Convertir Rock Shox Recon 335 "solo air" en Rock Shox Recon 335 "u-turn"

Tema en 'Mecánica' iniciado por JUANINLAPIERRE, 5 May 2010.

  1. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Hola buenas, hace unos días vi una horquilla la recon u-turn montada en una scott, y dandole vueltas al coco me pregunto si puedo convertir mi solo air en u-turn comprando a parte las piezas correspondientes. Esta idea me vino porque he visto en el manual que en la solo air cambiando un casquillo interno se puede dejar en vez de en 130mm en 100mm o 80mm.

    Si hay por aquí algún mecánico crack que lo haya hecho, que cuente que es posible y como

    Gracias de antemano

    Saludos
     
  2. mmrastur

    mmrastur Novato

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    Me interesa también...sería genial!
     
  3. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    Que diferencia hay entre "Solo Air" y "U-turn"?
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Veo muy difícil la conversión. Eso de los casquillos, es algo que sólo se puede hacer desmontando la horquilla y son unos topes que limitan el recorrido para dejarla con más o menos.
    Está claro que ambas tienen piezas en común, pero comprar las piezas sueltas necesarias para hacer la conversión costaría posiblemente más que una Talas.
    Lo mejor sería vender la tuya y comprarte la otra.

    Saludos.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En su día pasé mi revelation doble-air a u-turn (muelle). Solo hay que vaciar la pata izquierda, poner el muelle, y el dial del u-turn. Las piezas me costaron unos 60€ en tienda física. Dificultad, mas bien poca. Si te atreves a abrir una horquilla para cambiar retenes o aceite, esto no es mas. La recon, en definitiva, es básicamente lo mismo que la mi revelation (la vieja, la de 130).

    Mándale un correo a motordealer, pregúntales si se puede hacer el cambio y cuanto costarían las piezas. Quizá te sorprendas (yo me sorprendí).

    ¡Ah! Si a la primera no te contestan a todo lo que preguntas, insiste.
     

  6. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Muchas gracias por las respuestas, creé este post creyendo que sería imposible hacerlo y que nadie respondería. Hasta hoy no mi di cuenta de que contestasteis. Ya he llevado al quirofano mi horquilla, para cambio de aceite y de más, ahí esta en pelotillas sin las botellas.

    [​IMG]

    Me pondré manos a la obra y preguntaré a motordealer, a ver que me dicen, si lo consigo colgaré por aquí un manual, muchas gracias "miss Hyde"

    SE ME OLVIDABA CONTESTAR:
    - La diferencia entre solo air y u-turn es el cambio de recorrido de la horquilla sobre la marcha, es decir, mientras que en la solo air tienes que desmontarla para añadir o quitar separadores para poner a elección del consumidor el recorrido que quieres y después ensamblarla.
    [​IMG]

    [​IMG]

    En la u-turn puedes modificar dicho recorrido a tu antojo sobre la marcha, como si tuvieras una fox talas, parece un capricho pero significativamente no es lo mismo subir con una horquilla de 120mm a 80mm, y mas teniendo en cuenta lo nervisosa que es la lapierre x-control 210 de delante q se levanta con ná!!!
    Y por ultimo no creo que salga tan caro los mecanismos para convertirla ya uq e una fox talas sale por 700€ mínimo

    Dejo por aqui el despiece oficial de rock shox

    http://www.who-sells-it.com/images/catalogs/3332/pdf_16488.pdf
     
    Última edición: 7 Oct 2010
  7. rmin23

    rmin23 downhileador

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    comprate el cartucho de u-turn y montalo, no se cuanto costará, pero te aseguro que muchiiiiiiisimo menos que una talas. (piensa que la horquilla es exactamente igual ya sea u-turn, solo air, o muelle, lo unico que cambia es el interior, y es en todos los modelos perfectamente compatible para realizar el cambio)
     
  8. apol_o

    apol_o Miembro

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    Al final, en que quedo? la convertiste en U-turm?
     
  9. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    A ver, contando que el muelle ya viene con su vástago e incluye el sitema U-Turn, solo tendrás que añadir el tapón y dial superior que sustituye a la valvula de llenado de aire.
    Si, pueden ser unos 60€ aprox.

    Yo con la reba U-turn air, he notado más los 10mm que baja respecto de los 100, que no los 20mm que ganas. Te clavas de delante. Ya no te digo si tu posición normal es de 120 y la bajas a 80 !!!
     
  10. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    hola! yo estoy mas o menos en los mismos mimbres...

    me quiero agenciar una sektor, pero en eje de 9mm y solo las hacen hasta 140... pero con eje de 15mm o de 20... el recorrido lo aumentan hasta 150... que es lo que quiero... desde MD la unica respuesta que he obtenido ha sido: con eje de 9mm, 150 de recorrido, flexa... y pienso yo... por sacarle un solo cm, ya flexa??? mas cuando el resto de la gama saca 150...

    sobra decir que es la de muelle y u-turn... y mirando el despiece, he visto que basicamente lo unico que cambia es el u-turn, que el muelle es de 150 y nada mas... o igual mas cosas... pero a simple vista eso seria...

    por lo que he podido averiguar, las revelation hasta 2008, eran como las pike por dentro y solo se les puede sacar hasta 130... (lo dicen los de RS) y las de 2009 y 2010, se pueden ampliar hasta 150... pero claro, es meter horas y mirar...

    habeis mirado en pinkbike?
     
  11. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Al parecer las barras son distintas, de ahi que las sujecciones y rebajes sean distintos.

    A cambio dejo por aqui fotos mas detalladas de la ultima revision que le he hecho a la horquilla dejandola en 130mm. Recomiendo el aceite motorex es caro pero la horquilla mejora bastante en sensibilidad en relacion al aceite bompar que llevaba antes. La regla me dio por ponerla a lo CSI jeje, por si tenia que medir algo despues sobre foto y no tener que volver a desmontar.

    Foto 1: Este es el mecanismo interior que lleva la barra del bloqueo.
    [​IMG]

    Foto 2: Veis la pua o punta de cono negra que hay en el orificio, pues cuando pones el rebote mas rapido o lento este cono sube o baja para regular el caudal de aceite que pasa de una camara a otra, es decir de la camara que queda por ariba de la galleta negra, y la que esta entre la galleta negra y la otra blanca
    [​IMG]

    Foto 3: Es el cartucho del rebote desmontado, se puede desenroscar y despues enroscar con las mismas manos, no esta tan apretado, una cosa muy importante es que es rosca al reves a la normal
    [​IMG]

    Foto 4: La arandela gorda de goma negra es el separador que le he quitado para dejar la horquilla en 130mm, si no se le quita se queda en 120mm y si le añades otro separador de 20mm se queda en 100mm
    [​IMG]

    Foto 5: Tóricas
    [​IMG]

    Foto 6: Tóricas
    [​IMG]

    Foto 7: Tóricas
    [​IMG]

    Espero que esto al menos os sirva para futuras revisiones

    Un saludo

    PD: parece que la solucion es gastarse las pelas y pillarse una talas
     
    Última edición: 6 Dic 2010
  12. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Y si no te llega para una talas, siempre tienes la Reba y Revelaton Air U-Turn.

    Yo pillé la Reba y va de PM
     
  13. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Ya que me interesa el tema se supone que hiciste el cambio de una 335 solo air a uturn, no?
    Lo hiciste?
    Que tal resultado te dio? Di algo que me interesa el tema ya que tengo una 335 solo air y no me llega para una talas.
    Por cierto el tema del aire como queda? por que se supone que va en esa misma botella donde se pone el sistema u-turn, no?
    Saludos
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  14. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Si miras el primer post de esta pagina pone que no se puede.
     
  15. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Estoy mirando el post y no veo en ningún lado que no se pueda. De hecho un forero dice que le costo 60€
     
  16. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Mira en esta misma pagina el primer post, el de las fotos, es lo primero que pone en negrita.


    Despues de mucho buscar no se puede convertir a u-turn

    Al parecer las barras son distintas, de ahi que las sujecciones y rebajes sean distintos.

    A cambio dejo por aqui fotos mas detalladas de la ultima revision que le he hecho a la horquilla dejandola en 130mm. Recomiendo el aceite motorex es caro pero la horquilla mejora bastante en sensibilidad en relacion al aceite bompar que llevaba antes. La regla me dio por ponerla a lo CSI jeje, por si tenia que medir algo despues sobre foto y no tener que volver a desmontar.
     
  17. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Buenas, pues mirando en algunos foros de internet he podido leer que si que se puede hacer pero en algunos modelos de la recon 335 no en todos ya que parece ser que los modelos de un año a otro han variado.
    He visto un montaje en el que le han puesto en la botella izquierda el uturn "air" y en la derecha el motion control con control desde manillar por lo que entiendo que se puede hacer.
    Voy a ver si veo algo mas.
    Gracias
     
  18. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Buenas.

    Ya se que este post es algo antiguo pero estaria interesado en saber si se puede hacer el cambio. En concreto seria para uan Reba RLT 120mm.

    GRacias.
     
  19. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Te puedo decir que en una Sektor se puede hacer, aunque hay que colocar un tope en la botella derecha, ya que al instalar el muelle se elimina el tope en la izquierda. Si consultas el hilo de Rock shox Sektor puedes verlo.
     
    Última edición: 26 Oct 2013

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