Convertir MTB vieja en bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por benWal, 12 Nov 2011.

1. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola!

mi vieja MTB cada vez está más destartalada. Me gustaría comprarme otra y dejar esta para usarla por ciudad, para dejarla atada a cualquier sitio y que si le pasa algo o la roban no me importe mucho.

Me gustaría mejorarla de forma barata. Como le tendría que cambiar las bielas que están hechas polvo, había pensado en transformarla en bici de carretera, cambiarle el manillar, las ruedas, etc...

Creeis que es factible y merecerá la pena?

Un saludo ;)

2. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu idea es dejarla para andar por la ciudad y no tener la preocupacion de que te la roben, yo le haria los minimos cambios posibles. No se en que estado esta la bici,pero si esta como para andar con cierta seguridad yo solo le cambiaria las cubiertas por unas lisas y no me meteria en mas gastos
    Un saludo

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Si anda y no tienes problemas para circular con ella, yo no cambiaba ni las cubiertas, a no ser que se le vean las lonas

Cuando desgasto las cubiertas de la de monte, se las pongo a la 2ª bici que tengo para ir a trabajar

4. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La bici está hecha un desastre. Lo más grave es que tengo mal la biela izquierda. Tiene holgura y es incómodo, no creo que tarde en salirse aunque la he apretado al máximo. Había pensado en comprarle un nuevo eje pedalier y bielas baratas para ir tirando. También debería cambiarle las zapatas de los frenos. El cambio de atrás va más o menos bien, el desviador va mal, tengo que hacer muchísima fuerza con la mano para cambiar de plato.

La verdad es que es un espectáculo el ruido de la biela al pedalear, el ruido de los cambios, etc. jajaja

Supongo que la mejor opción sería cambiarle las bielas y el eje y ya, pero como me gustaría dejarla como bici secundaria me había planteado lo de transformarla poco a poco en bici de carretera. Alguien lo ha hecho o lo ha intentado?

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hacerse se hace de todo, pero una cosa es una bici de carretera y otra una para recados, con un manillar de carretera solo vas a ir mas incomodo, en el mercadillo encontraras cosas bien de precio para cambiar ese eje y la biela, incluso una biela solo, algunas se rompen y keda la otra, XD

6. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si es para tenerla de trote repararía lo que tenga mal y a correr.

7. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me uno a ramillos4. Repara lo imprescindible que te impida circular y arreando. A mi me paso algo parecido. Mi padre tenía una bici que estaba bastante atrutinada. Un buen lavado, un buen desengrase y engrase de la transmisión, cambio de cubiertas (que estaban muy chungas) y regulación de cambios y frenos. Ahora la uso para ir por Barcelona sin miedo a que me la pispen. Me gasté 30 euros y me hace el apaño!!!

8. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues sí, creo que lo mejor sería arreglarle las bielas y si eso, mejorarle los frenos para ir tirando. Estoy como loco por cogerme una nueva bici!

Gracias ;)

Compartir esta página