Pues que tengo montadas en mi 29 bielas xt de 3 platos con 10 piñones,y me estoy planteando cambiar los platos y pasarlas a 2 con desarrollos 24 y 36. Y me gustaria saber si lo puedo hacer o tengo que cambiar mis bielas por otras,deciros que ,mis bielas son el modelo M 770 de 10 v
Claro que lo puedes hacer,donde va el plato que le vas a sacar le pones un cubreplatos ,eso sí debes ajustar el desviador
Otra opción es que compres unos tornillos más cortos para sujetar el plato "grande", que va en el sitio del plato mediano. Venden tornillos para singlespeed que van de perlas para esto. Otra opción es que le pongas arandelas para sustituir el espacio que deja el plato grande en la zona del mediano (no se si me he explicado bien). De esta manera te ahorras el cubreplatos, en la mía lo llevo montado así sin problemas.
Me interesa el tema, Soy algo novatillo en esto. ¿Cuales son los platos que irían mejor? Dentro de los XT están los 770, 760 y 751. Yo tengo unas bielas/plato XT M780 3-10 velocidades. El ajuste del cambio: los nuevos platos ocuparían el puesto del pequeño y el mediano o del mediano y el grande? Es decir, un "click" queradia en desuso ¿o esto también se puede modificar sin cambiar el cambio? Tambien, que relación normal de platos se utiliza cuando se monta 10 piñones y 2 platos Es curioso que las bielas de 2 platos son mas caras que las de 3 platos. Supongo que es la novedad. Gracias de antemano
estuve probando ayer y con simplemente cerrar el tornillo de ajuste de subida para el plato grande es suficiente ,solo tenf¡driamos 2 clicks en la maneta,mediano y pequeño,mi desarrollo es 24-32-42,el 42 ya lo quite,aunque me da impresion que el 32 se me queda pequeño,asi que me voy a comprar un 26 para el pequeño y un 36 para el mediano,y estudiar cual es el desarrollo que mas comodidad me da por mi cadencia de pedaleo,ya que el plato grande ni lo estrene,me hice el camino de Santiago hace 3 semanas desde jean pie y ahora en las salidas por aqui en coruña tampoco lo uso,sin embago cuando uso la 26 si lo usaba algo.
Si meteis platos de los llamados singlespeed, que son los mayoritarios para comprar por suelto, la diferencia de desarrollo no debería superar los 10 dientes ya que esos platos no llevan guiacadena, de este tipo los mas famosos son los FSA que cuestan entre 20 y 25 euros para medianos. Un 36/24 sin guiacadena os costará un huevo hacer el cambio de pequeño a grande. Luego hay otros platos de mas de 4mm de grosor que no hará falta comprar tornillos cortos. Un 35/24 estaría mejor pero para los que apenas utilizan platos grandes y los 3 piñones mas pequeños. Y para ir con uno pequeño de 24, para eso que sigan yendo con 3 platos, porque no cambia nada el pequeño.
yo llevo pedalier xt con 3 platos, 24 -32-42 y me plantee hacer el cambio a 2 platos pero econónicamente no compensa, el peso sería practicamente el mismo, y tampoco me molesta un plato de 42 que apenas no se usa, pero a veces si, y te da un punto de velocidad extra
pocas semanas despues de iniciar esta conversacion ,termine comprandome unas bielas xt de 2 platos con un 26 38 y estoy encantado desde entonces
debes calcular los desarrollos, con un calculador de desarrollos. En internet hay varios. Elijas los platos que elijas, comprado con un 3x10, vas a perder desarrollo, por arriba, o por abajo o por los dos lados. Es decir, te vas a quedar corto, o en rampas grandes o bajando por carretera o llaneando, pero vamos, que lo mismo con 3 platos te sobra desarrollo, por lo tanto tampoco es mucho problema.
Has acertado en tu decisión, tanto económicamente como prácticamente,un 2x10 no lleva el mismo decalaje de platos que un 3x10,ambos platos van un poco mas fuera para permitir usar el pequeño con coronas mas pequeñas y y grande con coronas mayores, si podéis comparar fuera ambos pedalieres y lo veréis, servir sirve pero cruzas mucho mas la cadena en según que casos. El pequeño queda entre pequeño y mediano del triple y el grande entre mediano y grande.