Muy buenas, tengo el proyecto entre manos de pasar una antigua MTB de 7v a una especie de Gravel y me han surgido algunas dudas en el aspecto mecánico con las que estaría muy agradecido si alguien pudiese arrojar un poco de luz sobre el tema. Uno de los cambios más obvios es el de cambiarle el manillar y por tanto integrarle unos escaladores Shimano Sora 3x9 de carretera. Además de cambiarle la rueda (ya que las 9v no son de rosca) y la cadena, imagino que para que estos sean funcionales habrá que cambiarle el desviador trasero por uno compatible y aquí es donde surge la primera cuestión. ¿Con un desviador trasero Shimano Sora sería funcional?, lo pregunto porque quería montarle una piñonera de 11-36 pero creo que ese modelo solo lo fabrican con caja corta y media y no sé si sería suficiente para el rango de los piñones. Si no fuese así, ¿qué modelo podría ser compatible con las manetas de Sora? La otra cuestión sería (suponiendo que pueda ponerle el desviador trasero Shimano Sora) ¿tendría que cambiarle el desviador delantero o a este no le afecta el cambiio de 7v a 9v? Los platos no tenía intención de cambiarlos. Un saludo y gracias!
El desviador delantero no te hace falta cambiarlo, y en cuanto al trasero yo llevo un sram x9 pata corta en 11-36 y va perfecto. No creo que tengas mayores problemas Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk