Contratos de ciclistas ¿cuando acaban?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Kevin, 25 Nov 2015.

1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Parece una obviedad la pregunta porque por lo que veo deben firmar hasta el 31 de diciembre, pero si la temporada oficial suele acabar antes de noviembre y en estas fechas ya estan todos en pretemporada, aunque sea entrenando a nivel individual (algun equipo ya ha hecho concentraciones); ¿por qué no se firman los contratos hasta el 31 de octubre, por ejemplo, como ocurre en el futbol que suelen ser hasta el 30 de junio?¿Por tradicion?

Me ha venido este tema a la cabeza al ver hoy fotos en el twitter e instagram de Kwiatkowski entrenando con la ropa de Etixx.

• Útil Útil x 1
  2. Jowialove

Jowialove Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Se ha tomado el año natural como referencia para los contratos. Aunque lo que planteas tú es mucho más sensato y de hecho, en el PCM los contratos terminan el 30 OCT

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    La temporada no termina hasta el 20 de Diciembre, con la última carrera UCI, del África Tour.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Exacto. Que el calendario europeo termine mucho antes, ahora que hay carreras hasta en la conchinchina no acaba la temporada.
    Y antes era normal hacer la temporada de carretera y luego la de ciclocross, de ahí que los contratos se firmen hasta el 31 de diciembre...

Está bien así. Además así en las concentraciones se ve quienes son los nuevos fichajes: los que van con la equipación de su antiguo equipo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página