Contracturas en cuello y trapecios

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LeptonEX, 25 Feb 2007.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hola llevo bastantes meses en los que cada vez que salgo a montar termino con unas contracturas tremendas, voy al fisio, me doy 1 masaje y me lo calma pero en cuanto vuelvo a ejercitar esa zona ya sea con la bici o en el gimnasio vuelvo a tenerla tensa, cuando estiro el cuello me dan unos crujidos tremendos, parece como si se rompieran los musculos.Ultimamente me pasa hasta al levantarme por las mañanas y noto algo de mejoria poniendome calor, pero en cuanto vuelvo a ejercitar la zona me pasa lo mismo, a veces noto presion en las cervicales y mal estar hasta el punto de crearme dolor de cabeza.
    Me dijeron que podia ser de tener los musculos del cuello deviles y que hiciera ejercicios de cuello, con los que a veces noto al momento una desconjestion de la zona pero al rato vuelvo a tenerlo igual.
    Ya estoy desesperado con este tema pues me esta provocando el tener que dejar de hacer deporte y no quiero.
    He llegado al punto de comprarme una Enduro para ir en una posicion mas comoda.
    Esta dolencia me comenzo haciendo espalda y pecho en el gimnasio con peso, empeze con contracturas en los trapecios y he terminado con ellas por toda la zona cervical.
    No se si alguien ha tenido o tiene este problema, espero me podais aconsejar.

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues es lo de siempre. Reposo y fisioterapia para dejar la zona relajada, sin esas tensiones que tanto te angustian.

Después para prevenir la aparición de nuevos puntos de tensión, estira mucho la zona y fortalece de forma equilibrada con ejercicios específicos toda la zona.

Yo el año pasado pasé por algo parecido al comprarme la bici de carretera y pasar muchas horas en una posición diferente y mucho más "incomoda" que la BTT. Este año con los estiramientos y haciendo gimnasio para trabajar trapecios y músculos adyacentes... nada de molestias.

Saludos ;-)

3. Buba

Buba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tenía un problema parecido, hace dos años me empezó a ocurrir, contracturas en trapecios, cervicales muy cargadas.... y por veces se me quedaba el cuello rígido. Masajes al principio, no iba bien, los primero dias iba mejor, pero pasaba un tiempo, entrenaba bici, gimnasio y ya estaba otra vez igual. Me hicieron una resonancia y resultado, 1 hernia discal cervical. Ahora estoy trabajando semanalmente en un fisio, ejercicios para tener fuerte el cuello y se acabó el problema, puedo hacer de todo, estoy fenomenal. Lo que si hay que ser constante con el trabajo.
    Yo corro 4x, y entreno todos los dias, puedo competir sin problemas, no te agobies, seguramente tengas solución.
    Ánimo, que yo también estuve de bajón por aquellas fechas, y ahora estoy como una moto.

4. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo acabo de salir de una contracutura en el trapecio que me hice hace tres semanas en el gimnasio haciendo dominadas, he ido al fisio el cual me ha hecho corrientes, calor y ultrasonidos en la zona afectada, he estado las tres semanas sin hacer nada pero curiosamente se me ha ido el dolor del todo cuando he empezado a cojer la bici otra vez y ejercitar los musculos ( con mucha precaucion y calentamiento) en el gym. Yo creo que el ejercitar el musculo despues del reposo tambien es bueno para que se recupere pero ojo, despues de un tiempo de reposo prudencial, que en mi caso han sido tres semanas que es lo que ha durado el tratamiento con el fisio, de todas formas le pregunte antes de hacer nada si podia empezar y me dijo que si pero con calentamiento y poco a poco sin casi peso.
    Espero haberte ayudado, un saludo y a recuperarse pronto que se lo ****** que se pasa y mas en tu caso que llevas mucho tiempo.

saludos

Compartir esta página