Hola, Muy buenas, soy nuevo en esto de las plegables, me han regalado recientemente una plegable del Decartón (B fold 20), es simple y pesada, pero su diseño no me disgusta y la voy a utilizar para trastear un poco con ella. Lo primera ha sido cambiar las gruesas cubiertas de bmx que trae por unas schwalbe durano y cambiar los frenos por unos avid 5. Ahora se me ocurre que, ¿Por que conformarse con una sola velocidad?, se me ocurre que instalar un cambio interno (nexus 3 por ej), o un cambio externo de de 4 o 5 velocidades, pero veo problemas de espacio y de adaptación de la patilla del cambio. y Ahí va la pregunta: 1. ¿Dónde se puede adquirir una rueda completa de 20 con cambio interno? o 2. ¿Dónde conseguir una suerte de adaptador/patilla de cambio? Alguna idea? Gracias¡¡ Prometo aportar algo al foro a medida que vaya experimentando. Un saludo.
Pasate por aqui a ver si encuentras algo. Tu pregunta posteala aqui, se pasa mas gente y seguro que alguien te puede ayudar. :wink:
Yo tengo esa misma bici (que me tengo que acordar a poner a la venta..XD) y antes de comprar mi brompton actual pensaba hacer algo similar a lo que piensas. Respecto a tus preguntas: 1. El cambio interno en rueda de 20", quizás es más facil buscarte el buje por ti mismo y mandarlo radiar. El problema del buje interno es la distancia entre punteras que en la B Fold supongo será de 120mm y en el Nexus 8 por ejemplo es de 135mm (menos en los Sturmey Archer o el Nexus de 3). 2. Hay patillas de cambio que se sujetan al eje que quizás te puedan valer pero no se cómo se llaman ni cómo encontrarlas.