Convertir mis ruedas en "tubuless"

Tema en 'Mecánica' iniciado por norwito, 14 Mar 2015.

1. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy mirando en quitarle la cámara a mis ruedas de mbt. Mirado x el foro y por youtube e visto kits que sellas la llanta, montas la cubierta con liquido anti-pinchazos y a rodar. Supuestamente no pinchas y no tienes que ir cargado de cámaras. Pero me vienen varias dudas.
    ¿mi llanta tiene que ser "tubular"?
    necesito una cubierta especial para que no se salga el aire o la que llevo me sirve?

2. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    el kit normalmente se compone de, un fondo de llanta adhesivo, que tapará los agujeros de los radios, una botellita de liquido sellante (con distintos aplicadores) y una valvula o una goma que cubrirá toda el interior de la llanta con la valvula incluida.
    La valvula en ambos casos será desmontable, para que por ahi puedas meter o reponer liquido sellante.

Podrias usar cualquier camara de cierta calidad, pero evidentemente las tubeless talonaran mejor, sellaran mucho antes, y luego podras aprovechar para llevar menos presión sin destalonar, pero tengo compañeros que han tubelizado con cubiertas normales. Yo personalmente prefiero tubeless.

Camara tendrás que llevar igual, quien te dice que como a mi, un dia vas a clavar un diente metalico de rastrillo en la cubierta y se rajará, los liquidos tienen propiedades de tapar fujas de x mm, pero no son milagros, y evidentemente, bomba.

Podrias intentar usar las que tienes, y aprovecharlas... pero sinceramente, yo las usaria con camara, hasta que ya las vayas a cambiar, y ahi pondria el tubeless con cubiertas nuevas (y si pueden ser, tubeless).

Yo llevo los dos sistemas, el de la goma, y el de la valvula solo, el primero yo creo que es el que mejor debiera ir con cubiertas que no son tubeless, y el 2º irá mejor con cubiertas tubeless...

seguro que hay gente por aqui mucho más experta que yo, que te podrá guiar mucho mas...

3. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Por experiencia te puedo decir: si son las cubiertas rigidas puede ser que te cueste muchisimo tubelizar o incluso que no puedas llegar hacerlo, con plegables es facil talonar, pero pincharas mucho o facilmente rajaras, lo mejor tubeless como dicen por aqui.
    Yo siempre e usado la cinta pegada y valvula suelta, y todo perfecto¡

4. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias, me esperare al cambio de cubiertas (que ya están casi gastadas) y comprare tubelizadas. Por que la llanta si que me sirve no?
    Algún liquido que funcione bien?

5. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo llevo maxxis plegables tubelizadas y ningún problema ni de pinchazos ni de rajar la cubierta.
    La llanta si le montas el kit te sirve sin problemas.
    El liquido que mejor va es el "no tubes" por lo menos a mi.

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    yo solo he tenido más complicaciones con cubiertas tubeless ready (las de schwalbe), pero porque tardo más... con continental y con maxxis, en un pispas lo tienes hecho....

El sistema es realmente facil y practicamente igual para todas. Pegas la cinta que te va a sellar la llanta (atengo a qué kit compras, vienen clasificados por el ancho (a veces interior, a veces exterior) de la llanta), pones la valvula, pones la cubierta, hinchas hasta que talone bien y no pierda aire. Una vez hecho esto, desinflas sin tocar nada, desmontas el obus, e introduces el liquido (yo la primera vez hecho un poquito más del recomendado, supongo que algun agujerito sellará por algun lao), le das unas vueltas a la rueda para que se reparta o si puedes ruedas con ella un poco, y hecho.

En youtube tienes videos explicativos, busca la marca del kit que hayas comprado y seguro que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo mas rapido, barato, eficaz y ligero por experiencia para tubelizar es la cinta que vende xsauce (cinta de filamentos) y unas buenas valvulas(de esta marca tambien son buenas), yo lo llevo en la 29 y perfecto

8. zigutron

zigutron Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Atento a la llanta, porque puede ser que no te tubelice.
    Las llantas de gama baja no suelen tener el perfil adecuado y resulta muy dificil o imposible tubelizar.
    Lo digo por experiencia.
    Un saludo.

9. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tubelize unas ruedas que venian en la trail sl5 y te aseguro que no son muy buenas y con la cinta de xsauce

10. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, yo quiero tubeless para ciclocross
    Es mi primera experiencia tubelizando; lo más que he hecho es el líquido en cámara (con Schrader)

Estoy montando unas ruedas y mi duda es: ¿qué meto; válvula PRESTA o SCHARADER?

11. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso te lo tendra que dar el agujero de la llanta

12. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Claro, pero tengo opción de elegirlo

* no me refiero a que qué valvula d elas 2 que vengan en el kit meto XD
    Mi duda es... ¿schrader o presta para tubeless?
    ** Para liquido-cámara con presta es dificil... por ejemplo; entiendo que en tubeless sacas la válvula por completo para meter el líquido

13. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Presta, puesto que es mas facil encontrar una valvula de este tipo

14. maskcoto

maskcoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me interesa mucho este tema.
    Entonces va bien este sistema?

15. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    es lo mejor, un tubeless o tubeless ready, van muy bien, y en ruta si pinchas pues dependiendo del pinchazo pues llevas una camara y/o unas mechitas y reparas y a tirar, aunque pinchazos minimos el liquido hace su funcion perfectamente

Compartir esta página