Hola a todos. Llevo cosa de un año montando en bici de forma más o menos habitual y el problema que me encuentro es que me subo de pulsaciones en cuanto llega el más mínimo repecho. Hago rutillas de entre 30 y 60 km tres o cuatro veces a la semana y no noto mejoría en este aspecto. He probado a entrenar como recomiendan los expertos (entre el 65 y el 85%) pero me aburro porque tengo que ir a medio gas .Si voy un poco a mi bola tengo picos de 185 ppm (tengo 36 tacos)aunque al final de la ruta suelo estar por debajo de mi teórico 85% pero siempre con un ojo en el pulsómetro lo que me impide ir a más de unos 20-25 km/h en llano y unos 10-15 km/h en subidas medianas. ¿Qué hago mal y que solución encontrais? ¿os ha pasado algo parecido?. Un abrazo y gracias de antemano.
Pues te falta fondo, así que ya sabes que tienes que hacer, aburrirte e "ir a medio gas", no hay otra. También puedes coger fondo haciendo otras cosas como correr o natación. Con lo de que al final de la ruta sueles estar por debajo de tu teórico 85%, a que te refieres, a la media?!!! Saludos
Si, a que si mis pulsaciones máximas son unas 184 pues la media tras una ruta se queda entre las 145-155. Por otro lado decirte que si, que ya practico también otros deportes incluida la carrera donde por cierto también me pasa lo de las pulsaciones y corriendo si que llevo ya cuatro o cinco años. Es decir, que me tocará aburrirme también corriendo. Un abrazo.
jjmc57 mi consejo es que preguntes a expertos, no en foros. Primero averiguar si lo "que te pasa" es tan "anormal" como comentas. Segundo no creo que pasando horas y horas "a medio gas" vayas a ganar fondo... creo que el fondo se gana de otra manera. Busca expertos o entrenadores.
si no te "aburres" al principio olvídate de mejorar al final yo era de los que me dejaba todo en cada salida, ahora me "aburro" al principio y disfruto el doble al final ademas de que te falta progresión si haces siempre lo mismo no mejoraras mas