Hola, Me diagnosticaron hace ya dos semanas una contusión en el muslo izquierdo tras una caida accidental en la bici. Estuve tomando antiinflamatorios durante unas dos semanas. Poco a poco se me ha ido la mayor parte del hinchazón en la pierna pero el caso es que a fecha actual todavía no puedo doblar bien la pierna mucho más de 45 grados porque me duele el muslo. No sé si debería realizar ya algún tipo de ejercicio de rehabilitación o intentar seguir haciendo más reposo. El caso es que puedo caminar bien sin cojear, el problema es cuando me siento y doblo la pierna, siento un tope doloroso. Quizás solo sea cuestión de tiempo pero es que hace ya varios días que no puedomdoblar más la pierna. A ver si alguno de vosotr9os ha tenido algo similar y me puede dar algún consejo. Un saludo.
donde tienes el dolor? en rodilla o muslo? si es en rodilla, te recomiendo que estudien tu caso, no vayas a tener un esguince, un problema en menisco...etc. si el dolor es en muslo, probablemente tendas en edema intramuscular, es decir, sangre y liguido dentro o entre los musculos profundos, lo que te podria estar provocando por aumento de la presion la imposibilidad de doblar la pierna acompañado de dolor... yo dejaria los aintiinflamatorios, y recurriria al calor local, acompañado de movimientos activos de rodilla... un saludo.
Gracias por tu respuesta Carlos. La verdad es que estos últimos días he mejorado bastante. Tengo, como tu dices, un edema intramuscular, con algo de derrame. Los antiinflamatorios ya dejé de tomarlos, y ahora hago ejercicios de doblar la pierna. De hecho ya puedo doblarla casi en su totalidad aunque todavía persiste algo de dolor. En fin que ya veo la luz al final del túnel. Era una cuestión de tiempo. Un saludo