Contractura espalda

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by sergioAlgeciras, Feb 14, 2010.

1. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

Buenas pues os comento por si alguien puede ayudarme, el caso es que llevo con dolores de espalda mas de 2 meses(a todas horas),me han diagnosticado contractura en la espalda y me han recomendado natacion y pilates, lo estoy haciendo pero esto no mejora.¿alguien ha tenido el mismo problema? No se si esto es totalmente recuperable. un saludo.

2. crivicrivi

crivicrivi Miembro

Hola , por si te sirve de ayuda , yo he estado un mes así hasta que se me quitado, segun el medico y fisio tenía una contractura en la zona lumbar, me pillaba un nervio con un nombre raro, y que es el superior al ciatico, el caso es que no podía ni dormir, el medico de urgancias me receto antiinflamatorios y relajantes musculares cada vez más fuerte, en concreto un antiinflamatorio ma´s fuerte que el voltarem y así mejoré, pero cuando mejor me fue es cuando me pillo el fisio y me dió un masaje en el músculo contracturado, la verdad es que yo estaba acojonao por si era un pinzamiento o una hernia, pero se me acabo quitando. Yo hice un día natación y me sento muy bien , pero esa noche estuve chungo, no se si me pasé , pero es que un mes sin hacer deporte ....estaba como un leon enjaullado, pero al dia siguiente me pilló el fisio y ahi si que mejoré. Creo que es lo mejor que puedes hacer, fisio y , por desgracia descanso.

Suerte

3. NasS!

NasS! Miembro activo

Pues yo hace 2 semanas me pego un tiron , o contractura. No fui al medico pero me pille un relajante muscular el cual hizo pco y tras 2 semanas sin poder agacharme . Fui al osteopata , y wuala ... me dejo perfecto eso si con un moraton en la espalda de lo ****** que la tenia y la fuerza q hizo . Yo tenia la vertebra desplazada y todos los musculos de alrededor se contracturaron.

ahora ya estoy pensando en coger la bici otra vez : D

4. torrente ll

torrente ll Miembro

Pues aunque suene a coña, yo estube todo el verano con una contractura que me pillo un nervio y medejo el brazo sin fuerza y con unos dolores de espanto, hasta que en el pueblo de la mujer me dijeron que con un hunguento de ortigas y alcohol dejandolas reposar unos dias y dandote unas friegas se quitaba y fue mano de santo lo hize y el dolor ceso

5. elsigard

elsigard Novato

A mi me pasa igual y desde hace mucho, un dolor lumbar que molesta y te hace levantarte de la bici. No será que antes hacía abdominales por montones los que me pasaron la cuenta. Al igual que en algunos post anteriores lo han descrito, debe ser una contractura de un nervio, porque como que apreta la zona. Hay personas que dieron el dato de la rizolisis anteriormente para tratar esta anomalía, te recomiendo te enteres más sobre el tema y buena suerte.

6. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

gracias a todos, yo de momento sigo nadando y haciendo pilates y estoy empezando a notar una leve mejoria a ver que pasa.

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Yo tambien tengo una contractura en la espalda que me provocaba hasta migrañas y lo soluciono yendo al fisio cada vez que se me carga, (y una vez al osteopata) Por mucha natacion y pilates que hagas la contructarua seguira ahi

8. StorzM

StorzM Miembro

ami hace tiempo me salió una contractura en la espalda concretamente en la zona de la escápula por lo que me llegué a un quiromasajista y bualaaa. Olvídate de calmantes o antinflamatorios porque eso lo único que te hará es quitarte el dolor momentaneamente pero cuando se pase el efecto de la pastilla te volverá el dolor ya que la contractura sigue ahí. Y recuerda cuando te quite la contractura ya sea un fisio, un quiromasajista o un osteopata lo siguiente que tienes que hacer es intentar corregir los malos hábitos porque ese es el motivo por el que vuelven a salir y después del ejercicio estirar siempre

9. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

gracias a todos, yo sigo ******, cuando nado por la noche me quiero morir y ahora empiezo con fisioterapia ya no se.. haber.
    y mi bici me mira triste como un perrito apaleao...que mas quisiera yo.

10. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Sin duda fisio y que te haga la kinesio taping, es un vendaje neuromuscular que de verdad, te recupera al 100%.

11. bijicleta

bijicleta Miembro

Suerte con la recuperación, yo estoy fastidiado del hombro desde hace más de un mes y no termino de recuperarme.
    Saludos.

12. raulytania

raulytania Novato

Yo soy persona de contracturas,, una al mes mínimo,, desde pequeño y lo mejor que le ha venido a mi cuerpo es una buena serie de masajes.. Gracias a dios he encontrado una chica que los da bien y a muy buen precio.. La medicina química te calma pero si tienes algún tendon mal o vertebra desplazada, o incluso columna desviada creo que no te soluciona nada,, Quizás también debas de pensar en reforzar la espalda porque quizás te esté dando el toque de atención de que se encuentra desatendido. SALUDOS A TODOS.

13. redhot

redhot BICICLISTA

Share This Page