Contra los incendios

Discussion in 'Zona Centro' started by payoranger, Jul 30, 2009.

1. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Bueno ,pues a mi me parece que no debemos quedarnos mirando y lamentarnos ante las salvajadas que están sucediendo en nuestros montes , poco podemos hacer , pero creo que hay algo que si que está en nuestras manos , todos nosotros pasamos muchas horas en los montes , somos muchos ,y abarcamos todas las zonas de la sierra , pues podemos actuar como vigilantes de los montes , debemos denunciar cualquier actividad sospechosa que detectemos , estos ******** seguramente estén utilizando algunos de los caminos que nosotros usamos para montar , y podemos estar especialmente atentos a cualquier tipo que nos resulte sospechoso , hay que denunciar al 112 o directamente al seprona en el 062, por supuesto no debemos actuar de otra manera por mucho que nos apeteciese hacerlo, hace unos años , montando por san martín de valdeiglesias , pasé cerca de un tipo que estaba al lado de un coche haciendo ,no se algo raro , al pasar yo, paró y yo seguí, pero no me había quedado tranquilo , y decidí darme la vuelta a ver que pasaba , pues el hijo de la gran **** había cambiado el aceite al coche , había tirado el aceite por alli y no se porqué ni porqué no había prendido fuego al sitio , afortunadamente acababa de pasar y pude apagarlo entre el bidón del agua y tirando arena , buenas quemaduras me hice en las manos , acto seguido bajé en busca de ayuda y encontré una patrulla de la Guardia Civil , denuncié lo que había pasado y subieron a comprobar que estubiese apagado , por desgracia no apunté la matrícula del tipo este, pero al menos no consiguió su objetivo ,esto es una prueba de que podemos hacer algo al respecto , aunque suponga dejar un poco de lado la diversión de una buena ruta , si vemos algo que no nos cuadre , podemos estar un poco atentos a ver que pasa.

Es una idea , algo debemos hacer no solo lamentarnos *****.

2. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

apoyo totalmente, pero me temo que no se ponen en medio del camino a iniciar sus fechorías... pero estaré atento y con la cámara de fotos preparada ante cualquier cosas sospechosa.

3. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Otra cosa que no sobra, pero que fastidia muchiiiisimo es recojer la miierda a los demas,alguna vez q otra me he parado para meter en la mochila alguna botella de aniz o vodka, en algun senderillo medio perdido donde no llegan la chavaleria del botellon, si no, el cazador borrachuzo.

otro tfo:
    Forestales madrid 900 181 628.
    Tienen mas idea quel 112, a los que si no les dices el km de la carretera mas proxima, poco se van a orientar.

4. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Pues tenemos que meter esos teléfonos en la agenda y usarlos en caso de ver algo ,por supuesto si encontramos botellas o algo asi las debemos retirar , aunque a mi me da que debe ser difícil que arda el monte por el famoso efecto lupa , no nos engañemos , la inmensa mayoría de los incendios forestales son provocados ,no quiero generar polémica apuntando a ningún colectivo en particular pero curiosamente suelen darse en lugares cercanos a algún sitio habitado , que pocos incendios hay en los lugares donde no llega el hombre .

Share This Page