Hola. Hace tiempo que tengo por algún sitio del pc un esquema de lo que hay que hacer para cambiar el recorrido de una 66: de 170 a 150 mm. Es de hace un par de años, y de hecho se vendían algunas bicis que de serie montaban una 66 de 150. Era tan fácil como cambiar de sitio un casquillo que iba junto al muelle. La cosa es que tengo una RC2X, y me vendría muy bien un cambio de 170 a 150, pero no sé si eso es posible en este modelo. A ver si alguien me puede dar la solución, o, al menos, un despiece o esquema de la horquilla por dentro. Gracias de antemano. PD: es para montarla en una Coiler.
Sí que es posible pero creo que a diferencia de otros modelos en los que la propia horquilla lleva internamente los casquillos con los que según su posición regulas el recorrido, tendrás que comprar el casquillo correspondiente aunque no estoy seguro. http://manualer.happymtb.org/marzocchi/2006-66-rc2x.pdf
Ostras, Odiel, muchas gracias por el enlace. Me voy a estudiar todo ese manual, a ver si saco algo en claro.
Bueno, el despiece y el manual son muy interesantes, pero la conclusión que saco es que no es tan sencillo como cambiar de sitio un casquillo, o fabricar o comprar otro de diferente medida. La única diferencia entre las dos horquillas es, sencillamente, los cartuchos hidráulicos... o sea, que es más barato comprar una horquilla nueva. O usar todo el recorrido, jajajajaj
¿Estas seguro de eso? Según tengo entendido, o al menos en otros modelos de marzocchi sucede así, las horquillas son idénticas a excepción de la colocación de los casquillos como te comentaba. No parece razonable fabricar dos cartuchos distintos para recorridos de 150 y 170mm de una misma horquilla. Informate bien que estoy casi seguro que es más sencillo de lo que crees.
De los modelos actuales por más que he buscado no he encontrado esquemas internos de funcionamiento. Si los hay, debe ser cosa de alto secreto no vaya a ser que nos copie la competencia (dicho esto último con cierta sorna, aunque lo mismo tiene algo que ver).
Voy a esperar a que llegue de las vacaciones el que controla de suspensiones de mi tienda habitual, y le comento el asunto, Odiel, ojalá me equivoque, pero me temo que no va a ser tan fácil como pensaba.
*****, los de marzocchi ya podrian colgar algo en la red porque la ****** de manual que incluyen con la horquilla no vale para nada! Ya me vuelvo loco simplemente para ajustarla a mi peso...
No es exactamente el mismo modelo pero sirve para hacernos una idea de a lo que me refería: http://manualer.happymtb.org/marzocchi/2005-66-vf.pdf El casquillo en cuestión es la pieza número 35. Si os fijais bien, los dos modelos (150 y 170mm) son idénticos, lo único que cambia es la colocación del casquillo. Lástima que en el manual de la tuya no venga detallado numericamente pero me imagino que tiene que ser parecido.
Si te fijas en el despiece de la RC2X, usan todas la piezas en el mismo orden y disposición, todos los casquillos van colocados igual, y la diferencia estriba en el número de referencia y denominación de los cartuchos hidráulicos. Putada. Yo esperaba que fuera como en la VF, pero va a ser que no.
lo 1º ponle a la coiler los 170 yo la llevo a 180 y me va bien. alguien a puesto de la ata 08. la ata 08 tiene cambio de recorrido si es como la del 07 es dandol vuelta a la ruleta de la izquierda
Como las veía idénticas supuse que debía tratarse de un error de impresión o algo, pero no me fijé en la referencia de los cartuchos. Siendo así lo lamento, debe ser de los pocos modelos en Marzocchi (que conozca) que para diferente recorrido de una misma horquilla fabriquen cartuchos específicos.