Contratuerca eje pedal wellgo

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubens_barrikelo, 13 Jul 2010.

1. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Hola, después de solucionar el problema de la tuerca redondeada:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=623577&highlight=

al ir a montar el eje de nuevo me surge un problemilla, es de rodamientos clásicos (de bolitas, no sellados) con tuerca y contratuerca (9 y 11mm) pero cuando ajusto la tuerca de los rodamientos con el par de apriete correcto para que el eje gire correctamente y sin holgura me encuentro con que al apretar la contratuerca para que quede fijo aprieta las dos demasiado y hace que gire gripado. En un eje al aire no hay problema porque sujetas la tuerca de los rodamientos con una llave fija plana y aprietas la contratuerca contra ella pero en este que es interior no hay otra que usar la llave de tubo... y si metes una no puedes meter la otra:-?. Os pongo una foto que igual os he liado mas con la explicación :loco

Gracias chavales

Última edición: 13 Jul 2010
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo lo que suelo hacer es utilizar un punzón, o destornillador, para bloquear la tuerca, y mucha paciencia.

3. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Así lo hice yo una vez, que maldita la hora que se me ocurrió abrir los pedales para engrasarlos, y con la historia del destornillador medio lo logré apretar. No se como narices lo haran de fábrica

4. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Bueno os pongo la solución que me ha servido a mi hace un rato. Primero he intentado lo del destornillador pero no quedaba apretado correctamente y me daba la sensación de que me podía cargar los rodamientos o el hueco por el que giran las bolas, y se me ha ocurrido lo siguiente: He apretado las 2 tuercas de modo que el pedal casi no podía girar. He sujetado el eje por el allen que trae en el exterior de la rosca y a la vez he aflojado la tuerca de los rodamientos (la de 11mm) con la llave de tubo. Con esto he conseguido hacer contratuerca con la de 9mm que al estar apretada anteriormente no se movía. En los primeros intentos se quedaba demasiado apretado pero con un poquito de paciencia lo he dejado en el punto perfecto. Decir que lo he hecho con el pedal fuera de la biela, mucho mas cómodo para manejarlo.

Un saludete ;)

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo pensé lo mismo que tu, ya que desmonte los mio por simple curiosidad. En fabrica y talleres suelen tener un útil especifico para tal fin, lastima que no e visto ninguno sino ya hubiera copiado el invento.

6. leonmindolo

leonmindolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tengo el mismo problema y no me cabe la llave 11 en el hueco. He utilizado un destornillador como dice cerita pero no se queda apretada la contratuerca. ¿Se irá aflojando con el tiempo? Supondo que sí.
    Saludos

Compartir esta página