Siempre está el comodín de hablar con tu seguro y que por una subida de prima, incluya el trastero o lugar o importe total de la bici pero buceando por Internet.... me he encontrado esto. http://www.segurosbici.com/ Qué os parece? Lo malo es que son bastante cabroncetes ya que dentro de sus opciones hay algunas más enfocadas al robo al aire libre y otras más al robo en trastero y si quieres ambas coberturas y que cubran un importe grande... se disparan de precio. Cómo lo veis?
el mejor seguro que tiene tu bici, es estar siempre con ella. pero claro... si tienes una bike de mas de 6.000€ entonces si... piensa-te lo de sacarle un seguro
¿Y respecto de posibles accidentes? Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid lo pregunto: ¿qué pasa si tienes un accidente con un coche, la culpa es tuya y no tienes seguro? ¿Os preocupa esto o no os preocupa en absoluto?
A mi me parece absurdo ese seguro. La mayor probabilidad de que te roben la bicicleta, esta en un descuido fuera de tu casa, y eso no te lo cubren, asi que lo veo tirar el dinero. Un seguro de hogar, ya te cubre si te roban en casa o en el trastero, o si atropellas a alguien o provocas daños con la bici.
si la culpa es tuya vas a tener que pagar igualmente teniendo o no seguro. si la culpa es del otro... te va a tener que pagar tengas o no tengas seguro. pero para evitar eso... por eso yo tiro pal monte PD: si ven que hay negocio con este tema.... lo que es un capricho luego se puede convertir en una obligación mas.... así que....
Los seguros del hogar, suelen tener un apartado que se llama "Responsabilidad Civil"; que cubren esos accidentes que tu dices, a cualquier miembro que resida en ese domicilio. Es algo que mucha gente ignora. Como he dicho antes, este seguro de bicicletas aparte de ser carísimo, no me esta cubriendo nada que no lo haga ya mi seguro de hogar, el cual en proporción es mucho mas barato. Para que yo empezase a pensar en asegurar mi bici, tendría que ser uno que me cubriese el hurto en la calle, osea el descuido. Y eso me da a mí que no lo van a hacer por razones obvias.
Pues a mí me ha robado la bici hace un mes, en un trastero. Y por eso para la otra que tengo ahora, quiero un seguro que me cubra cualquier contingencia posible. - Robo en trasteros - Robo en casa - Robo al aire libre - Seguro de responsabilidad civil.
Gracias por las respuestas. Echaré un vistazo al seguro de casa a ver si saco algo en claro. De todas formas no me queda muy claro qué hacer en caso de accidente. Quiero decir que, por ejemplo, con un coche, uno saca "la documentación", los papeles del seguro y hace "un parte". La verdad es que no sabría qué hacer en el caso de tener un accidente con la bicicleta, sea que tenga yo la culpa, sea que la tenga el contrario. En fin, lo dejo caer por aquí: igual alguien ha tenido algún accidente (no grave, esperemos) y podría aclarar un poco qué hacer, qué tener en cuenta, cómo se debe actuar, etc.
pero.... el trastero es de tu bloque? alquiler? de donde? no tiene un seguro de robo?... porque si es de tu casa el trastero... tienes seguro en casa... si es un trastero de una empresa.... tendrá el seguro la empresa... al aire libre... ya entra con el seguro de casa... o sino ampliarlo...y te roben la bici u otra cosa.. (joyas, móvil, dinero..) te entra... al menos el mio de hogar si.
Tu problema, reside (o eso creo yo); en que no distingues el hurto del robo. Y con eso juegan las aseguradoras. En el robo, siempre hay "fuerza", y en el hurto no. Por eso las aseguradoras no lo cubren. Lo típico es que te vayas de ruta, y que dejas la bici a la puerta de un bar mientras almuerzas o te tomas un café. Si alguien se lleva tu bici; eso es hurto, y no te lo va a cubrir nadie. Solo te cubren si revientan la cerradura de tu trastero o de tu casa, o si se te llevan la bici a punta de navaja o dándote un guantazo. Cosa poco probable; pues creo yo que la mayor parte de las bicis se roban por descuido del dueño; y las que se roban reventando la puerta del trastero, ya he dicho que con un seguro de hogar que cubra el robo en trasteros, ya esta hecho.
en caso de que tengas tu la culpa... SALIR CORRIENDO!! jejeje en caso de que la tenga el otro... una llamada a la policía y si es muy grabe... a la ambulancia y parte medico etc.. etc.. etc..
Todo lo que tengas o no asegurado; ha de venir especificado en la póliza de tu seguro. En mi seguro de hogar, viene especificado que tengo asegurado un valor máximo de 4000€ en el trastero. Y lo de que te roben la bici al aire libre... pues que quieres que te diga... veo muy poco probable que me pase, porque como he dicho antes, la mayor probabilidad de que se lleve alguien mi bici, sería por un descuido, y eso no te lo cubre nadie.
Pues no tiene gran dificultad. Si no hay dudas, y asumes tu la culpa, pues os intercambiais los datos, y listo; como vas a ser tu el que pagas el pato, en cuanto llegues a casa llamas a tu seguro, y ellos te diran que hacer. Si la culpa es del otro, y la asume, pues rellenaís un parte amistoso, y te quedas con la copia. Luego hablas con tu seguro. Y si no os poneís de acuerdo, o alguno no se fía, pues llamaís a la guardia civil o a quien corresponda.
Sí que distingo el hurto del robo.... pero la aseguradora lo distingue mucho mejor!!! En mi caso me la han jugado bien. Ya que el robo fue en el trastero de mis padres que viven en un edificio a 50 metros del mío. - Seguro de mi casa: no me cubrió porque la bici fue robada en un trastero no sito en mi edificio. - Seguro de mis padres: no me cubrió porque la factura de la bici robada está a mi nombre... y sólo cubren bienes robados al titular del seguro y no bienes de terceros. Vamos... que me dieron bien y me quedé sin bicicleta. De ahí que quiera algo más definitivo.
Pues como bien has dicho, te la han colado bien. Es que los seguros al final se agarran a lo que sea para no pagar, por lo que ninguno es completo. Y este que propones pues a mi desde luego me parece demasiado caro para lo que cubre, puesto que casi todo lo estarías pagando dos veces si es que pagas tambien un seguro de hogar.
Gracias por las respuestas. O sea que, básicamente, se trata de intercambiar los datos y luego avisar al seguro para una cosa u otra. Esperemos de todas formas que nunca tengamos que usar de todo esto. P.D. ¿Salir corriendo? Je je je...
Pues no se que pensar yo también ando interesado en esto de los seguros de bici, pero es como con los coches, todas las aseguradoras son buenas, para cobrar claro, ya luego cuando te hacen falta no sirven para nada.
El seguro de responsabilidad civil con franquicia lo tienes haciendote la licencia federativa anual de unos +- 60 euros, a parte te incluye un seguro medico . Y para lo otro el seguro de hogar, pero que este incorporada tu bicicleta en alguna clausula. saludos