Pues que tengo montadas en mi 29 bielas xt de 3 platos con 10 piñones,y me estoy planteando cambiar los platos y pasarlas a 2 con desarrollos 24 y 36. Y me gustaria saber si lo puedo hacer o tengo que cambiar mis bielas por otras,deciros que ,mis bielas son el modelo M 770 de 10 v
Claro que lo puedes hacer,donde va el plato que le vas a sacar le pones un cubreplatos ,eso sí debes ajustar el desviador
Otra opción es que compres unos tornillos más cortos para sujetar el plato "grande", que va en el sitio del plato mediano. Venden tornillos para singlespeed que van de perlas para esto. Otra opción es que le pongas arandelas para sustituir el espacio que deja el plato grande en la zona del mediano (no se si me he explicado bien). De esta manera te ahorras el cubreplatos, en la mía lo llevo montado así sin problemas.
Me interesa el tema, Soy algo novatillo en esto. ¿Cuales son los platos que irían mejor? Dentro de los XT están los 770, 760 y 751. Yo tengo unas bielas/plato XT M780 3-10 velocidades. El ajuste del cambio: los nuevos platos ocuparían el puesto del pequeño y el mediano o del mediano y el grande? Es decir, un "click" queradia en desuso ¿o esto también se puede modificar sin cambiar el cambio? Tambien, que relación normal de platos se utiliza cuando se monta 10 piñones y 2 platos Es curioso que las bielas de 2 platos son mas caras que las de 3 platos. Supongo que es la novedad. Gracias de antemano