Hola ha todos, una preguntilla, tengo dolor en las dorsales y me han dicho que posiblemente sea una contractura muscular en la zona dorsal, y mi pregunta es; puedo cojer la bici y hacer kilómetros? tengo que prepararme para los 101 Km. y eso no me lo pierdo, con contractura o sin ella. enga un saludo. :walkman
cuanto queda para la prueba? una contractura no es una lesión difícil ni larga de superar, con descansar unos pocos días y una sesión con el fisio deberías superarla. En pocos días estarías en condiciones. También depende de cómo de fuerte sea la contractura. Evidentemente la bici la puedes coger, y puede que no te pase nada, pero corres un poco el riesgo de que te vaya a peor. Eso ya tú mismo....yo desde luego pararía unos pocos días (no hace falta que sea gran cosa, y además es que también depende de cómo de fuerte sea, igual apenas te molesta, eso ya no lo se) y me iría al fisio. un saludo.
ya lo siento pero eso no es una contractura......no se lo que te habrán dicho, pero ya me extraña que una contractura te dure ese tiempo. No tendrás una hernia o algo que te carga los músculos de la espalda y te los contractura constantemente? a mi me pasa. Yo tengo una hernia y lo que me pasa es que se me carga un montón la espalda y si no estiro y suelto bien y de vez en cuando al fisio, al final se me contractura. Ya te digo que una contractura normal no tarda muchos días en pasar si reposas y te pasas por el fisio. un saludo.
Una contractura dura a lo sumo 4 días no mas, a partir de ahi es lesión, si vas al fisio te la quita y al dia siguiente o a lo sumo al otro estas nuevo, no cojas bici o pasara de contractura a lesión.
xabiruiz lleva parte de razon, o mucha segun se mire, la contracturas pueden se por movimientos bruscos y forzados, pero tambien son una reaccion natural del cuerpo para evitar daños en otras zonas, normalmente neurologicos, osea lo que describe xabiruiz con la hernia. Los musculos de la espalda se tensan para evitar que las vertebras tiendan a unirse por si solas, para evitar pinzamientos, es ahi cuando se contracturan constantemente (en bici vigila la compensacion del peso de tu cuerpo en el manillar, carga mucho las dorsales ir tirado sobre el mismo) saludos!!!
:mrgreen: gracias por explicarlo más científicamente......yo lo explico como lo siento, pero está bien que alguien explique la causa de una forma más técnica....la2 un saludo.
una contractura muscular mal curada o tratada, si que puede durar mucho tiempo, hasta que el musculo pierda sus cualidades de fuerza y elasticidad, lo que vulgarmente se llama una contractura cronica, de ahi lo necesario de un tratamiento bueno y a tiempo. en cuanto a utilizar la bicicleta con una contractura dorsal, yo te recomiendo reposo, ya que no solo la postura ante el manillar te puede provocar y dolor y agravamiento de la lesion, si no tambien el esfuerzo realizado, las vibraciones que absorve la espalda....resposa unos vias, y como te dicen, ve a un fisio que trate tu problema. un saludo.
Si pero este chico dice que el dolor es nuevo, no que lleve un mes con el asi que supongo que mientras escribimos aqui estos días...ya se le ha pasado....
sobre todo un buen masaje es muy importante... procura tomartelo con calma y que te mejores pronto! Yo he tenido varias y se me pasan rapido Saludos
Eso está claro, pero es que en ese momento yo ya no hablo de una simple contractura que te has hecho hace una semana, para eso tiene que pasar tiempo sin que hagas nada por curarla. Una contractura es una lesión que puede o bien pasarse por si sola en unos días, o si es más persistente necesitará de una ayuda, pero en cualquier caso si se le da un tratamiento adecuado dura unos días nada más. Evidentemente si no se trata y es más o menos severa puede cronificarse, pero eso ya es otra historia, para mi eso ya no es una simple contractura, porque este problema no solucionado trae otros problemas que lo agravan. El primer forero nos hablaba de una contractura reciente, y creo que lo correcto es decirle que con alguna sesión en el fisio se le pasará en pocos días....no creo que sea bueno crearle ninguna psicosis diciéndole que le puede durar un año, cuando lo cierto es que simplemente haciéndole un poco de caso y no forzando hasta que se pase no dura más que unos días. un saludo y a cuidarse....
a lo mejor me he explicado mal.... esta claro que una contractura tratada a tiempo no tiene por que dar complicaciones, pero queria advertir al personal de las complicaciones que pueden darse en caso de un tartamiento no adecuado o no a tiempo. lo siento si he creado psicosis.. un saludo.
que no hombre, no me has entendido. Yo ya se lo que has dicho y lo comparto, lo de la psicosis lo decía por lo que ha dicho maquinote en la pagina anterior, que decía que tiene una contractura que le dura año y medio.......eso puede llevar al forero a una preocupacion innecesaria, porque no es para nada algo común. Sólo era eso...:mrgreen: un saludo.
maquinote dijo:unos dias una contractura dorsal¿ pues yo llevo mas de un año y aun me dura veamos:mi intencion tapoco fue en su momento crear psicosis, para nada digo mas de un año y ya vamos por año y medio y el que vuelva a postear pondra dos años. explico por lo de la psicosis esa:yo tengo contracturas frecuentes dorsales y en el cuello algo mas de un años,que no es continuo pero si mas a menudo de lo que a mi me gustaria,razones?? dos hernias discales una dorsal y otra cervical,por lo tanto quien no tenga hernias discales pues esta claro que no va a tener contracturas tanto tiempo. palabras textuales de mi fisioterapeuta;tienes "nudos"en las fibras musculares que no hay forma de sortarlos ,por contracturas de mucho tiempo(años) que no las has tratado en su momento. por lo tanto mi consejo es que el que se le haga una contractura muscular importante,primero:cesar en el esfuerzo que le ha llevado a tal contarctura y visitar un buen fisio que te trate el problema. disculpas por no explicarme bien en su momento y mi intencion no ha sido de preocupar a nadie saludos
Hola, perdona por lo del año y medio, no era mi intención exagerar lo que tú has dicho, pero si te fijas en lo que tú mismo te has citado pones que llevas "más de un año", por eso me extraña que ahora digas que para nada dices más de una año, cuando tú mismo te has citado. En cuanto a lo de la contractura esa que dura, está claro que al final se ve que son contracturas mal curadas y otras provocadas por esas hernias que comentas. Yo estoy igual que tú, ya lo comenté. Yo lo único que dije es que una contractura si se la cuida le va a durar unos días. Y tu respuesta fue esa misma que dices...."unos dias una contractura dorsal¿ pues yo llevo mas de un año y aun me dura". Evidentemente creo que en este caso lo normal era decirle lo que comenté yo, que eso si se trata y se descansa se pasa en unos días, y tu breve comentario desde luego no explicaba nada de hernias ni de contracturas mal tratadas en su momento. Si lo hubieses explicado no hubiera rechistado, pero es que evidentemente no podía estar de acuerdo contigo. Por eso digo lo de crear "psicosis". Quizá no es la palabra correcta, puede ser, pero es que un comentario tan breve y sin explicar no creo que sea lo mejor. Dicho esto, que conste que no pongo esto para discutir ni nada parecido, simplemente quiero que quede clara mi intención al rebatir este tema. Y para acabar, ánimo con esos dolores, yo estoy como tú, y en general son contracturas normalitas (las mías al menos), vamos, que las puedo soportar y seguir haciendo vida normal (que no esfuerzos grandes), pero a veces me da alguna ******, como ahora, que llevo una semana jodidísimo, pero bueno, es lo que hay.......:malaleche un saludo.
Originalmente Escrito por maquinote maquinote dijo:unos dias una contractura dorsal¿ pues yo llevo mas de un año y aun me dura veamos:mi intencion tapoco fue en su momento crear psicosis, para nada, digo mas de un año y ya vamos por año y medio y el que vuelva a postear pondra dos años. lo que es capaz de hacer no poner una coma,se puede mal interpretar todo,yo no me contradecia,solo es que al faltar la coma parecia que decia lo contrario de lo anterior.ahora esta la coma......jejeje nada xabi,yo ahora estoy mas o menos bien,mis rutillas con la bike y bien...pero que si..que las cosas hay que curarlas en su momento y no dejar que se hagan viejas que entonces cuesta mas de quitar un saludo y a mejorarse
jajajajajaaj, ya te digo, en cuanto he visto tu respuesta me he dado cuenta antes de leer lo de la coma, hay que joderse!! sin más, que yo no lo decía de mal rollo, simplemente te quería decir que lo del año y medio no lo decía por exagerar, simplemente me salió así, pero na, mejor olvidarse del tema que total estamos levantando el post todo el rato para decirnos lo mismo!!:mrgreen: Me alegro que estés en condiciones. Yo voy a rachas también. Ya te digo, llevo una semanita que pa qué, después de estar meses bien, pero bueno, en unos días pasará y espero que dure otros cuantos meses en condiciones....:comor3 De todas formas lo siento si te ha sentado mal, lo único que quería era aclarar un poco el tema, en ningún momento iba de mal rollo. :rocker un saludo.
Yo he tenido, segun los fisios una contractura demasiado duradera en la mano ( varios meses ). He de aclarar que hubo tambien una contusion osea en metacarpianos, parte de las falanges y trapezoide ) con gran inflamacion por caida de un objeto muy pesado sobre la mano. Dejando aparte de que yo no me fio demasiado de estos fisios (voy porque me manda la mutua ) ¿ no puedes ser porque haya tenido demasiada manipulacion ( cinco veces por semana ) y excesivamente dolorosa.? Yo creo que el excesivo dolor contractura mas. Que por cierto les ha llevado dos meses hacer caso de mis quejas y han cambiado de manipulaciones a su antojo segun cambiaban de fisio pero segun ellos eso es normal y no pueden decirle nada al compañero de como hacer su trabajo aunque trabajen en equipo y sobre los mismos pacientes.
Menudo reflote, mas de 7 años que tiene este hilo. @dacil, siempre puedes cambiar de especialita o de dentro médico para escuchas otras valoraciones de esa mano