Después de la salida de ayer he quedado descolocao. Venía de una semana con 3 salidas de 1.5 horas, un dia de series a umbral anaerobico, otro de resistencia aeróbica y otro de recuperación. El sábado trabajo toda la tarde en casa, cortando leña, cortando el pasto, etc etc, toca cena en casa de amigos con abuso en la comida y bebida, me duermo a las 4 de la mañana después de......... bueno de aquello (Ya es hora de. A las 7:20 suena el despertador, desayuno me visto y salgo en la bici, que estaba pronta del dia antes. Una mañana de aquellas, 8° y un sol espectacular, salgo de la ciudad y me encuentro con el grupo, esperamos a alguno que faltaba y comienza la pedalada, los primeros 15 km son por carretera, las sensaciones buenas, chistes, comentarios, y pasan los km, nos metemos por una pista en buen estado, (había llovido el día antes y no ibamos a hacer senderos), comenzamos a rodar parejo, las pulsaciones impecables, trepaban a 160 en las cuestas pero bajaban a 115 en los bajos y 130 en el llano, empiezo a notar que soy el que tira más del grupo (los 3 meses de adaptación y las series hacen la diferencia) en las cuestas es donde más se notan los kilos de más que tengo (la bici, ni pepino ni na, el mismo cuadro de alum del chino con mejoras pero no baja de 14,5 kg). A las 2 horas de ruta se levanta un aire, que nos va a dar de cara a la vuelta. Las sensaciones ya no son buenas, son exelentes, me concentro, me pongo a tirar y en los llanos ruedo a más de 30 km/h, giramos y el aire cruzado se pune más fuerte, mis compañeros van quedando, yo sigo a mi ritmo y cuando llego al punto que habíamos acordado reagrupar tengo que esperar casi 15 minutos. Van 55 km y faltan 15 de carretera pero con muchos repechos los 50 km/h de aire todos de frente, ahí tengo unas agujitas en los cuadriceps, pero me mantengo los primeros km a rueda, cuando hago el relevo, bajo la cabez, me concentro en la respiración y tiro, cuando miro para atrás veo mis compis 1km atrás, espero yendo suave y cuando nos reagrupamos ya faltan los últimos 5, nos despedimos y sigo firme porque con ese viento si aflojo, me tengo que bajar de la bici. Llego a casa, estiro, saco los datos del cuenta km y del pulsometro, 4 horas de salida pero 3:37 de marcha, 72 km en total, 2500 calorías, 173 ppm de máxima. Yo no podía creer lo bien que me sentía con lo mal que había descansado la noche antes. Eso si después de éso almorcé y casi me quedo dormido en la mesa, y de noche a las 8 ya estaba en la cama y dormí 12 horas de corrido. Hoy siendo una pesadez en las piernas, pero estoy muy bien. Sentí en todo momento que podía dar más pero tenía que esperar a mis compis todos mayores que yo (soy el mas joven con 41) Las pulsaciones con máximas de 170 (92%fcm) pero generalmente en el eje de 130-140 (70-75% fcm) y si aflojaba se me venían a 95-105 Las piernas, salvo un par de ocasiones que me hicieron replantear el ritmo, muy bien. La comida, un buen desayuno, café todtadas con queso y mermelada, las 2 barritas y la fruta que me mandé en la ruta, y los 2 litros de agua que me bajé, anduvieron bien. La bici, de maravillas, mucho mejor y más fina que pepinos de 1500 o 2000 dolares de mis amigos. Nada más, solo comentar que a veces, cuando te encuentras fuerte, vas como una moto y no tiene mucha lógica.
A mi también me trae de cabeza este tema. Ayer me pasó como a ti pero al revés: no me acosté tarde, no abusé de la comida el día de antes....y a los 20 km no podía ni con el alma, de hecho me tuve que dar la vuelta porque iba pasadísimo de pulsaciones, incómodo,....Otros días ha sido al revés y me ha pasado como a ti. Esto de los cuerpos no hay quien lo entienda je,je. Un saludo y sigue así de fuerte.