Convertir Cuadro Compatible Gates Carbon Drive

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por coiae, 14 Jun 2015.

1. coiae

coiae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Primero) A todos pediros disculpas por si ya este tema está ya publicado, pero no he visto nada en el foro.
    Segundo) Es contaros un poco el "por que" de este tema: Soy usuario habitual de bicicleta urbana, decir tengo una MTB de 26' que le he quitado la amortiguación delantera y le he puesto una horquilla rígida, voy al trabajo habitualmente en bici (Sobre todo desde que pusieron duchas ;) ), ahora estoy planteándome comprar una bicicleta urbana y he leído "sobre Gates Carbon Drive" que es tramision por correa de carbono y estoy ilusionado, por que si hay algo que detesto es mancharme de grasa con la cadena. Ahora bien para que puedas instalar un sistema www.gatescarbondrive.com es necesario que el cuadro sea compatible, entre otras cosas que la vaina superior o/y inferior derecha permitan el paso de la correa y que la distancia entre el eje de pedalier y buje trasero sea apropiada a la correa/piñón y platos (Además que estos estén paralelos). Con todo esto, he estado viendo fabricantes que montan gates carbón drive y cualquier bicicleta "decente" sube de los 2000€.
    Tercero) El motivo para abrir este post es si alguno de vosotros tiene experiencia en "adaptar" cuadros de carbono a este sistema de trasmisión y que requisitos hay que tener en cuenta.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    @Frames recomendando la Nework 500 en 3, 2, 1...

3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    una opcion barata para no mancharte de grasa con la cadena es usar lubricantes a base de ceras tipo squirtlube o similares. lo de la correa de carbono lo veo como una gran inversion: necesitas cuadro compatible, punteras con recorrido o pedalier excentrico, buje bmi tipo alfine, rodolfo o similares...suma y sigue

4. coiae

coiae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado todo tipo de lubricantes/ceras y con el tiempo la suciedad se pega a la cadena y de la cadena pasa a mi pantalón, o a mis manos cuando estoy candando la bici, etc. Y eso que habitualmente limpio la cadena y la lubrico de nuevo, pero aun así con el paso de los días vuelve la suciedad.
    Tengo claro que lo de Carbon Gates es caro, además como tu bien dices hay que incluir un ALFINE o un ROLHOFF junto con la correa/plato y piñon Carbon Gates, pero lo tengo decidido, la bici solo la uso para ir a trabajar y considero que esta trasmisión es ideal para este tipo de uso.
    Ahora solo me queda investigar para comprarme un cuadro de carbono e intentar adaptarlo (y tener dinero para montarlo todo por su puesto)
    Un saludo y gracias de nuevo por todo.

5. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    El forero ibizafixedgear o algo así te puede ayudar,transformó un cuadro normal en carbondrive para un amiguete,en ese caso lo cortó y soldó sin más,sin dejarlo patra poder abrirlo cuando se quiera,aunque lo pudo hacer el amigo le dijo que no

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Con un cuadro de carbono lo veo aún más complicado....que sea carbono es imprescindible?
    Como te dice zurru, en uno de acero lo de cortar/soldar e incluso cambiar las punteras por unas compatibles lo veo más factible. Que no fácil.

7. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo iba a recomendar también el Squirt Lube y el tubo corrugado:

http://www.foromtb.com/threads/post...bicis-ciclistas.651483/page-596#post-21968246

Los cuadros de las Nework son otra opción, pero no están hechos de cabronio (como el @peoplehater :p), y de hecho mi siguiente transformación sería (con tiempo) ponerle correa. Si te esperas un poco, lo mismo los nuevos modelos vienen ya con ella.

Un (creo que ex-)forero se montó una a partir de la Deca Triban Trail (modificando las punteras):

http://www.foromtb.com/threads/aki-pau-i-amor-ya-rulo-con-correa-dentada.555671/

Compartir esta página