HOLA BUENOS DIAS queria saber que tengo una contrarelog de 15km dentro de un mes y medio , que tipo de entrenamiento hariais este mes y medio gracias
Hola: Yo lo que haría es entrenar/simular una crono de 20 Km a umbral, sobre el mismo recorrido o parecido para ver como responde el cuerpo e ir adaptándolo. Un Saludo.
Lo mejor es hacer series de 3 o 4 km a al max. Asi tu cuerpo y tus musculos se acostumbraran a ese esfuerzo y cuando lo realizes en una crono aunque sea mas larga, no tendras tanta fatiga y podras rodar a un ritmo mucho mas rapido.. Si lo haces al umbral no mejoraras la explosividad ni la fuerza, y eso es lo que cuenta en una crono..
Velodromo? Pero si la crono q tiene es en carretera, lo suyo es q busque un circuito similar al de la carrera en carretera, para trazar las curvas, y cambios de direccion del viento.
yo lo que haria : 1-2 veces por semana , hacer un par de simulaciones de carrera , ( con su calentamiento, estiramientos y toda la preparacion pre-contrareloj Los demás días Bajaria el volumen de entrenamiento y lo basaria en hacer entrenos de 60-70 kms combinando series largas , donde puedas rodar y mover desarrollo , con algunas series ascendentes con una buena carga en los pedales , es decir , series de 3-4 minutos con desarrollos fuertes, tambien falsos llanos con plato grande , pero siempre con una cadencia buena ( tampoco vayas a ir con toda la piñonera puesta , pero en definitiva , haria entrenos mas cortos , pero de mas intensidad-fuerza. Un saludo