Conversión horquilla

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por choquiland, 25 Ene 2011.

1. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Pongo esto aquí, aunque no sé si debería ir en mecánica, en bicis y componentes, o qué.
    Tengo una Kona Fire Mountain del 95, y había pensado montarle una Sid 2006 que tengo por el trastero. Pero la Kona lleva dirección roscada de 1", y la Sid es de 1 1/8.
    La duda es ¿se puede "comer" un poco el tubo de la dirección de la sid, y hacer una rosca para adaptarla a la Kona? Había pensado, para reforzarla, ya que le voy a quitar material, introducirle a presión un tubo rellenando el hueco y hacerlo así compacto, aunque aumente el peso. ¿Alguien ha hecho algo similar?

Pasando a otra cosa, ¿cuánto puede pesar la Project 2 de cromoly que lleva la Fire?

2. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Se me acaba de ocurrir que puedo mecanizar el tubo de la Sid a 1", sin rosca, y montar en la bici una dirección nothreadset acorde, una CK, por ejemplo, ¿no? ´
    ¿Quedaría muy resentida la resistencia de la horquilla si mecanizo sin reforzar interiormente el tubo de la dirección?

3. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    y porque no cambias el tubo directamente en un tornero?, mecanizarlo hasta dejarlo en una pulgada creo que si se pudiera hacer dejaría un espesor mínimo.

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    +1. La diferencia es de más de 1,5 milímetros, que es lo que tendrías que limar de la pared para que entrase en una dirección de 1 pulgada y no creo que el espesor del tubo sea mayor que esa medida.

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Jamás haría yo una rebaja de material a un tubo de una horquilla.Ni pensar esa posibilidad.Te juegas en eso muchísimo en caso de rotura.
    Eso de que puede aguantar porque queda todavía espesor suficiente es algo tan subjetivo que en beneficio de la duda descartaría es opción sin duda.

6. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Yo de Ustez no lo haría; como bien ha apuntado Maese Josele, rebajar el tubo de la horquilla es una autentica temeridad.

P.D. Darwin aprueba este hilo.

P.D. Ah, y Shidar, claro ¡!

7. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Puedes escojer otra horquilla, cambiar la dirección, cambiar el tubo a la SID, no sé pero, como ya te han dicho NO REBAJES EL TUBO!!. Saludos.

8. cesarenduro

cesarenduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu lugar dejaría la P2 en la Kona que es donde debe de estar, jeje y si no usas la sid véndala en el foro, y con el dinero que saques, pues intentaría comprar una suspensión del 95 con el tubo de 1" si es que quieres llevar suspensión.
    Un saludo.

9. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Reducir el grosor del tubo de la horquilla es malo para los dientes!!!

10. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Vale, vale, oído cocina.
    Téngase en cuenta que en el hipotético caso de que rebajara el tubo de la Sid, lo reforzaría encasquetándole un tubo por el hueco interior... no obstante, son inventos y experimentos, y eso mejor con la gaeosa, no con los dientes como han dicho por aquí.
    Gracias por las respuestas. Ya me he agenciado una Bétor tope de gama, de muelle y aceite, y funciona que te cagas!!!

11. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    a lo que mas miedo tengo yo de ir en bicicleta es a que se me rompa el tubo de la horquilla, yo no me la jugaria, aun a pesar que hay metodos para reforzar.

12. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    sácale el tubo a la Betor y se lo pones a la Sid, y con la Betor te haces una baranda pa las escaleras..jijijijijiji

Compartir esta página