[Fotos] conversion mtb a city bike

Tema en 'General' iniciado por jose galo, 31 Ene 2016.

1. jose galo

jose galo Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    hola a todo el mundo, bueno solo quería compartir estas fotos, pues tenia una vieja trek zx8500, que tenia la pintura hecha polvo y estaba anticuada, pero me decidí a desmontarla para ver lo que podía aprovechar, la cuestión es que el cuadro estaba bien, y me decidí a lijarla y pintarla yo mismo ya que solo pesaba 1650 gr, y construirme una city bike barata, entre pintura y materiales no creo que me haya gastado ni 400€, eso si... me he pegado dos meses por lo menos haciéndola, un poco hoy, un mucho mañana, nada pasado, y así...
    Y bueno espero que os guste el resultado, la bici no pesa ahora ni diez kilos y para ir por el pueblo va genial.
    IMG_20151001_161955.jpg IMG_20151001_162023.jpg IMG_20151001_161955.jpg IMG_20151001_162023.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    Guapísima. Enhorabuena por el trabajo.

Un saludo.

3. Chemariscal

Chemariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Te ha quedado genial.
    Si que es bonita
    Saludos

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya que estás, explica un poco la pintura que has usado y como lo has hecho, mas que nada por que estoy en un proyecto parecido con un viejo cuadro de aluminio que me han dejado tirado en mi casa, solo que yo la transformaré para hacer carretera, y además ira tambien de blanco solo que "a mi estilo".

¿que has usado como imprimación? He leido que la de aluminio es algo distinta, a por ej la de acero, yo ya he buscado algo, pero toda información es buena.

Concretamente he visto esta:

5. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Muy chula!!
    Danos más detalles: ¿Qué es nuevo? ¿Cambios? Etc

6. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Enhorabuena te ha quedado. Muy chaula.. Un saludo..

7. mikisub

mikisub Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Emhorabuena compañero, un gran trabajo, ha quedado preciosa. Unas preguntillas, las ruedas son de 26 con cubierta de carretera? El cuadro era 26 o 29? Si has puesto rueda de carretera en cuadro para 26 como has solucionado el tema de los frenos? Yo precisamente estoy acabando una transformacion así y lo de los frenos me ha costado bastante, al final he tenido.que bricolear

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    eso es un timbre???

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.702
    ¿Dónde quedó el freno delantero?

10. jose galo

jose galo Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno voy a intentar responder un poco a todo, la pintura no recuerdo muy bien pero fui a la ferretería y me dieron una pintura especial para aluminio, que lleva dos compuestos que tienes que mezclar, si no recuerdo mal algo de acrílica con polímeros de no se que... siento no serte de mucha ayuda en este campo pero ya hace algún tiempo que lo hice y no me acuerdo, si te diré que primero puse la pintura esa a modo de imprimación con brocha ;-) je, je, je, y luego lo volví a lijar todo con una lija de grano muy fino y le volví a dar una pasada con un spray blanco normal y corriente.
    Lo nuevo son las ruedas que por cierto son de 28", el cuadro era de 26" pero las ruedas entran perfectamente, la horquilla delantera en una web china muy conocida, creo que no puedo decir el nombre aquí, pero es una de las mayores webs chinas de venta online, y ya he comprado varias cosas y ningún problema, lo único que tarda mas que cuando compras en Europa, pero si no tenéis prisa podéis ahorrar mucho dinero, la horquilla me costo la friolera de 45€ con gastos de envío incluidos, ;-).
    Si!!! eso es un timbre que suena que te cagas, ja,aj,jaaj,aja, el caso es que donde vivo yo es zona turística, y en verano esta petado de guiris, aunque hay carril bici o tienes un buen timbre con el que te oigan y les de tiempo a apartarse antes de que llegues a ellos o te toca ir frenando cada 100 metros.
    El tema del freno delantero... pues si os fijáis la horquilla delantera esta preparada para freno de disco y tenia pensado ponerle una rueda delantera de carretera con disco centerlock, que ya las hay por si alguno quiere hacer lo mismo, pero por temas de presupuesto y viendo que con el trasero me basta, pues ahorro dinero y peso, la bici solo la uso para ir por el pueblo y alrededores y donde yo vivo todo es bastante llano, así que no suelo pasar de 30 Km/h.
    El freno trasero no tuve que hacer nada entro perfectamente, cuando vuelva a casa os pondré una foto con mas detalle del freno trasero, es que estoy en Berlín ahora y no vuelvo hasta finales de febrero, el caso es que pensaba ponerle solo el delantero de disco, pero por temas económicos como ya he mencionado pues le compre un freno de carretera trasero y entraba perfectamente.
    Los mandos plato y piñones con sus cambios ya los tenia montados en la bici, solo los limpie engrase y monte de nuevo, son 10 piñones de mtb 11-36, los platos eran shimano deore creo, y le quite el grande y el pequeño, para ahorrar peso y porque no los necesitaba, me quede con el mediano que creo que es un 32, para una bici de paseo o city bike suficiente creo yo, para el plato mediano hay unos tornillos especiales que venden en cualquier tienda para que puedas usarlo si el grande, la dirección también es nueva y los puños también en una pagina web de bicis online alemana.
    Si alguien necesita el link de la horquilla lo puedo pasar por privado, en cuanto vuelva a casa, un saludo a todos.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    La bici te ha quedado espectacular...pero el freno delantero,y sobre todo en población,lo veo imprescindible para evitar sustos. pero insisto,genial la bici.

12. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Me parece que te ha quedado super guapa... un 10. Ya me gustaria hacer lo mismo con una peugeot del 90 que tengo por ahi...

13. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues te ha quedado wapa wapa.. :cool:

14. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias!! a mi si me interesa esa página, la horquilla la conozco pero no he visto precios tan bajos, esas moso sulen rondar los 90 euros como poco 65/70.

Lo de la pintura era por ir atando cabos, ya que según tengo leido, lo mas importante en el aluminio es la imprimación y la limpieza, luego encima de ella se puede dar una pintura en spray normal.

Lo que ocurre es que de otra restauración que hice(en una bici de acero cromoly) la propia tienda de pintura la cagó, y bien, por que me dio una pintura muy fuerte que me arrugaba la imprimación, la "famosa" marca de grafiteros, montana colors, simple y llanamente por que no era del mismo tipo que la imprimación. Y eso que ya habia leido bastante sobre los tipos de pintura, pero el tio por vender, me soltó lo primero que le vino a la cabeza y después tuve que andar a repasar con pintura proa antes de dar la laca.

Última edición: 2 Feb 2016
  15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Buen trabajo!
    Yo tengo un viejo cuadro de CroMoly que quiero rescatar para hacer algo parecido. Pero yo quiero gastarme bastante menos dinero (400€ para mí ya es mucho en este caso).

En cuanto a la pintura, ¿habéis mirado el vinilo líquido? hay un hilo por ahí en el que se habla mucho del tema, y parece una buena solución (parece ser que es muy fácil de aplicar, y si la cagas se retira con cierta facilidad)

Compartir esta página