Pues se me ha pasado por la cabeza el usar un cuadro de dirt para pedalear al ojear esta tarde el compra/venta de dirt y me sorprendieron mucho los precios tan bajos a los que se venden esos cuadros, por ejemplo este començal del compañero Tomacat que me ha llamado la atención: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=989837&highlight= Mi duda es, ¿se podría adaptar para pedalear cual bici endurera? Lo que me viene a la cabeza es una tija de proporciones titánicas pero no me parece una gran aberración, de hecho buscando por San Google he encontrado algunos montajes que se parecen mucho a una rígida endurera, ilustro: Asique qué opinais del tema? Me cuesta un poquillo imaginarme el començal con un montaje como esta pero sinceramente me gustaría probarlo. Espero con ansia vuestra opinión al respecto... Saludos!!
Yo tengo una MSC Lunatika III y he hecho enduro un par de veces con ella, incluso un circuito DH faciluco. Es relativamente facil adaptarla (salvando las distancias): horquilla de recorrido variable, tija larga, una ruedas que aguanten ambos usos y cambio y piñones.
Muy interesante... Las dudas me asaltan; vas cómodo pedaleando? puede llegar a sufrir el tubo donde va la tija? si pudieras poner una foto con el sillín subido del todo me haría una idea de cómo podría quedar si monto una, ya que tengo el 90% de componentes, incluyendo una MZ con ETA 150-80mm
Bueno, no iba del todo mal (pero no tienen las mejores medidas para pedalear con ellas) y la tija para mis medidas queda mas metida que el tope que marca. Mañana a un ratuco la hago en las dos configuraciones. Lo mejor seria que comparases medidas y angulos de un rigido endurero con los dirt y asi ves cual podrias llegar a adaptar mejor.
Poder se puede,tija woodman de 450 o una pija,al gusto,horquilla vale cualquiera,lo ideal seria una con cambio de recorrido,pero esto esta cerrado porque dices que ya la tienes,y poco más. Aquí tienes mi burra con el sillin subido para pedalear,ese día toco XC,pero al llegar a la ciudad,al skatepark y a hacer calle como si fuera una BMX cualquiera,es la cosa más polivalente que existe. Ahora la tengo con una marzocchi am3 y el angulo de sillin es todavia más lanzado,pero eso es un problema de mi cuadro,la absolut tiene un angulo decente.
A ver AQC88, que no habia podido hasta ahora, jejejeje. Version "pedaleadora", horquilla a 100 y tija fuera: Version "endurera", horquilla a 140 y tija dentro: Aunque hablamos de hacer las dos cosas con bicis de dirt, que no son para ninguna de ellas. No deja de ser un apaño, pero si te puedes arreglar.
puff, pero los cuadros de dirt pesan un kintal no' no se, me parece un poco ilogico, pero bueno. Es como coger una de descenso y hacerla enduro, y con esas geometrias te vas a dejar la espalda. yo no lo veo...
Además del ángulo de sillín el de dirección suele ser también más vertical que uno verdaderamente endurero. Eso afecta suficientemente al comportamiento como para no llamarla endurera, aunque luego tu hagas con ella lo que quieras, claro.
Si es comprarte el cuadro y usarlo solo para enduro,no,pero si lo tienes por casa y/o lo quieres como bici unica que te sirva para hacer dirt,freeride y enduro es lo mejor que puedes hacer.
Demasiado recto el sillín, con una tija larga pedalearás encima de la rueda trasera. Como te dicen por ahí arriba, si ya la tienes no es mala idea del todo y, con el tiempo, pasar los componentes a un cuadro más adecuado. Si es para comprar nueva, busca otra cosa. Hay un par de rígidas endureras a la venta en el foro que si no tuviera la mía, ya estarían aquí
Creo que tienes razón Jesús, el gran inconveniente es el sillín que quedaría muy alejado, aparte de la tija kilométrica. No creo que lo lleve a cabo pero la idea en sí es factible: Para mi caso se convertiría en mi bici principal, por lo que acabaría encontrándole algún detalle incómodo. Muchas gracias a todos por las aportaciones!
Ya se me olvidara este hilo... pero el tema es que es factible para ciertos cuadros, y yo lo he llevado a la práctica con un Azonic. Estos cuadros han de tener suficiente altura en la barra de la tija sino es imposible pedalear con ellos, pero encontrando el cuadro adecuado va muy pero que muy bien, ilustro con mi recién montada rígida endurera: La horquilla tiene cambio de recorrido, y creo q en estas bicis es indispensable para poder subir. Por lo demás va genial subiendo, llaneando y bajando (está llevando bastante caña) y totalmente recomendable si quieres una bici para absolutamente todos los terrenos. Saludos!!!
Ponla en el post de rígidas endureras hombre! No sé cómo se irá montado, pero yo compré mi Lyrik con cambio de recorrido para subir y la verdad es que a día de hoy casi que ni lo uso
Ya fué presentada debidamente en rígidas endureras jejej El cambio de recorrido lo uso bastante, aquí hay cuestas importantes y sin él estaría haciendo caballito a la mínima jejej el problema es que ahora me está fallando la MZ, se me "escurre" la reducción de recorrido, puse un post en mecánica pero no hay nadie que le pasara algo parecido, tendré que llevarla a la tienda aver qué me dicen..