Controlar peso & pulsometro ¿mejor debajo de la zona aerobica?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nemo4, 28 Jul 2008.

1. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    En las tablas de pulsometros diversos dan unos rangos de este tipo:_

Mi pregunta es la siguiente ¿quemamos menos grasa en la zona aerobica que en la de control de peso?

2. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Te pongo un ejemplo.
    Si en una hora de ejercicio intenso quemas 1000 kcal, un 50% de ellas será grasa, por lo que habrás quemado 500 kcal de grasa.
    En una hora de ejercicio moderado/suave quemas 600 kcal, de las que el 70% será grasa, por lo que habrás quemado 420 kcal de grasa.
    Repito que las cantidades anteriores son ejemplo pero tengo entendido que van por ahí los tiros.
    Moraleja: Cuanto más intenso, más grasa quemas, pero está claro que no puedes aguantar un ejercicio intenso mucho tiempo, y en cambio uno moderado si puedes aguantar por lo que al estar más tiempo quemarás más grasa, pero si tubieses solo una hora está claro que quemarías más grasa haciendo un ejercicio intenso.
    Esto es lo que tengo entendido yo, a ver si hay alguien por ahí que tenga más idea del tema y pueda decir algo más.

3. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Ufff... yo no entiendo mucho, pero creo que CaReCo no va bien encaminado.

Según tengo entendido la quema de grasas se produce a bajo régimen: el listón al que tú llamas 60 - 70 %....

Es más diría que aún se quema más a un porcentaje menor de tus ppm máximas.

Un ejercicio de larga duración continuado a ese régimen es lo mejor para quemar grasas.

Ahora bien, que los entendidos nos corrijan o no...

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy bien, por ahí van los tiros, mejor dicho: todos los tiros

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Una cosa es que a cierta intensidad, sólo se queme grasa.
    Otra cosa es que a más intensidad, se queme más otro nutriente, pero que en proporción se queme más, que yendo más despacio.
    Lo ha explicado muy bien careco

6. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    El tema es que si que quemas más grasa a más intensidad, pero también quemas hidratos y generas desechos que te costarán luego eliminar de un día para otro, así como regenerar encimas musculares, mitocondrias, etc...que se descomponen al hacer más intenso el ejercicio. Un día fuerte, quemas 500 kcal, como bien dice Careco, pero tendrás seguramente que bajar el listón al día o los 2 días siguientes quemando menos calorías que si haces 3 días seguidos con menos intensidad, no sé si me habré explicado bién, pero al fín y al cabo la suma semanal o quincenal de quema de calorías es lo que importa, no sólo la de un día.
    Saludos

7. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    No soy un experto en el tema pero aquí va mi opinión.
    Todo no es ni blanco ni negro, ni a un margen sólo quemas grasas ni a otro sólo glucógeno, simplemente en función del ritmo consumirás más un combustible que otro.

Desde que empecé con esto estoy escuchando a la gente decir que hasta que llevas 45 minutos no estás quemando grasas que en ese periodo consumes todo el glucógeno y que a partir de aquí sólo grasa, cosa con la que no estoy de acuerdo.
    Siempre consumes ambos, solo que cuando el ritmo cardíaco es alto consumes más glucógeno, no recuerdo exactamente como iba el mecanismo con el oxígeno, sólo recuerdo que es así.

En conclusión todo esto para decir que estoy de acuerdo con los que decís que a más alto regimen se quema más grasa, pero es más interesante ir a menor ritmo durante más días que echar el resto en un par.

Un saludo a todos.

8. nemo4

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaracion, en mi caso necesito quemar ambos, el glucogeno y la grasa, porque tengo el higado graso, y ya que no tengo mucho tiempo para entrenar, una hora diaria, excepto el fin de semana, y llevo bien el entrenamiento en el nivel aerobico, quiza el siguiente plan me vendría bien.

Lunes 50 min aerobico
    Martes descanso
    Miercoles 50 min aerobico
    Jueves 50 min aerobico
    Viernes 2 h subaerobico
    Sabado 50 min aerobico
    Domingo 3 h subaerobico

¿que os parece?

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** pues si un dia fuerte os parece que son 500 kcal, segun mi pulsometro, cuando hacia fondo, con todos los datos bien puestos de edad, peso..., pues me sacaba casi 3000 calorias quemadas, que si no seran muy exactas, pero por ahi estara el dato.
    y para quemar grasa lo mejor es entrenar horas y horas al 75-80%de ppm, haces fondo a puntapala, no genera casi estress fisico, y al dia siguiente puedes darle caña

10. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Si tu objetivo es mejorar ese hígado, no creo que tengas que hilar tan fino.
    Simplemente, haciendo ejercicio y comiendo sano (lo que no quiere decir comer poco) seguro, seguro que mejoras.

Si te gusta la bicicleta, saliendo unos dos días por semana unas 6 horitas en total sin preocuparte más que de disfrutar en la bicicleta y dejando de lado los niveles del pulsómetro verás como mejoras.

Me imagino, que como todos, habrás detectado el hígado graso en una analítica por las GPT ¿no?
    En mi caso la última analítica antes de salir en bicicleta: GPT=175
    Haciendo lo que te digo, en un año y medio: GPT=35

11. nemo4

Me Gusta recibidos:
    0
    No, en mi caso fue de rebote, en una ecografía que mostraba de manera meridiana la estatosis.

Curiosamente ya llevaba unos meses con la bici (casi un año) y habia perdido ya unos 12 kg, no me preocupa, lo digo solo a modo de curiosidad, ya que lo del higado es solo un aliciente más para entrenarme y ponerme en forma.

Respecto a las calorias indicadas por el pulsometro ando entre 500 - 700 ckal, pero respecto a este dato hay que puntalizar que el aparato lo deriva del esfuerzo y del peso introducido, así un sujeto que pesa 80 kgs quema más calorias que otro de 60 kgs con la misma frecuencia y tiempo de entrenamiento.

12. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, estoy hecho un lío, reeleré todo otra vez...

Aunque a mí lo que me gusta es ir en bici, y punto.

13. MOUNTAIN_GIRL

MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una pequeña duda...despues de cuanto tiempo de hacer ejercicio es bueno consumir alimentos, he leido que solo hasta 30 o 40 minutos despues para que el cuerpo termine de quemar grasas y todo eso bueno nou se si alguien me ayuda =(

14. nemo4

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he leido lo contrario, que a partir de 60 min sin glucogeno (ej. entrenamiento sin desayunar o 45 min comido + 60 min) el cuerpo comienza a degradar aminoacidos lo que reduce la masa muscular y por tanto el metabolismo de la grasa en reposo.

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    dicen los estudios que antes de media hora, ya q tienes "abierta" la puerta metabolica, y eso ayuda a recuperar mucho antes

16. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estoy con pablobeuchat2005 mientras que estas haciendo ejercicio asimilas mucho mejor y antes los nutrientes. Así que cuando pares cuanto antes mejor.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** me ha parecido interesante el post... estoy fatal de lo mio
    supongo que los que en cuanto salimos de casa nos ponemos al 70% de ppm quemaremos grasas como campeones no? jeje

18. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo tengo la suerte de vivir en un sitio que puedo elegir, si cuando salgo de mi casa me voy dirección norte o este todo sube para arriba, no son grandes puertos ni mucho menos pero en rutas de 50 km te sacas 900 metros de desnivel que no esta nada mal. Por el contrario si salgo en dirección opuesta (suroeste) puedo hacerme rutas de 80 km por camino y no hacer ni 50 metros de desnivel (mas plano que la barriga de la Sakira), pero yo como lo de llanear no me mola porque es súper aburrido pues casi siempre tiro para arriba y me hago rutas de bastante desnivel y ya os podéis imaginar lo que eso significa, que cuando subo me pongo a 185/190 pulsaciones (mi máximo que he llegado es a 195) y tengo 34 tacos y me suelen salir medias de 150 pulsaciones durante 4 horas de recorrido. Lo que quiero decir es que yo casi siempre trabajo por encima de mi zona control de peso y mal no me ha ido porque en 11 meses que hace que le doy a los pedales he perdido 20 kg y os puedo asegurar que como de todo. Un saludo y perdón por el tocho

19. nemo4

Me Gusta recibidos:
    0
    Jua jua, eso me preguntaba yo con mi pulsometro 1º del lidl. En parte es así ya que despues de una reduccion de 20 Kgs y con el corazon muuuucho más lento sufro mucho para perder 100 grs, y aun tengo un 34% de grasa que ahí es ná.

20. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    En el libro Medicina Del Ciclismo, de Arnie Baker (editorial Paidotribo) rebate esa teoría de la zona anaeróbica, afirmando que hay que tener en cuenta que se queman grasas durante bastante tiempo despues del ejercicio, y este tiempo es mayor cuanto mayor haya sido la intensidad del mismo. Por eso afirma que, cuanto más intenso es el ejercicio más grasas se queman en cualquier circunstancia.

Compartir esta página