conversión a cicloturismo: cambio potencia, horquilla, sillín

Tema en 'General' iniciado por lucafu, 20 Jul 2017.

1. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros, llevo mucho tiempo desconectado del mundo del mtb y ahora me gustaría volver a montarme en bici, pero con algunos cambios o_O: me gustaría adaptar mi mtb en algo parecido a una bici de cicloturismo... :rolleyes:

Algunos se preguntarán porqué no venderla y comprar otra de cicloturismo, pero tengo una Orbea Sherpa (2014 creo) y tiene un cuadro ligero y robusto, un cambio fenomenal y unos frenos de disco que son la caña, así que me gustaría aprovechar todo lo bueno que tiene.

Vamos al grano:
    • quisiera una postura más cómoda: cambio la potencia por una regulable o cambio manillar por uno de mariposa o ambas cosas? Aquí estoy hecho un lío, que medidas tengo que mirar para saber que potencia es compatible? :confused: esta del Decathlon por ejemplo? [​IMG]

• me gustaría cambiar la horquilla que trae de serie (esa si que es malilla...) por una rígida más ligera: otra vez que medidas tengo que tener en cuenta para que sea compatible? Y hay algún modelo barato para freno de disco?
    • cambiar el sillín por algo más cómodo, según tengo entendido los sillines de cuero Brooks cumplen su función, tenéis alguna experiencia directa?
    Muchísimas gracias a todos los que quieran dar su opinión!!!

2. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, en cuanto al cambio de potencia y manillar, yo iria poco a poco. A mi no me convencen los manillares de mariposa, pero si tienes claro que vas a montarlo, asegurate de que tiene el diametro correcto. Instalalo y pueba. Si tienes que corregir la postura, lo conseguiras con el cambio de la potencia. En este componente yo tampoco montaria una regulable, pero eso ya lo decidiras tu. Fijate en que sea compatible y ya esta. Los sillines Brooks se adaptan a la anatomia despues de un buen rodaje y mucha cremita. Pero al principio no se va muy comodo. Tendras que pedalear bastante antes de domarlo.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La horquilla puedes comprarla en RCZ. Mira la mosso, que no es cara.

4. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Para cambiar la horquilla yo llevaria la bici a un taller. Ellos te diran la medida del tubo de direccion y la medida eje-corona. Pero si le enseñas la foto al mecanico, te indicara si se puede instalar.

5. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El manillar mirate unos H -Bars. No es de mariposa pero permite varios agarres.

6. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, yo tambien te aconsejo que mires mas modelos de manillar. Incluso te diria que no varies la estetica de la bici. Cambia la posicion sobre ella, sustituyendo la potencia. Ponle unos cuernos en el manillar y prueba a hacer kilometros. A veces unos pequeños cambios bastan para ir comodo sobre la bici.

Compartir esta página