Convertir 29er en ciclocross

Tema en 'Bicis 29' iniciado por deprac, 7 Jun 2011.

1. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Voy a comprarme una 29er proximamente y me gustaría utilizarla para competir en alguna prueba de ciclocross. El tema sería gastar lo mínimo posible, por lo que con una horquilla rígida + pinzas de freno + cubiertas creo que tendría suficiente. Tengo manillar y manetas de una de carretera. Igual habría que retocar algo los desarrollos, pero en principio no necesitaría más cambios, no? ¿Qué diferencias habría en la geometría? ¿lo notaría demasiado?

Muchas gracias

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre,las diferencias en geometría son muy importantes. Las CX son mas cortas,rápidas de dirección,bajas de pedalier... Con la 29" convertida iras igual que con una 29",pero con el manillar de carretera. Para ir mas o menos cómodo, tendrás que montar una potencia mas corta de lo normal,si no,cuando te agarres a las manetas de freno para subir,iras mas tumbado que en la cama.
    En general se va bien y con la 29" iras mas seguro bajando que con la CX, pero si la quieres para competir,seguramente la notaras mas torpe en las curvas que suelen marcar en los circuitos de CX. Aparte de que el cuadro es mucho mas pequeño y no tan comodo para cargar al hombro. Si como yo,la quieres para salir en bici,creo que te gustara mas que una CX pura y dura. ;)

3. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    El tema es que me voy a comprar la de 29, eso seguro. Luego si la puedo aprovechar para ciclocross, pues igual me animo para correr alguna prueba. Por eso os pedía consejo, porque igual ni merece la pena invertir en esos cambios. Otra cosa, no soy muy sensible a cambios, todas las bicis me parecen iguales y entre una horquilla buena y otra mala apenas noto diferencia :?

Compartir esta página