Convertir plegable SS a plegable con cambio

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por trekman830, 19 Feb 2012.

1. trekman830

trekman830 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muy buenas, soy nuevo en esto de las plegables, me han regalado recientemente una plegable del Decartón (B fold 20), es simple y pesada, pero su diseño no me disgusta y la voy a utilizar para trastear un poco con ella.

Lo primera ha sido cambiar las gruesas cubiertas de bmx que trae por unas schwalbe durano y cambiar los frenos por unos avid 5.

Ahora se me ocurre que, ¿Por que conformarse con una sola velocidad?, se me ocurre que instalar un cambio interno (nexus 3 por ej), o un cambio externo de de 4 o 5 velocidades, pero veo problemas de espacio y de adaptación de la patilla del cambio.

y Ahí va la pregunta:

1. ¿Dónde se puede adquirir una rueda completa de 20 con cambio interno?

o

2. ¿Dónde conseguir una suerte de adaptador/patilla de cambio?

Alguna idea?

Gracias¡¡ Prometo aportar algo al foro a medida que vaya experimentando.

Un saludo.

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
  3. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo esa misma bici (que me tengo que acordar a poner a la venta..XD) y antes de comprar mi brompton actual pensaba hacer algo similar a lo que piensas. Respecto a tus preguntas:
    1. El cambio interno en rueda de 20", quizás es más facil buscarte el buje por ti mismo y mandarlo radiar. El problema del buje interno es la distancia entre punteras que en la B Fold supongo será de 120mm y en el Nexus 8 por ejemplo es de 135mm (menos en los Sturmey Archer o el Nexus de 3).

2. Hay patillas de cambio que se sujetan al eje que quizás te puedan valer pero no se cómo se llaman ni cómo encontrarlas.

Compartir esta página