran algo?

20. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Estoy de acuerdo contigo, que no es un sistema antirrobo pero si que intenta facilitar la posible recuperación en caso de desaparición.
    Mucha gente no la apunta, pero el tener guardado el número de serie de la bici es fundamental. Es más debería haber un registro común con ese número para tenerlo siempre controlado. Lo malo es que hecha la ley, hecha la trampa, España para lo bueno y para lo malo es como es y puede haber gente que compre en el mercado de 2º mano sin importarle si es mercancía robada.
    Lo suyo sería que cada vez que vayamos a comprar una bici de 2º mano, se pudiera consultar el registro de números de serie para comprobar si coincide el nombre del vendedor con el del propietario del número registrado.

Compartir esta página