Hola amiguetes. Pues eso, necesitaba alguna información si hay algún adaptador o alguna solución para unas ruedas pensadas para agujeros grande Schrader, para poder colocar unas cámaras de valvula Presta.
Lo complicado sería poner Schrader en un aro Presta. Yo llevé presta en un aro de válvula gorda sin ningún problema durante meses.
Mis fulcrum venían con una piececita de plástico que hace de adaptador. No creo que te cueste encontrarla, pregunta en cualquier taller o tienda que lo mismo hasta te la dan.
Y no te puede entrar algo por esa holgura hacia dentro de la cámara?. Gracias a todos por las respuestas.
Yo no tuve ningún problema poniéndola tal cual. Como solución low-cost si no encuentras el adaptador, dale unas cuantas vueltas de cinta adhesiva en la parte del pitorro para que entre más o menos justo por el 'bujero y listo!
Si, o caer un meteorito y romper tu bici. Agujero grande con adaptador para valvula fina, agujero sin adaptador para valvula gruesa, si lo trae fino, taladro al canto, fin del/los problemas.
Mas que entrar cosas es que es indispensable la tuerca, para que se mueva lo menos posible. Lo digo porque algunas cámaras son tan cutres que vienen sin la tuerca. Yo recuerdo haber visto unos casquillos para poner en el orificio de la válvula y evitar así que la llanta te "guillotine" la válvula.
El adaptador es bueno llevarlo para evitar que se mueva la cámara. En cualquier tienda de bicis lo encuentras.
Normalmente las camaras presta ya llevan una rosca para ese motivo. Busca camaras que lo tengan y apañado. Las de decathlon de carretera, por ejempo, si no recuerdo mal las llevan. Asi que aun a malas... comprate unas camaras de carretera del decathlon que apenas cuestan nada y solucionado.
Esa tuerca no es para eso. Hay unos casquillos de plástico para montar válvula Presta en agujeros para Schrader/Dunlop. Y no llevan rosca alguna.
Esa tuerca es para evitar que se mueva la cámara y el pitorro se tuerza y se pueda guillotinar. Pd: Creo que es lo más simple que he escrito nunca por aquí jeje. Pd2: Tengo un claro sindrome de diogenes con esas tuercas. Cada vez que cambio de cámara me guardo la tuerca y el camelback ya me pesa un par de kilos de más.
Hay unas tuercas que llevan una valona (un 'escalón') que entra en el agujero y hace de adaptador, lo vende rose. https://www.rosebikes.es/product/detail/aid:23172
Déjalas en casa y, cuando tengas muchas, haces una escultura o alguna artesanía chula. Mira, hay quien se monta una marca de eso.
Efectivamente. Yo tengo también unas fulcrum, y vienen con un adaptador para usar el tipo de válvula que prefieras.
Las Mavic traen unos adaptadores de plástico como los de la foto: Como verás, están abiertos para que la válvula los expanda al entrar y se queden fijos en la llanta. En una ocasión perdí uno tras un pinchazo e hice un apaño con un taco, creo que del 8. Lo corté transversalmente, le hice la ranura y lo limé para que no dañara la cámara, aunque no llegaba a tocarla. http://www.foromtb.com/threads/pone...n-llanta-para-schrader.1209137/#post-21239184
En principio, no es necesario poner nada. Yo tengo cámaras presta en llantas con agujero gordo y en varios años ningún problema por ese motivo, apretando bien la arandela para que no se mueva la válvula.