Hoy he ido a una tienda muy conocida en Madrid, a comprar unas cámaras para la 29 y al extrañarme por que solo tenia una con moco y otra fashion a 15 , me dice que es que lo de las de 29 en Europa no funciona, que ya son 10 años y que na de na. Que Mavic va a tirar la toalla en 29 etc, etc. En Decathlon no saben lo que es una 29 y en otra tienda grande no tenían tampoco cámaras. Me daban una de 28. En fin así está el patio, pero vamos que a mi me da igual, bendito internet!! Conocéis alguna tienda en la que se hayan enterado ya de que no somos cuatro amigos? Salud
en bike room siempre me dicen que van a traer cosas de hecho estan vendiendo algunas anthem 29 y tambien giant rigidas... además, han visto mi kona unit desde el principio lo que creo que piensan es: estos de las 29er tiran mucho de internet y no van a gastarse los reales en tienda "física" asi que no merece la pena traer recambios
Pues vaya cagada de la tienda, en Malaga cuando hemos ido a una tienda a pedir componentes o bicis de 29 lo han visto como una oportunidad de vender mas y han traído el articulo, hombre! teniendo en cuenta que todavía tiene que mejorar la oferta ya que por ahora la demanda es superior a la demanda y el que no se de cuenta mal va
A mí en eurocilco me tuvieron un mes "ven la semana que viente que las tendremos" , por cámaras 29er de verdad. Como a tí, me intentaron colar 2 veces las de 28". x ) Y nada, que no tenían, que con eso, según ellos, les venían las de orbea. x d No me lo creo. Además dudo que pidieran una alma 29er. Y bontrager (también trabaja con trek esa tienda) por lo visto ni se lo miraron... A 'media ciudad' de allí, valencia tampoco es tan grande, está 'cult bikes' un distribuidor de Spec. Allí las tenían, como en su catálogo web, 4€ la cámara normal. No creo que tuvieran con slime y más 'pijas', pero weno. EDIT: Lo digo más que nada porque es posible que en tiendas Specialized tengan seguro cámaras. Es una marca que apuesta fuerte por las ruedas grandes, no como otras. x d
Pos yo ayer estuve en una tienda en Girona en la que la mayoria de bicis eran 29ers: Niner, Scott, Merida...Entro un cliente a comprar una bici, y se empeño en que preferia una de 26''. Y mira que el tendero se empeñó en explicarle de mil formas que por su estatura, el uso que le iba a dar, su presupuesto, etc, una 29er le iria mucho mejor. Pues nada, el tipo (que igual me equivoco, pero cuya barriga daba el perfil de no haber cogido una bici en lustros) se empeño en una 26. El tendero estaba tan desconcertado que ya no supo ni que decirle. Y tenian dos Niner Air Carbon en la tienda que se le caia a uno la baba. Fue de locos. En sabadel hay otra tienda que tambien esta apostando fuerte por las 29. Tienen toda la gama de Specialized y ahora traen Niner. Y tienen una JET9 de test bike que me estan dado ganas de ir a probarla.
Es que le tiene que gustar por cocos ? Yo tengo una Scott Scale 29" y no me gusta,la he puesto en venta. Vuelvo a mis 26",menos mal que no la vendi... si alguien la quiere MP
Hay que entender que los gustos son los gustos. Un forero de 2,04 entró pidiendo opinión... y le dije que por la altura que se mirase seriamente las 29". En foto decía, pues no parecen tan grandes las ruedas! (una foto de mi hermano en mi T21 29er). Pero dice que las veía en tienda y le parecían enormes. A un tio de 2,04 le parecen enormes unas ruedas de 29". Y nada, se compró la merida que le había entrado por los ojos. Talla 24 (cuadraco), ruedas de 26.... y la foto.... Bueno, los comentarios sobre la estética son muy personales. Y luego hay que sumar los de comportamiento. A quien no le entran... pues eso. A seguir como toda la vida. Lo que le vale unos no tiene por qué valerles a todos. Igual para muchos acaba quedándose en 'bicis raras de los pros' (si al final acaban por imponerse en las pruebas XC). Pero mientras cada uno disfrute con la suya, perfecto. x d
Me quedo flipado, que llevan 10 años, claro que si, pero al otro lado del charco. Yo tambien soy de Madrid y me quedo con ganas de saber que tienda es, ¿ es una con nombre de bichito lento, o por el contrario es una con nombre de animal prehistorico?????
No, claro que no le tiene que gustar, no era eso lo que queria decir. Pero tu la has probado y este tipo no, el que se empeño por cocos que queria una 26'' era el cliente. Enigüeis yo quería decir que hay tiendas que ya están más que al día en cuanto a la novedad de las 29ers se refiere, mientras que los que no están al día son los clientes, que se creen que les estan intentando colar una cosa rara...
A ver yo en mis programaciones para el año que viene he incluido tanto 29" para tienda como para test ya que aunque no me guste a mi tiene su mercado y su clientela,y no esta el tema para perder ventas. Lo unico es que yo no le voy a decir a un cliente que va mejor simpre cuando no es cierto. De todas formas tengo ganas de probar la BMC de 29" porque tiene las vainas muy cortas y parece una 26" con ruedas gordas. A la presentacion vino gente solo por verlas para competir en la Cape Epic,campeonato de España de marathon...
Tenéis que provar Orbea 29er. Es bástante corta entre ejes y suplementa muy bién el tamaño de las ruedas!
Sin ánimos de dar una respuesta borde yo diría que pueden valer, a secas. 'Perfectamente' valen las cámaras de 29". A mi me ocurrió lo mismo en una tienda de Bcn al preguntar si tenian cámaras para 29er, me miraron como si fuera un marciano. Los tenía por competentes, a los de la tienda digo. De acuerdo que no tengan en stock pero no tener ni pajolera idea de lo que hablo... Consecuencia: ya no vuelvo más.
Creo que haces bien, es cuestion de gustos. Yo cuando doy mi opinion a la gente sobre las 29 me considero a mi mismo un puntito más de la estadistica, e intento ser objetivo. Y estadisticamente yo tengo la sensación de que la mayoria de gente que ha probado rígidas en 26 y en 29 ha preferido las de 29. La estadistica es mas favorable para usos ruteros que para uso en carreras, y arrasa para SS. En dobles sencillamente aun no hay estadistica.
Tonitri, si no es mucho preguntar, ¿qué fué lo que menos te gustó de la 29? ¿La notabas demasiado pesada en subidas, lenta de dirección, etc. ? ¿O demasiado rígida? He estado viendo que la Scott Scale tiene el ángulo de dirección más cerrado que otras bicis. La mayoría de rígidas de 29 tienen un ángulo de más de 71º (el de mi XTC es de 71'5º), mientras que la Scott es de 69'5º. Puede que eso la haga más patosa, lo desconzco. Yo noto la mía muy ágil, tiene la distancia entre ejes muy corta y la colocas a la mínima insinuación. De hecho a veces me gustaría que fuera algo más patosa de delante y no tan rápida de dirección.
Pues si eso es verdad no me estraña que no le guste. Un angulo de 69'5º en una 29er rígida debe percibirse muy extraño. Hacerla girar tiene que ser como remar en galeras. Yo ahora alterno 50% salidas en 29er rigida y 50% salidas en 26er doble. Y no sé, ya me he acostumbrado tanto a mis bicis que ya no reparo si voy con la de 26 o la 29. Las diferencias que puede haber en como llevarlas las acaba uno automatizando, se llevan diferente pero no te das cuenta. Pronto voy a tener la experiencia de volver a llevar una 26er rígida, pues estoy terminando de recuperar una Cannondale de aluminio de 2003. Será intereante comparar sensaciones con la 29er rigida.