Hola!! Me gustaría comentaros mi caso haber si me echáis una mano. Tengo una Cube Reaction GTC del 2010, de carbono rígida. Lógicamente está enfocada al XC. De serie venía con unas ruedas Sun Ringlé y cubiertas Schwalbe. Rocket Ron y Racing Ralph. Las cambié por pasarme al tubeless y la puse una Fulcrum Red Metal 3. De cubiertas tras mucho preguntar me decanté por las Hutchison Cobra 2.0 El problema es que no sé el motivo pierden un poco de aire. He mirado todo y creo que pierden por la válvula. No obstante, aparte de por este problema. La cuestión es que me parecen cubiertas frágiles, es decir, que la carcasa es fácilmente deformable. Las hincho con una bomba de pie a la presión que indica el fabricante de 4.0 como máximo y aún así.... Tal vez tiene qué ver que estoy demasiado pesado (ando en torno a los 90kg) y es por eso por lo que a pesar de estar bien hinchadas al ponerme de pie las veo como que se deformaran demasiado. Qué puedo hacer? Me gusta llevar "bien duras" las cubiertas. Espero vuestra ayuda
4.0 es mucho, pero mucho....bueno, si solo haces asfalto vale, pero para todo lo demás...demasiado. Peso 95kg, y nunca he metido mas de 2.75. Conozco gente con estos pesos y la misma cubierta y nadie lleva esas presiones. Probablemente el manómetro de esa bomba no marque correctamente. Si no que convence prueba una con un tpi menor y más pesada.
uffff 4 kg y se deforman¡¡¡¡ algo no esta bien. Yo este modelo en cuestion las llevo 1.8 delante y 2.0 detras. mi peso es de 67 kg y lo que si note con este modelo es que para adelante tienes que afinar bien la presion pq si no no agarren nada de nada.
La presión recomendada por el fabricante es mínnimo 2.0 y máximo 4.0 si no recuerdo mal, por eso lo puse a 4.0.
Yo las he usado a 4kg también, y tuve problemas por perdidas de aire, ahora a 2'5 o 3 máximo y todo perfecto Prueba a bajar presiones, lo raro es que se deformen... yo estoy en 83kg...
Habria que aclarar si llevas las de flancos reforzados o no. Para tu peso veo que es un neumatico con poco balon, y si encima los llevas sin camara, pues es normal que tengas que llevarlos con la presion a tope y encima parece que se hunden. Te lo digo porque yo peso 100kg y tenia los mismos schwalbe que tu, y los llevaba hinchados al maximo o no podia rodar bien. El problema de llevar estas presiones es que pierdes agarre, claro. Mas aun se debe notar en los cobra 2.0, si como dices ademas los flancos son debiles. Al final he encontrado "mi cubierta". Maxxis Monorail. Las puedo llevar mas bajas de presion sin que penalicen al rodar, manteniendo asi el agarre lateral y el balon es suficiente y se deforma menos con el peso. Las llevo a 2bar delante y 2,5-3 detras y perfectas.
Creo que al final voy a acabar cambiando las Hutchison. Estéticamente le quedan genial a mi Cube, pero....
En las cobra yo la trasera la he llevado siempre a 2.6 y la delantera a 2.2 de presion porque a partir de esa presión noto que se van, sobretodo a 3.0 no agarra bien y cambia el comportamiento totalmente. En las primeras que salieron creo recordar que era la presión recomendada 2.3 o 2.2, yo peso unos 88 kg aprox
hola,yo las llevo atras ,y una maravilla oye,ningun problema,para mi de lo mejor que he probado,ahora ando por los 87kgs(habra que empezar a bajarlos...) y las llevo a unos 3 de presion mas o menos,eso si son las hardskin y con camara michelin protek;para mi cojonudas.
4 de presión es una semejante burrada, no va bien ninguna cubierta con esa presión. Lo que me extraña es que no besaras el suelo con esa presión, porque agarre debería tener bien poco.
Las cobra yo las pondría delante, detrás si quires hutchinton, la phyton... de todas formas, ni una ni otra me encantan.. Eso sí, delante con 2 kilos de presion vas bien