Convertir cassette Campy 10v a 11v

Tema en 'Material' iniciado por angelu, 8 Nov 2014.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola a todos, tengo un casete campagnolo veloce 10v 13-29. Lo converti a 12-29 poniendo un 12 de cierre y un 13 y quitando el 16.

Me estoy planteando pasarme a 11v, ¿seria factible volver a ponerle el 16 y comprar espaciadores de 11v para usarlo con un cambio 11v o el grosor de las coronas cambia para los grupos de 11?.

También tengo en otro juego de ruedas un casete record 10 v 12-26, pero en este las coronas no son independientes como en el veloce sino que van agrupadas, las mas grandes van en un bloque de 3. ¿Podria hacer algo parecido con este, por ejemplo metiendole un 11 de cierre para convertirlo a 11v?.

He leído que algunos habéis hecho algo parecido con shimano, pero no he encontrado nada de campagnolo.

Gracias de antemano.

2. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Si van coronas sueltas se puede hacer, tipo cassette miche, de hecho lo hice para la rueda de rodillo, pero los campagnolo, como van agrupadas en bloques de 3 coronas imposible q luego vaya bien

3. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Gracias compañero. El veloce tiene coronas sueltas, el record si que las lleva agrupadas.
    Si puedo aprovechar el veloce como tu dices, al menos solo tendría que comprar casete para uno de los dos juegos de ruedas.

4. Pruden75

Pruden75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Puedes intentar una "chambonada". Suelen ir agrupados mediante un par de pasadores, si le limas con cuidado la cabeza podrás hacerlos independientes y no perdiendo las arandelas de separación entre piñones, se que con Shimano se puede hacer. Pero no deja de ser una pequeña chapucilla

Compartir esta página