1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Convertir cassette Campy 10v a 11v

Discussion in 'Material' started by angelu, Nov 8, 2014.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Hola a todos, tengo un casete campagnolo veloce 10v 13-29. Lo converti a 12-29 poniendo un 12 de cierre y un 13 y quitando el 16.

Me estoy planteando pasarme a 11v, ¿seria factible volver a ponerle el 16 y comprar espaciadores de 11v para usarlo con un cambio 11v o el grosor de las coronas cambia para los grupos de 11?.

También tengo en otro juego de ruedas un casete record 10 v 12-26, pero en este las coronas no son independientes como en el veloce sino que van agrupadas, las mas grandes van en un bloque de 3. ¿Podria hacer algo parecido con este, por ejemplo metiendole un 11 de cierre para convertirlo a 11v?.

He leído que algunos habéis hecho algo parecido con shimano, pero no he encontrado nada de campagnolo.

Gracias de antemano.

2. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Si van coronas sueltas se puede hacer, tipo cassette miche, de hecho lo hice para la rueda de rodillo, pero los campagnolo, como van agrupadas en bloques de 3 coronas imposible q luego vaya bien

3. angelu

angelu Miembro Reconocido

Gracias compañero. El veloce tiene coronas sueltas, el record si que las lleva agrupadas.
    Si puedo aprovechar el veloce como tu dices, al menos solo tendría que comprar casete para uno de los dos juegos de ruedas.

4. Pruden75

Pruden75 Miembro

Puedes intentar una "chambonada". Suelen ir agrupados mediante un par de pasadores, si le limas con cuidado la cabeza podrás hacerlos independientes y no perdiendo las arandelas de separación entre piñones, se que con Shimano se puede hacer. Pero no deja de ser una pequeña chapucilla

Share This Page