Hola, el caso es que llevo arrastrando un dolor en la zona lumbar derecha desde hace unos 3 meses, lo que era una molestia se ha convertido en un dolor bastante agudo en las ultimas semanas y he decidido ir al médico, después de mirarme así por encima me ha dicho que tengo una contractura, que intente descansar la zona y me ha dado unos anti-inflamatorios, creéis que con descansar unos 15 dias tomando la medicina será suficiente? Gracias.
Hombre... pues no tiene xq ser bastante... Y si ademas quieres mantener tu actividad normal... yo iria a tratarme a un fisio-osteopata. Saludos
Gracias de nuevo torres por tu ayuda, estoy leyendo que los anti-inflamatorios lo que hacen es esconder el problema y no solucionarlo (que es lo que yo quiero) y que aconsejan andar o hacer bicicleta por lo menos 1 hora al dia jajaja y a mi me han mandado reposo total, madre mia que lio
Me recomendáis parar por completo o es mejor hacer ejercicio sin forzar? Que opináis de las bolsas de agua caliente en la zona? Gracias.
Hola, Estoy contigo con lo de los antiinflamatorios, es lo que digo yo el tratamiento avestruz, es decir, esconder el problema. Ya está más que demostrado sus efectos secundarios y contraiindicaciones, los AINE's se cargan las prostaglandinas que intervienen en la respuesta inflamatoria y son las que "duelen" por eso al tomar AINE's dejan de doler. El problema está en que estas regulan la mucosa gástrico (por esto te dan un protector), pero tambien son responsables de la regeneración, si hay inflamación por algo será no?? ¿¿Tan mala es?? Tiene que haber una inflamación sana por eso no se tienen que inhibir las prostaglandinas que activan a lipoxinas y resolvinas estables para que el proceso inflamatorio pare y se empiece con la regeneración. El calor no te irá mal, y lo mejor es que acudas a un fisioterapeuta, haz el ejercicio suave que puedas, el que el dolor te deje, la cuestión es moverse sin dolor. Te vendrá bien comer más pescado sobretodo azul. Saludos.
Hola, Yo también tengo una contractura en la espalda, hace como 2 meses. La semana pasada fui al médico y me recetó myolastan, dijo que era un descontracturante o algo así. La verdad es que voy todo el dia drogado y la contractura sigue ahí, por lo que supongo que lo mejor será ir al fisio. Saludos
Sin duda; visita al fisio y no esperes que el myolastan te resuelva el problema. En mi caso, con contracturas y pinzamientos frecuentes, los antiinflamatorios me destrozan el estómago (aún que traten de atenuarlo con medicación gastroprotectora). Así que cuando la espalda me incordia, visitita al fisio y en unos días como nuevo. Saludos
Hola a todos, Yo lo primero que haría sería volver a ir a otro médico. Y si tienes una sociedad médica le pediría que te hagan una resonancia. De ese modo descartas cosas serias. Si teniendo una contractura, en 15 días no estas bien o no es sólo una contractura o no te están aconsejando bien. Después de esto, tienes que ir a un buen fisio ( no te recomiendo los servicios de las aseguradoras para la rehabilitación, ni te "tocan"). Yo no te recomendaría que hicieras ejercicio cuando tienes dolor fuerte. Si tienes dolores tienes contractura y el ejercicio no te va bien. Ojo con las contracturas que te la pueden hacer pasar muy, pero que muy mal. Saludos y suerte.
Hola, poo experiencia te diria que lo primero es darle calor a la zona y reposo, cuando el dolor ha desaparecido , entonces volver al ejercicio pero poco a poco. Si en unos días no desaparece , visita a otro medico incluso a fisioterapeuta. yo te´nía los mismos problemas y me decian. que si un pinzamiento , que si contracturas etc..., hasta que me dió un dolor que me dejó en cama 15 días, 20 días de inyecciones y 1 mes de ejercicios y rehabilitacion . decidí hacerme resonancia por mi cuenta y me diagnosticaron protrusion discal " toma ya" y ahora despues de dos meses estoy bien pero ha cuidarme para toda la vida. así que no lo dejes y ánimo.