Convertir bici carretera para uso en vias verdes y pistas tierra

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Bobthebordertrespasser, 23 Jun 2014.

1. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Ultimamente le estoy cogiendo un poco demiedo a la carretera y me preguntosi podia usar mi flaka (Specialized Allez) para poder usarla en carril bici, vias verdes y pistas de tierra sencillas.

La parte mtb la tengo cubierta con una Canyon Nerve doble.

Podria meter a la flaka cubiertas tipo cilcocross y un manillar plano para darle ese uso por pista? o es una barbaridad que me va a hacer saltar encima de la bici hasta que se me salten los empastes. Demasiada pocaamortiguacion? como loveis? alguien lo ha hecho? como queda la solucion final en cuanto a usabilidad?
    Y por ultimo, cuanto podria costar ese cambio? Honestamente estoy pensando en esta solucion,para aprovechar la bici que ya tengo en casaporque hasta ahora estaba pensando en pillar una mtb de 29. Esta seria una alternatjva de reciclaje.

2. ccuyas

ccuyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira qué cubiertas te cabrían y prueba a salir solo cambiando las cubiertas. eso te saldrá muy barato y verás si te gusta o no.

Yo uso mi bici de ciclocross para salidas en montaña, ya no temgo mtb.

3. arunauta

arunauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo haría lo que te dice el forero ccuyas prueba de ponerle unas ruedas más gordas aunque en la allez creo que cabrán como máximo de 28. Yo tengo una Synapse de aluminio con discos y llevo una combinación de 25 en la delantera y 28 en la trasera y me meto por vías verdes y pistas sencillas en plan sterrato; aunque claro me gustaría meterme por algún camino un poco más pedregoso y roto y por eso estoy sopesando cambiar mi mtb que la tengo muerta de risa por una cx. Lo de cambiar manillar no lo haría pq también supone cambiar mandos y supone gastarse más pasta, y además tiene su punto ir con el manillar de carretera por esas pistas.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.341
    Te admitira cubiertas muy extrechas y a poco barro que encuentres tendras problemas, tendras atascos a la altura de vainas y horquilla

5. ccuyas

ccuyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo mejor es que pruebes. Busca unas cubiertas baratas y así si te equivocas o finalmente ves que el engendro no funciona, mo habrás perdido mucho dinero.

6. klavikula

klavikula Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo puse cubiertas de 28 y probe.......acabe comprando una de CX.
    No te digo mas.
    Saludos.

Compartir esta página