Me gustaria convertir una bielas XT,en unas compact de 2 platos,y les queria instalar unos platos de la marca Rotor.¿es posible?¿como se puede hacer?¿que se necesita?Espero vuestra ayuda.
Hola, si que puedes, y necesitas, unas bielas y los platos, después es cambiar los originales por los rotor y el que te sobre (no se que querrás hacer si quitar el grande o el pequeño), normalmente se quita el grande y se cambia el mediano por uno de 34/36 dientes y se pone cubreplatos, pero si lo que quieres es quitar el pequeño, yo creo que no te hace falta tocar el numero de dientes. Para cambiarlos es tan fácil como alojar los 4 tornillos que veras en las los platos y quitar y poner, eso si pide los platos con la separación de tornillo de tus bielas Un saludo
Yo he visto por internet que la marca italiana FRM comercializa un kit precisamente para convertir bielas de 3 platos MTB en compactos de 2 platos, ahí tienes una dirección de referencia: Kit y platos FRM para convertir las bielas tradicionales de MTB en 2x9
si eliminas el plato grande ¿tendras que sustituir tambien el desviador de tres platos a dos? , y la cadena debes recortarla ?
no vas a poder convertirlas , lo que vas a hacer es quitarle un plato pero la linea de cadena te va a quedar igual de mal , aunque te puede valer .Hay varios post hablando del tema si buscas un poco.
a mi me dijo mi mecanico habitual que no se pueden montar platos rotor en unas xt o xtr o que hay que liar bastante, me a dicho que si le pones otra marca de platos como por ejemplo fmr o los ta, entonces si que van bien
Si se pueden montar los rotor, solo tiene que especificar que es para unas bielas XT. Como te han dicho, lo que se suele hacer es quitar el plato grande y meter un plato mediano de 36 a 40 y el pequeño entre 26 y 29 creo.
Tengo esa misma duda tengo unas bielas XT y me interesaria montar un 27/28 - 38/39, el caso es que no se si con platos shimano valdria. Los espaciadores para suplir el plato que falta ( en mi caso seria el grande ) donde se pueden comprar? Un saludo