Hola. Quería pedir opinión acerca de una contractura en el vasto externo de la pierna izquierda que me tiene medio parado lo que va de año. He ido cinco veces al fisio, y después de hacerme punción seca y quitarme la contractura al poco vuelve a salir. Las dos primeras veces tardaría un mes aproximadamente en volver a salir, pero las últimas en cuanto salgo con la bici un par de veces, a ritmo suave, vuelve a aparecer al momento. Esta última vez, fui el martes al fisio y me quitó la contractura. Salí el sábado hora y media porque aún me molestaba. Volví a salir el domingo tres horas, a ritmo suave, igual que el sábado. No tuve apenas molestias. El resto de domingo estaba bien, pero el lunes ya sentía la contractura y el martes me dolía más. He descansado hasta hoy que he probado a darme una vuelta y lo tengo peor. Me he tenido que volver a la media hora de salir. Comentar también que tengo dolores en el tendón rotuliano de la pierna derecha cuando llevo una hora o más encima de la bici, por lo que puede que cargue más la pierna izquierda. Pero esto puede que sea al principio, porque después de empezar con la contractura en la izquierda seguro que cargo esta menos. ¿Alguna idea de que puede ser esto? La fisio ya me ha recomendado que me vaya a un médico deportivo, porque dice que puede ser una lesión muscular, aunque es raro. Entre medias de las sesiones de fisio he probado a descansar semanas enteras, y aunque para la vida normal no tengo dolor, en cuanto cojo la bici el dolor vuelve. RESUMEN: he ido cinco veces al fisio en lo que va de año a quitarme una contractura en el vasto externo, y siempre vuelve a aparecer. Las últimas veces no me ha durado ni dos días bien. He puesto también el tema en medicina en el general pero lo pongo también aquí que es donde más entro.
Puede ser una mala posición encima de la bicicleta? Falta de hidratación? yo algunas veces cuando bebo poco agua a lo largo de unos dias y cojo la bici me dan contracturas y calambres... Aunque me decantaria por lo primero, te recomiendo hacer un estudio biomecanico y visitar a un medico deportivo.
Hola. Gracias por responder. Ya tengo un estudio biomecánico hecho con rëtul. Me lo hice a causa de las molestias con la rodilla, así que creo que esto no debe ser. Respecto al tema de la hidratación, me ocurre desde que empezó el año, antes de que viniera el calor. De todas formas yo soy de beber mucha agua.
Aunque parezca una coña ves al dentista a que te hagan un chequeo, muchos temas de contracturas empiezan por ahi.
Exacto, una simple Caries puede ser el problema. Recuerdo que hace unos años Alejandro Valverde tubo un problema similar y el problema eran las muelas del juicio. Compañero, estira bien esa zona despues de los entrenos un buen estiramiento despues de entrenar y la ducha despues, enpezando con agua tibia y terminando con agua fria forman parte del ejercicio un saludo.
Una mala postura en la bici puede causarlo, y si es tan repetitivo casi seguro es el problema,ir demasiado alto carga vasto externo lo digo porque es posible que vallas algo más alto de lo habitual por el tema de rotuliano en la otra rodilla
Hola, gracias por las respuestas. Respecto al tema de la caries, podría ser pero es raro. Después de tener ortodoncia hago una revisión anual de la boca, aunque de la última hace unos meses ya. Las muelas del juicio seguro que no porque me las quitaron las cuatro para hacer sitio. El tema de la postura en la bici no lo descarto, pero como ya he dicho tengo un análisis biomecánico hecho y llevo ya mucho tiempo con la misma posición, aunque voy a comprobar las medidas no sea que se haya bajado el sillín. Llevo desde el lunes sin salir y tengo la contractura exáctamente igual. Ya no sé si ir a un médico deportivo u otra vez al fisio para que me la quite de nuevo y empezar más suave o incluso descansar de bici este mes. Del rotuliano de la otra pierna estoy en un punto que no sé que hacer. Según ecografía y resonancia no tengo nada. Me han hecho una telemetría y dos traumatólogos distintos uno me dice que tengo 2 mm más corta la pierna y otro 6mm. Ya no se aclaran ni ellos. El segundo me ha dicho que puede ser una leve tendinitis. Ya sabéis, de los de reposo y antiinflamatorios. Todavía no sé si se debe a un problema biomecánico o a una tendinitis cansina (ya va para dos años).
Con todos esos síntomas estoy casi seguro que la biomecanica que te hiciste no fue efectiva y tal vez no lo suficientemente profesional...hablo sin saber quién la hizo pero a veces el biomecanico que te posiciona no ve cosas por falta de conocimientos anatómicos y no es efectivo o el no dio en la tecla que es algo perfectamente posible..no siempre dan en el punto de primeras
Podría ser el tema de la biomecánica. Me la hice con el método retul. Te ponen sensores en las articulaciones y te miden ángulos en movimiento.
Yo llevo meses con una bolita en cada gemelo,siempre en mismo lugar,voy una vez al fisio al mes y así siempre,ahora estoy buscando un buen biomecanico por málaga,yo también pienso que algo tiene que ver la postura,que te recuperes pronto,saludos
Es un poco desesperante tener la contractura permanentemente y que no se vaya nada más que llendo al fisio. ¿Qué experiencia tenéis vosotros con las contracturas? No sé si volver a ir al fisio a quitármela y tomarme un descanso.
Planteate hacer algo de gimnasio y flexibilidad. Muchos de los problemas musculares son por falta de fuerza y/o flexibilidad