Buenas días foreros. Acabo de adquirir una Grand Canyon CF 5.9 montada con desarrollo 2-10. Querría cambiar a 1-11 e instalar posiblemente el nuevo SRAM GX1. Mi duda surge en las ruedas Mavic Crossride ya que no se si el núcleo Xd para poner 11 es válido. Por otro lado, tengo dudas en si el eje de pedalier Pressfit que lleva mi Canyon es válido para las bielas Sram GX. Sabéis donde puedo adquirir un grupo completo no excesivamente caro? Un saludo y gracias de antemano
Buenos dias. Quizás este hilo deberia estar en mecanica, o preguntar en algun especifico de Canyon. Pero no seré yo el que te lo recrimine, jeje. Si ahora tienes montado de 10v. Si no estoy equivocado, necesitas cambiar el nucleo de la rueda. Creo que es especifico el de 11v de Sram. En cuanto al pedalier, no se cual tienes ahora, pero si tuvieras que cambiarlo, son unos 25-30€. Si pusieras la marca y modelo de trasmisión actual que llevas, te ayudariamos mejor. Y en cuanto a tiendas: http://www.alltricks.es/mtb/groupsets/sram-gx-11-speed-groupset-bb30-1819-240497.html Siempre le puedes aplicar minimo un 5% de descuento en esta tienda. Un saludo.
El grupo Sram GX1 tiene buena pinta, pero yo le montaría un cassette Shimano XT 11v 11-42 que es más barato y te ahorras el cambio de nucleo. La única desventaja del Shimano frente al Sram es que el primer piñón es de 11 (el Sram es de 10) y ese diente viene muy bien cuando quieres velocidad. Las bielas debes comprar las de eje GXP y no las BB30