CONVERTIR FOX VAN R EN DHX 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por lemondback, 5 Dic 2011.

1. lemondback

lemondback Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pues estaba yo dandole vueltas a la cabeza y se me ocurrio que si mi fox van r tuviera una valvula schrader para ajustar la presion con aire,en vez de tener un tapon y nitrogeno dentro,seria como un dhx 3.¿no?.asi que me puse manos a la obra (es lo que tiene estar en el paro,que se piensa de mas):

herramientas-allen 4mm,vaso de 9(y carraca),llave 10/11 plana,fijatornillos

piezas-una valvula schrader que sea de metal completa y una tuerca de 9mm que encaje en la metrica de la valvula y una torica(yo utilice una de un 5th elemento que tengo a piezas,que trae una torica debajo,pero se puede hacer igual con una gomita que trae el tapon original).

1º-quitais un pegote de plastico que trae en la punta del cuerpo secundario y queda a la vista un tornillo allen de 4mm

2º-se afloja el tornillo con cuidado para que salga la presion del nitrogeno que lleva

3º-se saca una gomita que lleva debajo del tornillo y a continuacion se taladra la gomita en el centro con una broca de 3mm,o se pone la torica que hayas comprao en donde iva la gomita.

4º-se echa fija tornillos a la valvula y se enrosca donde estaba el allen de 4mm

y ya esta,se pone la presion deseada creo que con menos de 85psi no funciona,y con eso pues se gana una regulacion,segun la presion se regula la progresividad ,propedal y algo de compresion en alta.y la verdad es que asi va muy bien y es mas ajustable segun preferencias,eso si notareis que hace algo mas de ruido en extension(como un dhx) y es porque el aire produce mas burbujas que el nitrogeno,pero no afecta al funcionamiento.
    ademas que asi podreis hacerle el mantenimiento en casa (cambio aceite y retenes)ya que al poder quitar y poner presion no necesitais pagar la primada a fox.
    bueno pues nada mas,espero que sirva de ayuda a alguien y si teneis alguna duda preguntad.un saludo

2. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Gracias, prueba superada!!!

Compartir esta página