Conversion bielas xt 3x9 a 2x9

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Kinjou, 28 May 2009.

1. Kinjou

Kinjou Señor de la cuesta

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola todos,

Os queria comentar una duda por si pudierais ayudarme a resolverla.
    Tengo una bh expert 2009 de unos 10kg raspaditos con un conjuto pedalier Xt 2009 y quiero comprar un kit que hay en unionbike para transfomar el conjunto en un 2x9,trae un 42/28 de desarrollo y mi idea es combinarlo con un cassette 11/34 que ya tengo puesto.
    Mi duda es si es recomendable con un nivel medio-alto moviendome por todo tipo de terrenos o si voy a echar mucho en falta el molinillo.
    Ademas si alguno me puede comentar tambien las ventajas desventajas pues de lujo.
    Muchas gracias.

2. tosos

tosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    Yo te doy mi opinión,aunque hay por ahi algún post con gente mas experta.

Yo he pedido dos platos msc para mis xt,con desarrollo 40x28.

Este año estreno bici y me he dado cuenta,que casi nunca he usado el plato pequeño,y que el grande con el 12 y el 11 sólo lo pongo en alguna bajada con mucho desnivel y poco pedaleo.
    Así que que si pueo tirar con 40-12, o subir con 28-30 ya tendré alguna relación mas que de las que ahora uso.

y si hay alguna rampa en la que eche de menos el 22-32,es que aunque la suba andando ire mas rápido.

un saludo

3. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Todo depende del uso que le des y del terreno por el que te muevas... vaya respuesta eh?? jajaja.

Yo también tenia idea de ponerlo pero me lo estoy pensando. En la última carrera el domingo use bastante el 22, e incluso con un 30 de piñon metido. Aqui en el norte los circuitos son bastante duros y no se si me adaptaria a los dos platos. Mi idea es de 38-26 imaginate...

Desde luego que si no compites no le veo sentido, porque tienes el 22 por si acaso, que nunca sabes cuando lo vas a necesitar. Si compites y te ves fuertecillo pues tal vez puedas prescindir de él. Mira los circuitos que suelas correr y saca conclusiones. También piensa que en alguna maraton o marcha te pueden *****, como te metan una subida larga y de las duras, depende que desarrollo lleves puedes acabar rompiendote!!
    Piensa también en si te gusta ir con mucha cadencia o eres de mover trancas...

Todo tiene que ver. Yo de momento no los pongo, pero en invierno supongo que los probaré.

Un saludo

4. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    yo pienso lo mismo ke junkhead, yo hoy he estado mirando el circuito rally muskiz (20mts) y me he subido al pico mello (670mts) ke habria hecho para subir sin mi platito de 22 me muero andando con la bicicleta al hombro
    todo no va ser competicion, cada uno tiene su uso

5. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Yo te aconsejo 40-26

6. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo 42-29 con cassete 11-32.... y no voy mal.. no necesito menos.. ya que sería tramos donde caminando voy mas rapido

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno pues yo tengo una bici 42/27 y caset 11/32 y en la otra 42/30 caset 11/34 , y me gusta mas el 42/30 , yo subo por todos los sitios igual que cuando tenia tres platos , y el que me conoce sabe que voy a subidas duras duras , eso si te aconsejo que el 30 le pongas de plato medio si no te quedara muy pegado a la vaina , y si te chupa cadena el cuadro se te puede ***** , sobretodo los de carbono

8. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un 42-29 y me va bien, pero cada uno es un mundo...

Te paso una comparativa de desarrollos, puedes ir probando sin cambiar de platos, como irías en una subida dura que conozcas, con el que seria el desarrollo que pienses poner.

Por ejemplo:

Si con un 22-26 harías un 21% de fuerza (teniendo en cuenta que 44-11 es el 100%)
    Pues el equivalente sería un 29-34

Tienes que probar si con el 22-26 eres capaz de subir toda la cuesta y a que ritmo... son muchas variables, pero creo que esta bien para hacerte una idea.

Adjuntos:

Última edición: 29 May 2009
  9. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Interesante frisskis, le echaré un ojo para lo mio también. Buena tabla aunque faltan platos más pequeños!!

10. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso ya es cuestión de copiar y pegar la formula....yo estaba entre el 28 ó 29 y el 42 ó 44 y en eso me quede....

11. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    una tabla muy buena frisskiss, yo tengo unas bielas pedidas con platos 28 - 40 mi idea era un 29 pero no se podia y con esta tabla las dudas que me quedaban estan casi resueltas

12. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo ideal en mi opinion sería plato 28 ... menos no

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una de las ventajas de montar 2x9 es poder reducir el Q Factor y para ello se suelen montar componentes de bici de carretera, en el subforo de bicis ligeras hay foreros expertos en el tema.
    La desventaja principal es que las cuestas duras hay que subirlas mas atrancado y a base de fuerza y eso implica que tienes que estar muy fuerte o corres mas riesgo de lesionarte.

14. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Me Gusta recibidos:
    0
    Poniendo dos platos no reduces el factor q,sigue siendo el mismo.

15. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    lo que quiere decir solteron es que hay mucha gente que ha puesto bielas de carretera (ultegra creo haber visto) y con esas sí que reduces el Q factor. Si usas las XT, efectivamente no varía

Compartir esta página