Convertir bike DH en endurera

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTE8GIULY, 3 Dic 2012.

1. OUTE8GIULY

OUTE8GIULY Kona stab supreme

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola:
    Os vengo a hacer una consulta, ya que de enduro no controlo nada. Podria convertir mi kona stab supreme del 2010 de DH en una bike endurera cambiandole la horquilla por una liryk o fox 36, y meterle un amortiguador de aire???.
    Como lo veis?. Seria un ladrillo?. O estaria bien?...

2. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Evidentemente, ya se ha probado, pero los problemas surgen de muchos frentes, pero principalmente de tres:

1-la geometria, principalmente el angulo de sillín que te dificultara en las subidas

2-El peso del cuadro y que te dejara lejos de un peso total ruteable.

3-Probablemente no podrás poner un desviador y tendrás que ir con un sólo plato

Yo lo probe con mi Trek DH que pesa menos, le puse una lyrik delante un float detras y estaba en 16 kilos y con un sólo plato no podia, ahora yo no soy un toro, hay gente que puede con todo.

3. OUTE8GIULY

Me Gusta recibidos:
    26
    Me lo imaginaba, pero ayer se me surgio la idea que en vez de comprerme una endurera me compraba una horquilla y un amortiguador, y asi podia hacer las dos modalidades sin problemas... Pero me imaginaba que habrian cosas que irian bien...
    Muchas gracias

4. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Sumando a todo eso que la altura del pedalier quedaria tan baja que ibas todos el rato dando con los pedales en el suelo.

5. OUTE8GIULY

Me Gusta recibidos:
    26
    Esa es una verdad como un mundo y la verdad no contaba con ello, y es bastante importante...

6. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Mejor cambiar toda la burra. Si quieres combinarlos dh y enduro bruto puedes pillar alguna de free con un ángulo de sillin bastante vertical y desviador para poner 2 platos. Yo tengo una patriot y puedes hacer desde 40km a una semana de bikeparks.

7. OUTE8GIULY

Me Gusta recibidos:
    26
    A la bike que le eche el ojo es la mondraker dune, como la veis???

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buff, ayer me crucé por BCN supongo con una Dune (aunque quizás fuera una Foxy, flipa) con horquilla BOSS doble platina, bielas Saint, Deemax, y ¡amortiguador de aire de cámara pequeña!. Una cosa rara.

En cuanto a lo de rutear con una DH, no sé. Hice una ruta con una V10 pero iba con uno que no andaba y no creo que fuera relevante, pero el domingo subí con la bici de un amigo: Una Decathlon FR10 embrutecida, de algo más de 20 kgs. Le había hecho un apaño para montar desviador con un tope artesanal, pero en platillo se movía tanto que perdías smás que ganabas. En cambio, en plato mediano se pedaleaba aceptablemente. La putada era pedalear de pié, por que la Marzocchi se movía como una cama elástica.

La bici ya es muy baja, con una horquilla de 160 debe ser un suplicio, y además es corta, así que debe ser menos estable. Yo no lo haría.

9. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Al final te acabaras gastando más dinero que si ahorras un poco y compras una de Enduro, y el resultado no es nada bueno.

La Dune, pues es un bicicletón amigo, no te va a defraudar.

10. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Por ahí hay alguna de 18 o 19 kg eso si con doble plato y boxxer, pero aquí no se puede decir, así que te diré que depende de dónde vivas se podría

11. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Una free con posibilidad de cambiar el amorto trasero, tipo liteville te puede permitir hacer las dos modalidades (supongo).

12. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Si quieres una bici para todo, es más factible tener una enduro y tener dos "equipamientos", uno de enduro y otro de hard-enduro o dh-ligth.

Yo tengo una spicy a la que le pongo un dhx y unas cubiertas 2,5 cuando quiero hacer el burrito y se defiende.

Y sino bicis 170: zenith, scratch...

Yo mismo valoré endurizar una scott voltage fr, pero desistí y cambié la bici...

13. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    La Zenith tendria que ser de segunda mano, porque la han descatalogado.

+1. Y si puede ser con la nueva Forward Geometry mejor, por lo que dice todo el mundo que lo ha probado: lo fliiiiiiiiiiiiiipas!!!!!!!!!!!.

14. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el principal problema es la geometria de cuadro.

Puedes hacerla todo lo ligera que quiera,s que si no tienes una buena posicion de pedaleo olvidate.

yo tengo la Specialized SX que es el mismo cuadro que la segunda generacion ENDURO y el pedaleo es bueno, aunque la bici es pesada pero indestructible,.

yo 16 kg lo veo bien, hay gente que se gasta un dineral en rebajar el peso y despues tiene ellos un sobre peso y un IMC muy grande que podrian reducir y al mismo tiempo desarrollar masa muscular, eso es importantisimo para recibir golpes por ejemplo.

15. OUTE8GIULY

Me Gusta recibidos:
    26
    Al final ahorrare para la dune y me quedo con la stab supreme.
    Gracias a todos

16. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Quizá eso sea lo mejor, yo tengo días que hecho de menos la bici de freeride, por mucho que me apañe bien con la enduro...

Compartir esta página