hola a todos he visto que un compañero en la sección de venta cobra por hacer que el cambio trasero de 9 velocidades se pueda pasar a 10v yo he encontrado esto por internet pero no entiendo como con esa estension del cambio funciona . esta es la pagina http://www.lightbike-magazine.es/in...tem&id=385:tuning-cambio-xtr-9v-10v&Itemid=27 fijaros bien en las fotos acabadas que sale la pieza de carbomo que le an acoplado al cambio alguien me lo puede esplicar gracias
Por mas que lo miro y lo vuelvo a leer, me doy cuenta que realmente no explican como lo hacen, al creador de ese post, parece que no le interesa explicarlo todo. Seria un puntazo, poder transformar uno de 10v en 9v, eso si tendría demanda, pero gastarse 40€ en transformar uno de 9 a 10v.......
Hola. En el enlace aparte de modificar el cambio lo aligeran algo el peso. Lo que le han hecho acoplando esa pieza, es cambiarle la relación de tiro para hacerlo compatible a la del mando de 10v.
Lo que modifica el cambio, según dicen, es variar la parte donde entra el cable al cambio, y si es verdad que no da muchas explicaciones de las medida y angulo de ataque de la modificación.
Vale, ya lo he pillado, en la imagen de abajo pongo en cuadro rojo la modificación y donde entraba el cable para 9v y donde para el de 10v.
Según comentan, si funciona, abría que probarlo para poder opinar. Porque funciona, al modificar la longitud de esa parte se modifica el tiro del cable y lo hace compatible con los mandos de 10v. Dicho de otro modo, en un cambio de 9v la relación de tiro es de 2:1 el cambio se desplaza el doble que el cable. En los de 10v. el tiro es de 1:1 se mueve lo mismo el cable que el cambio. Esa es la teoría, pero ya te digo que sin probarlo hay que confiar en lo que dicen.
pues si el sistema es lo alejado que este la posicion del cable ,creo que con hacer un taladro mas cerca ,podria funcionar para 9
En teoría: con un mecanismo de polea se modifica la desmultiplicación de tiro. Para eso el forero que los vende habrá tenido que hacer muchos cálculos, prototipos... y a final seguro que si lo vende funciona. Pero de fácil eso no tiene nada. Comparto su decisión de no dar detalles. Si se ha estado quemando las cejas haciendo mil pruebas tiene todo el derecho del mundo a sacarse unas pelillas, que se lo ha currado...
Esa es mi idea, por probar no se pierde nada, de todas formas siempre podrá servir para 10v. Si al final funciona, postearé los resultados y si no también. Feliz año nuevo a tod@s.
si eso no lo pongo en duda, cada uno su trabajo tiene que cobrar, tengo que probar al rebes tengo un cambio de 10v haber si funciona con 9v ,que el cambio que tengo tiene para poder acercar el tiro con algun apaño
bueno he probado a convertir un cambio de 10 en uno de 9 y yo al menos no he podido ,cambia mas o menos pero se salta algún piñon
Yo también probé un cambio de 10 v en una transmisión de 9 v y el problema venía en los piñones 28 y 30, tanto para subir como para bajar, en los demás iba bien. Ahora lo que sí que voy a ver es si se puede retrasar el tiro del cambio de 10 v para adaptarlo a la transmisión de 9 v. Es tamos hablando de un Sram XX y un X0.