despues de dar vueltas sin éxtio por el foro os pongo mi problema a ver si alguien me puede hechar una mano hice el mantenimiento completo de la reba race y una vez terminada me doy cuenta de que no puedo girar el dial del rebote (rojo), decido sacar de nuevo las barras y mirar la botella. sujetando el émbolo y usando una allen consigo girarlo a trompicones (no creo estar forzando el tornillo, pues la llave (metida por el extremo mas largo) entra mucho y ni llave ni el tornillo se ven mellados, pero no por ello se afloja, y sigue sin poder usarse el dial rojo. Puede que estuviese estropeado antes del mantenimiento pues no lo comprobé, en todo caso que solución tiene? gracias
a mi me pasa algo parecido en una roch shox lyric que compre en el foro...quiero pensar que algo hay que desmontar..ahora no me digas que.....da la sensacion como si hubiera merdé dentro
yo esque desmonte ya la horquilla y no me fije en como va ese sistema, el tornillo va dentro del émbolo y yo me limite a cambiarle a este las tóricas, no creo que el hecho de que las nuevas sean ligeeeeramente mayores produzca ese efecto o si? algun experto por ahi??
Mira en el catalogo de la reba viene el despiece, sino lo tienes en la pagina oficial http://www.sram.com/rockshox/category/103
no veo despiece en ese enlace pero en todo caso en el manual de mantenimiento no dice nada del particular
A mi me pasaba igual en una reba y desmonté el bloqueo y estaba seca de aceite... lo limpie cambié el aceite (110cc) y lo volví a montar y bloquea a la perfección. Pruébalo.. En cuanto al despiece busca en internet, yo encontré un montón de tutoriales para hacerlo.
jgzamorano creo que no has leido bien, no es el bloqueo, es el rebote lo que no va, la horquilla ya ha sido desmontada de arriba a abajo siguiendo el manual oficial de mantenimiento y el único problema es que el dial de rebote no gira debidamente, hay que sacarlo y meter una llave en su lugar para hacer fuerza suficiente para girarlo, así funciona, hoy lo he comprobado
Has metido correctamente el dial hasta oir el click? Has metido la cantidad de aceite correcto en cada barra?
El dial lo metí a tope, si, aceite, en las barras meti el que pedia, en las botellas puse un poco menos del que se pide, unos 12ml en vez de 15, no creo que sea eso...
Hola jgzamorano. Tengo una Rock shox Revelation 426 air U-turn creo que del 2008 y con el tiempo la capacidad de bloqueo se ha ido perdiendo poco a poco, ni siquiera con el “gate” cerrado a tope. Me parece haber leído que eso es normal en las horquillas Rock Shox. Sin embargo, comentas que en tu caso conseguiste que bloqueara a la perfección echandole suficiente aceite. ¿Conseguiste lograr que se bloqueara del todo o siempre queda un juego de 2-3 cms. si, por ejemplo, pedaleas de pie?
Muy buenas. Se que este hilo lleva mucho sin abrirse pero me acaba de llegar una canyon nerve al 6 y me ha venido con este problema en una reba rl....El dial de rebote no gira y no puedo regularlo. Sabeis por que?lo habeis podido solucionar? Agradeceria vuestra respuesta.
Yo estoy exactamente igual con una Reba RL 2104 de 100mm, nueva a estrenar y con el dial del rebote bloqueado por completo. He leído las páginas 124 y 125 de este enlace y hacen mención a este problema, el cual dicen que se soluciona a base de dar un poco más de torque ayudándonos con unos alicates en sentido de las agujas del reloj.
Pues yo tengo el mismo problema, he realizado el cambio de aceite en la horquilla, cuando he ido a regular el rebote estaba muy duro, lo he forzado y ahora creo que se ha ****** del todo porque da vueltas pero sin resistencia alguna
En algún hilo he leído sobre el problema de los diales de rebote apretados a lo bestia en rebas nuevas. Lo primero es identificar si esta apretado hacia la tortuga o hacia la liebre, para lo que bombearemos la horquilla, si vuelve rápido esta en la liebre, lento en la tortuga, sencillo. Cuando sepamos en que posición esta, es cuando hacemos fuerza hacia la otra posición. Tira del dial y sacalo, seguramente se habrá quedado redonda la punta de la allen. La puedes cambiar tirando de ella, puede que te cueste bastantes, va metida a presion. Luego metes en su lugar una nueva del mismo largo y apañado. Si ves que entra algo floja limpia bien y Dale algún pegamento para metales antes de encajarla.
todo lo contrario, el dial ahora no se queda sujeto, lo meto y se cae solo, he provado a meter una llave allen mas larga y hace el mismo efecton da vueltas locas a izquierda y a derecha, es como si hubiese partido algo.
Pues no deberia caerse, en el tornillo donde encaja el dial hay una torica y un fleje que lo sujeta. Si no encaja bien se caerá, y la llave no llegara a actuar sobre el tornillo, pero si ya has probado con otra llave allen puede que tengas un problema mas grave.
jeje, lo suponia, desmontare de nuevo el bastago del rebote y lo observare por si huviera algo mal, ya me paso con la pieza del rebote que no bloqueaba y era porque habia echado aceite de menos
Si es como la RECON, desmonta el cartucho y saca el pistón completamente. Al sacarlo verás el mecanismo de regulación del rebote, que puede que sea como este: Cuando giras la allen por debajo, mueves una pieza plástica que hay dentro del vástago metálico que abre y cierra ese bypass que se ve en las fotos, que lleva una ****** aguja para hacer tope. Igual se ha soltao o está seco de aceite. Se lubrica con el mismo aceite de dentro del cartucho. Usa una allen normal para probar, con cuidado pues el alojamiento donde va la llave es plástico. Sugiero limpiarlo bien con alcohol, metiendo alcohol por debajo y por arriba, o sumergirlo en alcohol y girar para un lado y otro hasta que salga ****** que se ha podido colar por debajo. Desmontable no es que yo sepa, aunque eso es de una RECON..., parece remachao.... y no se puede desmontar el mecanismo interno sin más. Dentro tiene que haber una tórica que impida que se cuele el aceite y salga por el agujero donde va la allen.