controles antirobo de bicis en boxes

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 30 Sep 2012.

1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta tarde cuando dejè la bici en los boxes del duatlòn cross de santa pola, se me han ocurrido algunas medidas para controlar las bicis que estàn allì durante la noche, para ver si por casualidad alguna figura como robada y tambièn para controlar la salida de bicis de boxes .

copio y pego lo que he escrito en el blog

Una gestiòn que se podrìa hacer en èstas pruebas multitudinarias, para tratar de recuperar bicis robadas, es la de controlar por sorpresa los nùmeros de serie de las bicicletas que se quedan a dormir en los boxes. êste control , lo podrìa efectuar la guardia civil apuntando marca y modelo de la bici principales accesorios y nùmero de serie. Luego con una foto se documenta la bici, la foto se pude hacer cuando entre la bici en boxes y tambièn vale como medida antirobo porque en la foto sale la bici y el propietario . Cotejando èstos datos con las denuncias de bicis robadas se puede saber si hay una o varias en los boxes. Esto tambièn lo podrìa hacer el organizador y luego pasar los datos a la guardia civil.En los dos casos se tarda mucho tiempo.

Si se quiere que los participantes colaboren, pero sin efecto sorpresa , se puede hacer que los datos los proporcionen ellos y lo que hacen los organizadores es entregar los datos a la guardia civil , o policìa al igual que se hace con los datos de los huèspedes de un hotel. Evidentemente si hay colaboraciòn entre organizadores y cuerpos y fuerzas de seguridad se pueden comprobar in situ sòlo las bicis cuya marca y modelo se haya robado para ver si el nùmero de serie coincide o si el propietario se ha "equivocado".
    saludos ceci

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/09/duatlon-santapola-recogida-de-dorsales.html

2. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    esta bien aunque lo veo un poco enredoso. No me imagino un triatlon de mil participantes haciendo todo eso.

la idea es buena, una foto reciente de la bici tuya con el montaje igualito que el dia de la competicion y con tu dorsal escrito por la parte de atras. Al salir de boxes se comprueba.

pero esta claro que la colaboracion de los participantes es fundamental.

3. Delorian

Delorian Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este eño en el triatlon de Valencia han hecho una cosa parecida.
    Nada más pasar el control para entrar en boxes t daban una pegatina con un número que no coincidia con tu dorsal y se lo pegabas en el tubo horizontal de la bici y luego te hacian una foto junto con la bici y que se vieran el dorsal y el número que te habían dado, en un principio todo bien pero cuando se empezaron a amontonar las bicis y la gente para hacerse foto se optó por dejarlos pasar sin más. La idea estaba bien pennsada pero mal organizada

4. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Son dos ideas en una ,la primera recuperar bicis robadas que acceden a un triatlòn o duatlòn y que se dejan en el parque cerrado para dormir el dìa anterior. En el duatlòn de santa pola habìa 1600 inscritos y si ponemos que duermen al menos 1000 necesitarìamos 10 equipos de 2 personas y que comprueben 100 bicis cada equipo . Hay que apuntar dorsal, la marca, el modelo,el color , mirar por debajo el nùmero de serie y apuntarlo . En 2h por equipo se comprueban las 100 bicis.
    Para las bicis que entran el mismo dìa , se aprovecha desde que se cierran boxes, media hora antes de la salida, hasta que entran los primeros a recoger la bici , en èste caso hay unos 45 minutos de plazo.
    en la segunda se trata de evitar que nadie salga con una bici o con un accesorio que no sea el suyo.

en el triatlòn white de la playa de san juan de benidorm de hace poco , pedìan a los participantes que rellenaran un impreso con tu dorsal, marca y modelo de bici , luego cuando sacabas la bici comprobaban los datos para ver si coincidìan .
    Para agilizarlo se podrìan diseñar una etiqueta de barras que se pega en la bici y con un lector aparece en pantalla, los datos, que se comprueban antes de sacar las bicis .
    saludos ceci

5. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41

+1

lo qe se hizo en valencia esta muy bien, faltó orgnizarlo mejor.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    una pregunta,¿creeis de verdad que quien roba un bici luego la usa para participar en un tri?,yo creo que quien las roba no pertenecen a este mundillo,no lo se, pero no lo veo...

Si veo bien algun metodo de control para que el que saca la bici del box sea su propietario pero eso es muy sencillo,basta con cotejar que coincida el dorsal de la tija con el que nos marcan en el brazo y pierna.

Salu2.

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    trigonmaniaco respecto a lo que dices de robar bicis para participar èste es un caso...reciente

http://www.foromtb.com/showthread.php/893078-capturado-el-ladron-de-bicis(era-un-triatleta)

pero es que el que roba la bici se la puede vender a otro, que sìn saber que es robada, participa en triatlones u otras pruebas .
    Respecto a lo de controlar por la tinta , con un poco de alcohol y un trapo para borrar el nùmero que tengo y un rotulador puedo escribir el nùmero que quiera en 20 seg. Respecto al dorsal es muy fàcil hacerme uno con una impresora de color o si me apuras modificar el que ya tengo por otro, borrando y cambiando sòlo los nùmeros... Si roban un banco, pueden robar una bici...lo que se trata es que no la puedan utilizar para competir .
    saludos ceci

8. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    yo con que no la saquen del recinto me sobra, una vez fuera ya me da igual lo que hagan si no la voy a recuperar,,,

9. Kona_Afondu

Kona_Afondu ...Kona Stinky...

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien he participado en el duatlon de santa pola y tambien me ha dado miedo dejar la bici!! He visto poco control despues del duatlon a la hora de recoger las bicicletas.

10. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    sì kona, yo tuve que esperar a la entrega de premios y cuando fuì a recoger la bici me encontrè que no habìa nadie en la entrada del arco de meta por donde se supone que no se podìa sacar la bici. Era fàcil que alguien entrara por allì y saliera con una bici .Nadie se hubiera enterado .
    Voy a pensar seriamente en colocar un candado de cable en la borriqueta para evitar èstos casos .saludos ceci

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo propongo otra:
    cuando te apuntes al triatlon, tengas que aportar los datos de tu bici (que pueden reflejarse incluso en la licencia federativa), si compites por lo que sea con otra bici deberia notificarse antes.
    Al entrar a boxes controlan que entres con la bici con la que dijiste ibas, o tener que hacer una reclamacion o lo que sea en caso de problema de ultima hora, y al salir igual, control. Aleatoriamente controlar tambien numero de series.

12. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Al hilo de esto, ayer en el triatlon cross de Aravalle, se apuntaron marca, modelo y color de todas las bicicletas de todos los participantes, y a la hora de la retirada fué comprobado por los miembros de la organización, así como el control de dorsal y la firma a la hora de retirar la bici.

13. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 1/2 Ironman de Wiesbaden te hacen una foto con tu bici antes de entrar en el chek in y otra foto al sacar la bici.

14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues no es ninguna tontería lo del candado de cable atado al soporte donde se apoya la bici. Es decir que desde que dejas la bici en boxes hasta que la recoges al finalizar la competición esté candada. Incluso en las transiciones se puede descandar y candar, no creo que la operación lleve más de 10 o 15 segundos y te aseguras que nadie se va a llevar tu bici. Si no quieres llevar la llave colgada puedes buscar un candado de combinación y listo.

15. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    lo de poner un candado de combinaciòn no es muy seguro, porque en menos de 30 segundos se consigue abrir , segùn pongo en el blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/09/ford-e-bike-como-abrir-candado-de.html

lo de poner candado de cable lo vi por primera vez en el triatlòn de alicante san juan el mes pasado , hubo dos chicos que pusieron candado el dìa anterior ,se ve en las fotos , la bici que està al lado de mi cannondale azul lleva un cable que tambièn sujeta el casco y la bici roja con el nùmero 216 le puso una pitòn ! ( debe apreciar mucho su bici !)

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/09/tri-alicante-sprint-075x20x5km.html
    saludos ceci

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El problema principal de esto es que la entrada al box la controlan principalmente los jueces, y la salida la organización.
    En mi caso me encargo del box del tri de Sitges, y lo que si se hace es, aparte de cotejar dorsales, en caso de perdida de dorsal de bici o de corredor, apuntar nombre, dni, modelo bici, color, etc...
    Se que es una putada que además de perder el dorsal tengas que aportar documentación, esperar... pero es la responsabilidad del triatleta llevarlo todo.

Respecto al tema del candado, mas de uno lo hemos pensado. Es posible que, como siga la cosa empeorando, veamos unos cuantos en los boxes de cada carrera...

17. Gour99

Gour99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si de toda la vida se le ha puesto candado a scooters de poco más de 600€ que además te hace falta la llave para arrancarla (o no) no se la vas a poner a una bici de como mínimo 1500€??? Yo aún no lo he hecho pero no me parce mala idea en absoluto. El próximo viernes será la primera noche que mi bici duerma fuera de mi casa y la verdad es que es una de las cosas que me rondan la cabeza en cuanto a mi debut en un Half...

18. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    te dejo algunos enlaces sobre el tema , el màs barato, antirobo gps es el ùltimo que se pone escondido en la luz trasera y son 144 €

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/09/taggthe-pet-tracker-usano-pierdas-tu.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/11/mc-itracker.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/09/bike-anti-thieve-gps-spy.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2011/09/antirobo-gps-para-bicis.html

en cuanto estarìamos dispuestos a pagar , si pudièramos localizar al h. de p. que nos robò la bici de 3000 € , hasta un 10 % del valor.., un seguro antirrobo asociado estarìa bien tambièn

saludos ceci

Compartir esta página