Hola, pues la cuestión es que me gustaria probar con 2 platos y la pregunta es si hay alguna forma de convertir unas bielas Deore de 2012 a 2 platos, por ejemplo 40/27, 36/28, etc.. Lo he estado mirando por encima y veo que el plato pequeño se atornilla desde otros soportes diferentes al plato grande y mediano, por lo cual no entiendo muy bien como se podria hacer en caso de que se pued claro esta. Por lógica habria que cambiar el plato pequeño por uno con los mismos soportes que sea mas grande 28 dientes por ejemplo, el mediano por uno de 40 dientes y en el grande poner algun tipo de tapa. Si se pudiera que platos son campatibles. Espero vuestras opiniones. Saludos
hola haber esto es facil tienes que coger y desmontar las bielas,pillate un 42-28 si estas fuerte o un 39-26 si andas un poquillo flojillo todo esto cambiando tambien el cassette por un 11-36 por que si no no hay quien mueva esos desarrollos, bueno lo que tienes que hacer es colocar el plato por ejemplo del 42 donde va el mediano y con los mismos tornillos atornillarlo sin nada mas,al no ser que se te queden largos,entonces pilla unos mas cortos,y donde tenias el plato de 22t pones el 28 la medida del mediano y grande es de 110mm y la del pequeño es de 64mm una cosa importante para que esto te funcione tienes que colocar un desviador de 2x10 tiene diferente tiro y empuja mejor la cadena y te hara el cambio perfecto espero haberte ayudado un saludo
Muchas gracias, me lo has dejado bastante claro, solo una pregunta, estoy mirando platos para las bielas, cual me aconsejas? o cual seria compatible para un deore? Saludos
Hola, Me serviran estos platos? 38 https://www.bike-components.de/products/info/p22578_Kettenblatt-DH--4-Arm-104mm-Lochkreis-.html 26 https://www.bike-components.de/products/info/p27730{1}20756_Deore-Kettenblatt-FC-M590-.html Saludos
si se puede y no ahy ni que quitar el desviador ni nada ami me va de lujo con el mismo deviador y con el grif shif de tres platos. solo lo que hice fue poner los topes para que no se pueda salir fuera.ah! respecto al plato grande lo que hice es hacer unas arandelas de un plato grande viejo que coloque en lugar del antiguo y asi no tienes ni que buscar tornillos mas cortos ni nada
si yo los llevo en unas. bueno yo llevo unos mas liosos de poner los rotos q,ring y van de lujo imajinate esos. solo mira que el de 40 sea interior. si es como el de la foto te vale pues es para descenso. y los paltos de descenso en su mayoria van en lugar del mediano. eso es lo unico que tienes que mirar( que el de 40 sea para poner en lugar del mediano) por norma general lo informan. yo te aconsejaria para el pequeño como poco mucho un 26 pues un 28 para determinados sitios se te puede quedar largo. sobre todo cuando vas cansado y ahy alguna trialera
le heche un vistazo y si te valen perfectamente. y aprovechas tu viejo plato grande del deore y hace lo que yo hice. mandame por privado tu numero de movil y te mando fotos por wasat de como quedan
bueno yo también tengo un pequeño problemita, llevo montado unas FSA GAMMA DRIVE, de tres platos 24/32/42, transformadas a dos platos 24/38, pues el problema es el siguiente no consigo jugar con el (36x11) , que llevo atrás , alguna ayuda, para que os hagáis una idea pongo piñones de los extremos y me empieza a tocar en el desviador muy pronto, la cadena esta bastante doblada.. ¿Me pregunto se solucionaría con un desviador de 2x10 o añadiéndole algún eslabón adicional? ¿Que os parece?
¿qué platos llevas ahora? lo más probable es que te valgan esos que has puesto, de 104/64 mm entre tornillos porque la gran maryoría son así. PERO también hay bielas deores de 94/64, que son las que llevan platos 22/30/40.
holla dethko,yollevo las deore 94/64,y no encuentro ningun plato de 36 para esa medida,podrias echarme una mano,gracias